viernes, 11 de septiembre de 2009

HASTA QUE LA MUERTE OS SEPARE.

“Hasta que la muerte os separe” La frase es bonita, queda bien, pero ya en estos tiempos desentona, esta anticuada, caduca. ¿ O es que alguien puede creer en ella? En los tiempos en que algunas parejas se separan antes de pagar todos los gastos de la boda. Hay parejas que después de años de relaciones, jurándose cada día amor eterno, se casan para separarse inmediatamente, alegando que no se conocían bien, incompatibilidad de carácter, o que se ha terminado el amor, o han encontrado otra pareja que le da más placer, más caprichos, tiene más dinero o mejor trabajo, y al diablo con la Sociedad de Bienes Gananciales o lo que sea ¿ Y el amor que opina? No opina nada, apenas le queda clientela, sólo algunos iluso y cuatro románticos, los demás le dan el uso que más les conviene, el interés, las conveniencia y la pasión, desmedida, incontrolada, le han ganado la partida. Como palabra, amor es una palabra muy bonita, pero a la vista de nuestra conducta, dudo que todavía exista como sentimiento, o al menos, en estado puro, siendo la mezcla de otros muchos sentimientos, hablando siempre, claro, del amor entre parejas. La fórmula para la unión debería de ser “ hasta que la pasión se acabe”. Sólo en el amor no se asienta una relación duradera.
Es verdad que la gente no se aguantan, que son muy egoístas, el yo esta por delante de todo, primero yo y después tu y todo lo demás. Se sacrifica familia, hijos, bienes, trabajos, sólo yo tengo derecho a ser feliz, y lo intentaré a costas de quién sea y de lo que sea. Deberíamos de ser más responsables y valorar con más cuidado las consecuencias de una separación, sobre todo, si hay hijos pequeños, en cuyo caso, les deben el sacrificio de no separarse hasta que sean mayores, al menos, que haya poderosas razones, incluidos malos tratos.
Amor, amor. “Darlo todo y no esperar nada” Tener amor, vivir por amor, hacer el amor, soñar con el amor...Soy un romántico y creo en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario