jueves, 5 de noviembre de 2009

SALUD RECUPERADA

Como si nada hubiera pasado, aquí me encuentro de nuevo.
Esta vez la razón no ha sido por vacaciones, ojalá! Ha sido un descanso por algo que no podemos controlar, aunque pongamos todo el empeño del mundo. La enfermedad se presenta en cualquier momento, de cualquier manera, y siempre con muy malas intenciones. También en esta ocasión he salido victorioso. Dudas no han faltado. Al final todo ha quedado en unas cuantas pastillas y alguna anécdota de humor negro. Intento no tener pensamientos fúnebres cuando estoy en una consulta, pero no lo consigo. Ahora, cuando me dirigía a la puerta, después de terminar el reconocimiento, me dijo el médico: “Que te mejores” Y yo pensé en al acto: “Mal asunto. Parece que el médico se fía más de la suerte y los milagros que de lo que me ha recetado” Como nos pasa casi siempre, se equivocó el enfermo.
Admiro a las personas que ejercen la medicina, sin embargo, es una ciencia que nunca ha estado entre mis temas preferidos. Jamás he leído el prospecto de una medicina, fío en el profesional con los ojos cerrados. Hasta ahora me ha ido muy bien. Debería saber algo, por el tiempo que he pasado en hospitales, pero se ve que soy muy bruto, y no he aprendido nada.
Hay enfermos, parientes y allegados, que aún con poca formación, hacen uso de un extenso vocabulario de términos médicos, y no digamos farmacéuticos. Son unos genios. Me explicaba una señora la operación de bazo que le hicieron: Cuanto realismo! Que cantidad de matices! Que narración tan detallada! Tal parecía que la intervención quirúrgica se la había practicado ella misma. Asombro! Genial! Como dicen los niños de las películas americanas.

4 comentarios:

  1. Me alegra que ya estés totalmente recuperado, ahora manos a la obra: A ESCRIBIR!!!!!

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  2. Biennnnn!!! ha sido un alegrón verte por aquí de nuevo. Me alegra muchísimo que ya estés completamente recuperado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ut. Seguiré escribiendo, aunque no siempre sé lo que escribo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. silver´smoon, estoy muy contento, porque sé que tus palabras son de corazón, y de corazón te doy las gracias.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar