sábado, 26 de septiembre de 2009

ESCRIBIR O PERMANECER MUDO

He de confesar que de informática entiendo un poco, pero de Internet no sé casi nada, pues solamente lo he utilizado para el correo y la búsqueda de información. Es ahora cuando, ampliando el campo, he empezado un blog, sin conocimientos y con la única pretensión de tener un soporte para lo que escribo. Ni siquiera escribo con la aspiración de que me lean; escribo porque apenas me puedo comunicar hablando, y todas las personas necesitamos desahogar contando nuestras penas o alegrías, y escribo porque tampoco puedo seguir digitalizando lo que me queda de los 40.000 ó 50..000 negativos fotográficos, parte del archivo que conservo de mi vida profesional, y que los tenía incluidos en un ilusionado plan de archivo y conservación. No quisiera abandonar mi proyecto, y aunque mis manos cada día tiemblan más, no pierdo la esperanza de encontrar una forma de seguir escaneando negativos. Y hasta entonces continuaré escribiendo, diciendo tonterías, en definitiva, desahogando. Necesito actividad, no concibo la vida sin hacer nada, y después de todo, exprimir la sesera, como actividad, no esta mal, y con la ventaja de que la pantalla del ordenador es muy paciente, ni protesta ni se queja.
Soy consciente de la multitud de posibilidades que tiene el fabuloso mundo de Internet. Y por más que lo intento, mi entendimiento no llega a comprender, siquiera una mínima parte, de su grandeza, y es que mi mentalidad es vieja, sin embargo, aún intentando correr con los tiempos, las nuevas tecnologías me han ganado la carrera, dejándome rezagado y lejos de la meta.
Llevo sobre 20 años trabajando con el ordenador, y confieso con vergüenza que un niño sabe más que yo de informática. Sólo sé para ir apañándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario