miércoles, 20 de abril de 2011

DON BENITO. Cacharreras

El tiempo y el progreso hicieron desaparecer una imagen tan entrañable como esta, de aquellos años de principios de los 70. Barro de nuestra Extremadura convertido en cántaros, botijos, barriles y macetas. En vasijas igual de extremeñas, y comercializadas por incansables mujeres en paciente espera.
Es mi respetuoso recuerdo en homenaje a aquella industria y, en especial, a la actividad de aquellas abnegadas mujeres.

13 comentarios:

  1. Feliz Semana Santa en cualquiera de las expresiones en las que la vivas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tambien le deseo a usted una feliz Semana Santa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo estas?

    Aunque era muy pequeñita, sí que recuerdo a estas mujeres.

    Feliz Semana Santa, un besito Disan

    ResponderEliminar
  4. Cerca de donde yo vivía antes, en Madrid, había un local gigantesco dedicado sólo a la venta de cerámicas, botijos, cantaros, y toda clase de alfarería. Era un negocio precioso, de toda la vida, y consiguió aguantar hasta hace apenas diez años, hasta que comenzó el nuevo siglo

    ResponderEliminar
  5. Todo un testimonio la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo al ver tu foto cuando se ponian en la plaza los jueves, hace ya muchos años. Tantos que ya casi se han borrrado.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Es una foto preciosa y entrañable...para siempre recordar.
    Espero que estés bien, así lo deseo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuantos recuerdos deben encontrar los que vivieron en ese pueblo. Como remueven nuestros sentimientos, encontrar fotos de lo que vivimos y de los lugares con sus recuerdos.

    ¡Felices Pascuas querido amigo!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cacharros tan bonitos! Me gustan las cosas que hacen los alfareros porque son especiales: no sólo no hay dos iguales; sino por el hecho de estar hechas con las manos a partir de un simple trozo de barro, es casi creación de la nada.

    ¡Felices Pascuas!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque ya me encuentre fuera del mundo laboral, no puedo evitar el jaleo de días de vacaciones, cuando se rompe el equilibrio de la rutina. y no se pueden hacer las mismas cosas, para mí que no puedo contestar, como quisiera, uno por uno, a vuestros comentarios.
    Pero si os puedo desear, y os deseo, felices días de Semana Santa.
    A todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fijate Disancor que me recuerda esa imagen a alguna de las que he visto sobre todo en los mercadillos de los viernes de Avila cuando yo era chica porque ahora solo veo en el mercadillo fruta , verdura y si acaso hierbas para infusiones pero no Ceramica; aunque hay una tienda que hace esquina con mi calle que lo lleva un señor que le llaman Tomas el Cacharrero y vende precisamente esas cosas de barro: macetas, botijos,...
    Buena Semana Disancor y que descanses.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Una bella fotografía de cuando las cosas eran artesanales y tenían ese gusto de lo único y exclusivo..., en fin, el tiempo cambia y nosotros con él.

    Besitos.

    ResponderEliminar