martes, 26 de enero de 2010

EL REPORTAJE DE BODA


Fue todo un calvario intentar cobrar aquel reportaje, y al final no pude venderlo, y me quedé con las fotos como recuerdo de boda. Imágenes maravillosas del feliz acontecimiento. Caras sonrientes, gestos alegres, derroche de besos, mimos y caricias. Contrayentes de la mano, colgados de los labios o arrullándose como palomos. Consuegros cantando a dúo una canción de otro tiempo. Hermanos, primos y cuñados, el mismo parentesco en féminas, apurando cubatas. Los niños con sus calcetines blancos, corriendo entre las mesas. Los trajeados invitados fumándose el puro, regalo de los padrinos. Los músicos impacientes por hace sonar sus instrumentos. Y empezó el baile, que, como es obligado, lo iniciaron los novios con música que sonaba como un vals, pero que empezaron a bailar como bolero. La pareja de recién casados danzando en la pista formaban un conjunto muy hermoso. La felicidad que irradiaba sus caras pregonaba un amor eterno, de ese para el que el tiempo no existe.
Todo se reflejaba en las fotos del reportaje de la boda, no se escapó el más mínimo detalle. Las imágenes lucían en un lujoso álbum de piel.
El novio me dijo que se lo llevará a la novia, sin más explicación, y la novia puso el grito en el cielo chillando a un tiempo: “!El álbum para ese sinvergüenza. No quiero verlo ni en fotografías!” Una amiga dijo: “Se han separado”
Apenas un mes duró la boda. En cuestiones de casamientos mi hijo siempre me decía: “vamos a entregar y cobrar pronto el reportaje antes que se separen” Y cuanta razón tenía.

6 comentarios:

  1. Jo, si que les duró poco el amor, las sonrisas, los besos, los bailes....
    Qué razón tiene tu hijo!
    Perfecta descripción de la escena de boda, parecía bailar al son de tus palabras esa música de vals.
    Un beso, amigo
    (Disculpa que vaya un poco tardía cocmentándote, estoy en la horrible semana de noche y voy zombi)

    ResponderEliminar
  2. Ostris!!!! pues si que fueron rápidos!!!

    Yo tengo el ejemplo de una prima que estuvo conviviendo con su novio durante un par de años y cuando se casaron algo pasó que a los 4 meses estaban separados, nunca supimos la razón.

    Aaaainnnss que vida esta!!

    Un beso cargado de cariño

    ResponderEliminar
  3. Jope... y que enamorados parecían verdad?
    Si el reportaje es muy bueno, con el photoshop ese...jajaj les pones la cara de otros y ya tienen album.
    Y ahora sin puritos, eso si... que ni fumar nos dejan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sabes, Emibel, otro día me encontré un amigo y le dí la enhorabuena por su boda y me dijo que me la ahorrara porque ya se había separado. Va uno de patinazo en patinazo, y es que en cosas de pareja no hay nada seguro.
    Tu no tienes porque disculparte, y yo si estarte agradecido. Gracias, mi amable amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eso pasa, hay parejas que se tiran años de relaciones y convivencia estupendamente, y en cuento se casan parece que firman los papeles para iniciar la guerra. Visto lo visto, mejor de pareja. Lo importante es el amor y no los papeles.
    silver¨smoon, feliz día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues, es verdad, puede ser que ya no dejen fumar en los banquetes de boda, y entonces se cargan la costumbre del puro. Lástima, porque quedaba bien los invitados fumando el puro después del banquete.
    No me gustan las prohibiciones.
    emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar