lunes, 23 de noviembre de 2009

Se me olvidó poner la foto.
JARAS PARA EL HORNO DE PAN
Las fotos de hoy no dan testimonio de nada, no son de fiar con tanto retoque y efectos especiales. Bonitas, sí que son, porque hast...a el decorado de la vida es más vistoso. Sin embargo, la imagen que muestro, es más real, más dura, más humana. El esfuerzo del hombre, la bestia, la leña y el perro contemplando la escena. La foto no añade ni quita nada. Entonces el pan olía a leña del monte, a jaras y a sudor del leñador que acarreaba leña al horno a cambio de unas míseras monedas. La vida ha cambiado, aunque seamos casi igual de pobres, somos más elegantes.

4 comentarios:

  1. Pues aunque no te lo parezca,esta foto transmite muchas cosas, habla del trabajo duro, del dia a dia, de otra epoca, otras constumbres.

    Son fotografias que nunca se deberian perder.

    Un saludo

    UT

    ResponderEliminar
  2. Tengo una foto de mi abuelo con un mulo que llevaba ya que era comerciante compraba cosas en otros pueblos que los vecinos le pedian, es muy parecida a esta que pones, son estos tiempos pero lo que dicen de antaño que la gente era mas humana, los vecinos se ayudaban, si habia falta de comida compartian.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Ut, estoy contigo. Las fotos antiguas es un tesoro muy valioso, que se debe conservar. Es la historia en imagenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La historia parece más creible con imágenes. Seguro que la foto de tú abuelo la tienes entre los recuerdos más entrañables. !Lástima que no podamos tener también fotos de los sentimientos de las personas de otros tiempos!
    Mari, un abrazo.

    ResponderEliminar