miércoles, 9 de febrero de 2011

LA MARIHUANA COMO REMEDIO


·
Disancor 20-11-2008 19:02
“Padezco ataxia espinocerebelosa, enfermedad sin tratamiento y, por tanto, sin cura, ¿creen que me importaría probar la marihuana o rayos encendidos con la esperanza de sentirme mejor? Pero es droga ilegal, y mis 68 años no son suficientes para saber lo que me conviene. Con lo fácil que sería comprar, por ejemplo, en farmacia”

Este es el comentario que hice en un blog en la fecha arriba indicada; y lo que sigue, es lo que digo hoy.


En mi desesperación por encontrar alivio a mis sufrimientos, he llegado a hacer alguna cosa rara. Para mí no hay medicinas que alivien los síntomas de mi enfermedad, y eso es terrible. Entonces empieza la búsqueda de consuelo al margen de la medicina, de lo convencional y hasta de lo permitido. Y no siempre se acierta. Apenas das el paso, dudas, te arrepientes y te asustas. Hay quien acude a curanderos y gente de esas que dicen ser milagreras. Yo soy muy incrédulo, y jamás se me hubiera ocurrido. Sin embargo, estuve a punto de probar la marihuana. Había oído que esa droga iba bien para algunas enfermedades, y pensé que tal vez fuese bien para la mía.

Busqué, y un buen amigo buscó y me consiguió una bolita de marihuana, como para liar un cigarro. La guardé sin atreverme a probarla. Cada vez que lo intentaba, no podía evitar hacerme algunas reflexiones. Y cada vez le encontraba más inconvenientes al remedio, que seguía guardado en un cajón de mi mesa. Para una persona seria como yo, era muy complicado el dilema. Y de tanto titubeo llegué a dudar si quería que el alivio me viniese por aquella planta. Si no me proporcionaba el bienestar que necesitaba, no había problema, pero, ¿y si era el alivio que necesitaba para el temblor y el nerviosismo? Es en este punto de mi reflexión cuando empecé a sentir miedo. Me vi. buscando marihuana mezclado en el trapicheo de los camellos, ocultando una parte de mi vida, sufriendo la angustia del mono y, hasta, sintiéndome un mal ciudadano. Y ni siquiera me pasó por la cabeza convertirme en jardinero de esa planta. Para mí estas fueron suficientes razones para acabar tirando a la basura la bolita de droga.

No me he cuestionado si debí de probar un remedio tan polémico, pero lo veo como una esperanza más que he quemado. Después de esto, ya no me queda nada. Otra cosa que tendré que expulsar de mis sueños.

39 comentarios:

  1. Querido Disancor: Creo que ahora recetan la marihuana por prescripción médica y se usa para algunos tratamientos contra el dolor y demás.
    De todas formas, no me cabe duda que seas un tío serio, legal, honrado y demás adjetivos extraordinarios pero, ¿no crees que ya tienes cierta edad para pasar un poco de todo? Entiéndeme; no digo que te vuelvas un marginado ni un pasota ni un cabra loca. Simplemente que llega un momento en que hay que mirar más por uno mismo y mosquearse con el resto, y gritar alto si hace falta, y probar los mil remedios posibles si hace falta y ...
    Vas a ser el mismo tipo serio de siempre, elegante, educado, leal, humano, estimable de siempre. Pasa un poco de esos temores que te coartan porque estás en tu derecho de vivir lo más dignamente posible.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto que utilizes todo aquello que pueda ayudarte a paliar tus dolores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, bueno, creo que es otra alternativa. No hay que despreciar las alternativas que pueden hacer posible que nos hagan sentir mejor paliando nuestros dolores.
    http://www.webislam.com/?idt=5055
    Mira esa página, es muy interesante.
    Yo antes tenía una planta en casa de María. Por cierto, se pueden tener 2 macetas y no es ilegal tenerlas. De vez en cuando masticaba un trocito de hoja fresca. También me he comprado chupachus de María, le daba unas lamidas, y guardaba para otra ocasión. Nunca he fumado, por lo que no podría fumar María ni ninguna otra cosa. Tampoco he esnifado nunca nada que no sea oxigeno puro, o contaminado por el humo de coches y demás contaminantes.
    Alguna vez me ha regalado hojas secas de María una amiga, que a su vez pedía a unos amigos suyos. Y nunca me he sentido que transgredía las normas, porque ante todo, está mi salud física y mental.
    Y eso lo he hecho porque a veces tengo dolores en los hombros. A veces un abrazo de mi compañero se convierte en una caricia dolorosa. Parece ser que tengo artritis reumática degenerativa, supongo que de ahí que a veces un abrazo me duela. Afortunadamente es ocasional.
    Sería bueno que un médico, si lo cree oportuno, te tratara y ayudara con esta planta que es natural. Ojo, cuidado con consumir a tontas y a locas, esto no va por ti Disancor, que sé que eres persona responsable, si no, por alguna persona que se crea que puede comer como si fueran acelgas. Nooooooo, esto es una planta que sin control puede ser mortal.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Serías la misma buena persona que eres si quisieras consumirla o dicho de otro modo, si tu enfermedad te empujara a ello.
    El uso del cannabis como medicina ya se utilizaba miles de años a.C., si su uso es terapéutico no debería ser una planta que haga ricos a algunos (dígase traficantes o laboratorios).
    Buen día disancor, besos.

    ResponderEliminar
  5. Que alguien haya dicho "a partir de hoy es ilegal fumar orégano" no convierte a la planta en algo demoníaco.
    La marihuana no es adictiva y por lo tanto yo no lo considero una droga. Es una hierva que puede fumarse igual que el tabaco y si te sirve para aliviar los malos ratos no deberías prohibírtelo.
    Lo malo es alimentar el mercado ilegal y eso si debe estar perseguido.
    Pero plantar un par de semillas y tenerlas en el jardín para tus necesidades, o sólo por estética no es algo malo que te convierta en delincuente.
    Además, como te comentaron más arriba, se puede recetar por un médico y obtenerse en la farmacia como cualquier otro medicamento, que en realidad, son más peligrosos que una hoja seca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Disan.
    Creo que tú enfermedad no te provoca dolor, pero si, temblores y dificuldad en hablar. Esto, según me lo has dicho. Entonces, porqué el uso de marihuana? ( aqui se dice marijuana, creo que es la misma planta)
    Cualquier que sea la droga, tiene poder de dependencia, así lo creo.

    Desde que te conoci te veo como una persona libre en ideas muy própias y en pensamientos muy lucidos y coerentes, por eso no puedo imaginarte dependendo de una bolita de marihuana y te quedando loco cuando no la tubieras.
    Amigo mío, este es un asunto muy personal, solo tú puedes y debes decidirte. A mi me parece que has decidido ya, y bien, cuando hace dos años tiraste la droga a la basura.

    Disan, aunque un poco tarde dejé un comentario en tú última entrada.
    Te dejo un fuerte abrazo con mí cariño.
    Janita

    ResponderEliminar
  7. El miedo a lo desconocido nos cierra puertas en las que quizás pudiéramos encontrar algo maravilloso, o simplemente agradable.

    El miedo al desorden social es comprensible, muy comprensible cuando se ha vivido con la idea de que la ley y la justicia son unamisma cosa.

    Es difícil, mucho.

    Un abrazo Á

    ResponderEliminar
  8. La marihuana ha tenido mucha propaganda intentando legalizarla para el uso de dolores. En principio todo alivia. Existe el llamado "efecto placebo". O sea has de mentalizate de que va ayudarte. Y con los prejuicios que cuentas, pues lo vería dificil... a no ser que cambiaras.
    Nunca la he pobado. No puedo emitir juicio. No fumo.
    Si decidiras probar, piensa que, en determinadas circunstancias, ya estaríamos exentos hasta de leyes.
    Miguel-A. (paciente de Ataxia de Friedreich).

    ResponderEliminar
  9. Si se puede recetar, con ir al médico y preguntar, lo mismo te saca de dudas, aunque creo que somos un negocio para las industrias farmaceúticas. Con mi artrosis prematura, sólo hay glucosamina que por suerte, no me fastidia el estómago, pero no inventan algo que genere colágeno, se les fastidiaria el hacer "caja" conmigo y con otros cuantos como yo. Sólo nos queda aprender vivir con la enfermedad y superar estos bajones.

    Muchos besos Disan.

    ResponderEliminar
  10. Quizas por un momento fue una pequeña luz alla a lo lejos. Y quizas un ratito de felicidad por un suspiro de esperanza. Luego empezamos a darle vueltas y los prejuicios pueden mas.

    No se, quizas si o quizas no tendria algun efecto beneficioso, pero tampoco creo que esa sea una droga con muchas mas contraindicaciones que algunas de las que legalmente tomamos recetadas dentro de la legalidad.

    Solo espero de todo corazon que antes que despues saquen alguna que si realmente alivie al menos algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estuve leyendo algo en internet sobre ataxia cerebelosa y desasnarme un poco al respecto.Yo no me plantearía si consumir marihuana o lo que fuese, es legal o no,cualquier cosa es válida si lo mejora a uno.
    Pero a mi modesto entender,tendrías que preguntar a tu médico, si no puede llegar a ser contraproducente,teniendo en cuenta que en teoría tu no tienes dolor,sino que hay un deterioro de una zona del cerebro.Lo que si te digo,y que no importa si algún médico te dice lo contrario,es que esperanza siempre hay.Constantemente se descubren medicinas para muchas enfermedades,ya sea para curarlas o para detenerlas,lo importante es tratar de estar lo mejor posible dentro de lo que cabe,para el día que ese remedio hoy "imposible"de imaginar,aparezca.Eres muy joven aún,tu cerebro piensa correctamente,a veces con el hartazgo de alguien que se enfrenta a una enfermedad muy difícil y todo lo que eso conlleva,y es comprensible.Pero piensa,que siempre hay alguien que está peor que uno,y si bien eso no debe ser un consuelo,si es una manera de ver como algo no tan terrible lo que a uno le sucede.
    Cada vez que salgo a la calle,ante cada dificultad que me ofrece,me planteo que es así porque puedo salir a la calle.Por supuesto que hay días en que uno ve todo negro
    y se dice"porqué a mi?"en esos casos,a mi me funciona la fórmula pensar,"sería peor si.......".Si te parece,prúebala unos días y me comentas como te funciona,sería por ejemplo imaginar que otra cosa podría ser peor....como por ejemplo no poder salir a la calle en tu silla a dar un paseo.
    Entre todos tus seguidores haremos fuerza para que a la brevedad aparezca un remedio que ayude;-)
    Besotes
    Clau

    ResponderEliminar
  12. Disan, te pido permiso para felicitar Clau por su maravilloso comentario.

    Bueno Clau, enhorabuena por tú precioso comentario! Hasta a mí me has dado un nuevo aliento. Gracias!

    Besos

    Janita

    ResponderEliminar
  13. En el fondo, sé que la marihuana no me vale para nada. En un momento de deseperación se aguarra uno a cualquier cosa. Después, en frío, no se ve que la solución sea fácil.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ójala estuviera en esa planta el alivio a mis males, pero estoy seguro que no es así. Además, ya no me queda duda, en caso contrario, nada impediría que probase ese dudoso remedio.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Los médicos son muy recios a admitir alternativa a la medicina legal. Ya lo he consultado, y siempre he sacado la impresión que no se lo tomaban en serio. He acabado pensando que tal vez tuviesen razón. Aunque me ha quedado la duda.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Confieso que uno de los motivos que tengo para no probar la marihuana, quizás sea porque es ilegal. Es imposible desechar prejucios y temores de toda una vida.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No sé nada sobre plantas ilegales, y de los efectos de la marihuana sé lo que se publica. Quizás el tema sea más importante por el debate de su legalización. Siempre me quedará la duda de si será buena para aliviar los síntomas de mi enfermedad.
    Gamar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues, llevas razón, yo tampoco creo que esa droga me sirva de mucho, además siempre esta el peligro que pueda afectarme la mente, y todavía es lo que mejor me funciona. Necesito ese equilibrio mental para sentirme vivo y hasta feliz.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tú lo has dicho, miedo a lo desconocido y al orden social, nos impide pasar la barrera de lo permitido. Algunas veces es bueno probar cosas nuevas que nos hagan más felices.
    Ángeles Hernández, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No sé si la marihuana produce los efectos beneficiosos que dicen, para algunas dolencias. Si es por efectos placebo, a mi es muy difiil sugestonarme. Entonces, lo mejor es no probarla.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Los médicos y los laboratorio farmacéuticos forman un gran famalia. Si haces consultas sobre algo que no beneficie a las farmacias, pues, no te dicen nada.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Así es, pensar en una planta para sentirme más aliviado de la molestias de mi enfermedad, fue un rayo de esperanza, pero después de reflexionar, tuve que abandonar la idea de ese remdio.
    Deseo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, a la hora de decidir no probar la marihuana, fue muy importante la duda de su efectividad. Reflexioné y vi tantos pros como contras. Así que tuve que olvidarme del experimento. Y lo malo es que ya no me queda nada donde poner mis esperanzas.
    El Blog de Clau, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por los comentarios. Con ellos tengo más claro las ventajas o desventajas de consumir marihuana.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. Disancor, si te dicen que te puede ayudar prueba. Dejate de prejuicios morales, sería de locos que alguien se atreviera a emitir el más mínimo juicio en este sentido.

    Ningún remedio te quitará nunca tu dignidad ni honorabilidad, tomes lo que tomes.En cambio puede facilitarte la vida y en esas estamos querido amigo, aquí no deberíamos venir a sufrir, sino a hacer el camino lo mejor posible.

    Te animo a que no desestimes ningún remedio ni ninguna ayuda, venga de donde venga.

    Un besazo gigante con efecto relajante

    ResponderEliminar
  26. Uno de mis mayores defectos es que soy muy tolerante con los demás y muy exigente consigo mismo. No me permito la más pequeña falta. Y quizás sea por eso por lo que no me he atrevido a infrigir normas con la esperanza de aliviar mi desesperación. Tomo decisiones rápidas, no titubeo nunca, y, sin embargo, en una tonteria como fumar marihuana, he dudado.
    Creo que no necesito decirte que con tú visita recibo la mayor alegría del día.
    silver, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hace unos pocos años una de mis tías estuvo muy enferma, con insufribles dolores y 23 pastillas días que para nada aliviaban su penoso dolor, yo también lo pensé, en buscar marihuana y dársela pero mi tía no sabía ni fumar y los médicos no se la daban, de modo que se murió con dolores horribles y a mí siempre me que quedo la pena de no poder conseguirla y dársela, pero no sabía cómo hacer en ninguno de los dos caso.
    Con esto te quiero decir que si te la dan en la farmacia que la tomes, que por eso no vas a ser ningún delincuente, y si te ayuda mejor que mejor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Entendible tu postura. Creo que cualquier ser humano buscaría alternativas para dejar de pasar los dolores físicos y no veo en nada malo que tú lo intentes. Lo principal es tu bienestar y tu vida. Lo demás, no vale nada.
    Sólo te puedo mandar desde este rinconcito mío muchas energías y palabras de ánimos, porque te lo mereces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Disancor, disculpa que haya tardado en contestar, he estado muy liada los dias ultimos y sobre todo las ultimas horas. Yo creo sinceramente que la Marihuana deberia ser legal como planta medicinal porque se sabe que en algunas enfermedades incluso en algunos tipos de cancer es un cuidado paliativo...; el problema en si es la ilegalizacion porque entonces es cuando algunos camellos la adulteran y algunos Traficantes se lucran...
    Creo que por probar alguna vez tampoco perderias nada, como en cualquier droga lo peligroso es pasarse en la cantidad...tambien en los medicamentos de farmacia y no por eso se ilegalizan ¿no?. Creo que es humano y sano mentalmente buscar remedios que le ayuden a uno a estar mejor y sentirse mejor
    yo tengo los dedos malos por los sabañones pero me fio menos de cualquier pomada que me den en la farmacia que de una planta medicinal y de hecho los tengo mejor que los tenia, aplicandome Extracto de Ginko Biloba que es bueno para muchas cosas...y zumo de limon tambien.
    Abrazos y sobre todo Cuidate la Salud Disancor

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que buscar en la calle cualquier tipo de droga, para los que no estamos acostumbrados, tiene que ser muy complicado. Y eso que la vendan en las farmacias, la vedad, no estoy seguro.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tus buenos deseos. Tendré que seguir aguantando como lo he hecho hasta ahora, y dejar de hacerme ilusiones. El remedio no es fácil.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  32. Sí, desde hace tiempo algunos colectivos de personas vienen pidiendo que se legalice la marihuana, pero por las razones que sea, no se consigue legalizarla. Y no es fácil, en la situación actual, decidirse a probarla.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Y en ocasiones yo me planteo ¿y no son mayores las drogas que se manejan en forma de cápsulas y otras variedades en los laboratorios legales? En verdad, si uno para a mirar la de cosas que se toma incluso por un simple dolor de cabeza, pero no nos detenemos a pensar, buscamos afanosamente algo que nos calme sin más. Yo sufría de fuertes dolores en la columna a causa de una escoliosis que no fue bien tratada en mi niñez, de adulta no paraba de darme la lata, en ocasiones aún lo hace, ni la natación, ni los calmantes inyectados ni nada mi hicieron. Acudí a la acupuntura y a la moxibustión y desde luego que hallé un alivio tremendo, unas cuantas sesiones sirvieron, y durante un largo tiempo ni me acordé del dolor. Esta historia, es para decirte que uno va buscando sus alternativas, porque las hay, pero estamos condicionados al que dirán, y no es así, uno tiene que buscar su bienestar. Desde entonces, me pienso muy mucho si seguir metiendo química a mi cuerpo, tanto farmacológicamente hablando como a nivel alimenticio. Creo firmemente que todo influye en nuestro cuerpo, y que muchas enfermedades se inventaron en frascos de cristal.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuedo contigo, y pienso que hay enfermedades que salen de laboratorios, que la mitad de las medicinas no curan nada, y otras se venden para convantir los efectos secundarios que producen otras. Terrible. Y yo preocupándome por una simple planta.
    MIMOSA, un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola Disancor,
    como siempre yo llego tarde. No creas que has sido el único en plantearte tomar marihuana, yo no tan sólo por los dolores sino por otras reacciones que me da la lesión.
    He leído todos los comentarios y no se por qué todo mundo da por hecho que sea algo que se tenga que fumar. Todo el humo, proceda de donde proceda, contamina nuestros pulmones, y eso no resulta beneficioso.
    Para que obtuvieras sus propiedades, se ha de saber mezclar con ciertos productos, no te diré cuáles aquí, tampoco se trata de hacer apología de su consumo, aunque puedo decírtelo por correo electrónico.
    De todas maneras, lo ilegal es tener plantaciones de esta planta, pero como te han dicho también, tener un par de plantas en una maceta no significa cometer un delito. Es más, muchos médicos son los que facilitan la semilla a sus pacientes, además esta semilla está a la venta, así que olvida esa idea.
    Sin embargo, otro de los problemas es que las propiedades de la planta depende no sólo de la cantidad que utilicemos sino de la tierra, el clima... ¿qué cantidad deberíamos utilizar? Se trataría de ir probando... eso suponiendo que tenemos suerte y nos elimina el dolor, porque hay algunos que no hay nada que lo quite.
    En fin, me alegro de hablar contigo nuevamente... aunque últimamente me tengas un tanto olvidada... me alegro, significa que estás muy implicado e ilusionado con tu página.
    Un beso para ti y toda su familia.
    Dolores

    ResponderEliminar
  36. Me ha costado saber que el comentario es de mi buena amiga Dolores. Lo he recibido con una alegría inmensa, y con algo de remordimiento por no mantener el contacto contigo. Perdón, de verdad que lo siento. En mi descargo te diré que no me he olvidado de ti, porque, aunque no lo sepas, estoy en deuda contigo. En un momento difícil de mi vida me ayudaste a salir del apuro. Mi blog es un poco obra tuya.
    El tema de la marihuana me olvidé por completo. No me queda otra que aguantar limpiamente mi problema.
    Mi querida amiga, deseo que tengas el mismo ánimo de siempre, sin retroceder un paso en tú lucha. Y lo mejor para tú familia y amigos.
    Dolores, un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Buenas, tengo 19 años y padezco Ataxia de Friedrich desde los 13 años.
    Tengo la gran fortuna de que la enfermedad (de momento) no se ha desarrollado a gran escala y todavía puedo valerme por mi mismo, pudiendo caminar sin ayuda. En cuanto a otros temas como saltar, correr, el equilibrio, practicar cualquier tipo de deporte o el simple hecho de bajar unos escalones ya tengo más que asumido que ya no volverá a ser como cuando tenia 10 o 11 años.
    También tengo más que asumido el que algún día, nose si más pronto o más tarde acabaré en silla de ruedas y teniendo que depender de alguien.
    Llevo desde los 16 años en un ensayo clínico en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, tratandome con idebenona y ferriprox.
    Y refiriendome a tu cuestión tan solo quiero decirte que yo fumo marihuana, el tabaco no lo pruebo, únicamente fumo marihuana en ocasiones, y sólo decirte que el día que fumo, desde que lo enciendo, hasta que me voy a dormir, estoy completamente relajado. Sin ningún tipo de dolor de espalda por mi escoliosis, ni tirones y rampas en las piernas, nada.
    Fumo como mucho 2 veces a la semana, y no por eso estoy trapicheando, ni por las calles buscando un camello que me pase fiao.
    Ahora ya es cosa tuya, esta es mi historia.
    Salud para todos!

    ResponderEliminar
  38. Buenas, tengo 19 años y padezco Ataxia de Friedrich desde los 13 años.
    Tengo la gran fortuna de que la enfermedad (de momento) no se ha desarrollado a gran escala y todavía puedo valerme por mi mismo, pudiendo caminar sin ayuda. En cuanto a otros temas como saltar, correr, el equilibrio, practicar cualquier tipo de deporte o el simple hecho de bajar unos escalones ya tengo más que asumido que ya no volverá a ser como cuando tenia 10 o 11 años.
    También tengo más que asumido el que algún día, nose si más pronto o más tarde acabaré en silla de ruedas y teniendo que depender de alguien.
    Llevo desde los 16 años en un ensayo clínico en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, tratandome con idebenona y ferriprox.
    Y refiriendome a tu cuestión tan solo quiero decirte que yo fumo marihuana, el tabaco no lo pruebo, únicamente fumo marihuana en ocasiones, y sólo decirte que el día que fumo, desde que lo enciendo, hasta que me voy a dormir, estoy completamente relajado. Sin ningún tipo de dolor de espalda por mi escoliosis, ni tirones y rampas en las piernas, nada.
    Fumo como mucho 2 veces a la semana, y no por eso estoy trapicheando, ni por las calles buscando un camello que me pase fiao.
    Ahora ya es cosa tuya, esta es mi historia.
    Salud para todos!

    ResponderEliminar