viernes, 15 de julio de 2011

LAS ASOCIACIONES


Hay personas que no pueden vivir sin pertenecer a muchas asociaciones y además ser miembro importante en cada una de ellas. Y cuando no puede ser, pues, fundan una nueva y se nombran presidente. La iniciativa no merece un premio inferior a ese. Es bueno estar asociados, son muchas las ventajas que se tienen, desde buena información hasta defender mejor los derechos o la defensa de tales o cuales cosas. En realidad, de una ú otra forma, estamos todos asociados, y si no lo estamos, todos ponemos la mano cuando se trata de recibir beneficios. Están las consolidadas desde hace mucho, las que hacen un gran servicio a la sociedad, al país y al mundo. Pero otras, nacen de las necesidades del momento, sin un claro cometido, sin mucha utilidad, producto de la moda, con nombres sospechosos, y que viven mientras haya subvenciones y gente a la que le guste figurar como personas importantes. Y las hay para todos los gustos: de hombres y de mujeres, de malos modos y de abrazos, de flamencos y de tristes, a favor de una fiesta y en contra, de caballos y de burros…En fin, la lista sería interminable. Un día que me dio por contar asociaciones de estas tan pintorescas, me aburrí mucho antes de terminar de contarlas. Algunas parecen ejércitos en claros enfrentamientos, y todo porque cada una interpreta la razón a su manera. Pero, bueno, mientras reciban dinero para las balas y las vendas…

No es normal, pero tampoco es raro que un día sea noticia pública alguna asociación y sus responsables, por algo que no hicieron bien o hicieron más de la cuenta. Pequeños descuidos o exceso de autoridad y de celo. Y es que es tanta la pasión que se pone en la obra, que acaba uno creyéndose propietario de todas las acciones de la empresa.

Es un buen sitio para que practiquen jóvenes profesionales, y también como trampolín para que, al fin, destaquen viejas glorias. Y, por qué no, para estrechar lazos familiares y ampliar el círculo de amistades.

22 comentarios:

  1. En todos los sítios cuecen habas; pero, me uno a ti en el pensamiento que esas son una minoría, y que la gran mayoría hacen mucho bien.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Imagínate y cuentan con la complicidad incondicional de las redes sociales hoy!!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  3. Muy acertada tu reflexión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hay gente p'a to!, se dice :-)
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  5. Hay de todo, como en botica. Las que ya están asentadas y llevan muchos años, serán las que son de fiar, aunque lo importante, es que las cuentas las lleven siempre claras, y el asociado sepa a dónde va a parar su dinero.

    Buen finde Disan. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Buen fin de semana y que lo pases bien.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Yo pertenezco a ningua asociación. ¿Seré un asocial? :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es bueno asociarse para promocionar cosas que deben conservarse, para prestar ayudas y para defender los propios intereses, pero también hay asociaciones muy raras.
    Miguel Ángel de Móstoles, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hagamos lo que hagamos, vivimos asociados, aunwue sea a una asociación de vecinos. Bueno, después de todo, no es tan malo.
    Tita la mas bonita,un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues, gracias por el tiempo que destinas a leer mis reflexiones.
    RECOMENZAR, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No sé si estaré acertado o no en lo que escribo. Pienso que las personas necesitamos vivir agrupados, aunque haya asociaciones que no parecezcan becesarias.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Son muchas las personas a las que les gusta figurar, y se apuntan a todo lo que les puede hacer importantes, y cuando no encuentran el sitio, pues lo crean.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sí, hay asociaciones muy serias, pero, de todos modos, es mejor no fiarse, nunca se sabe lo que pasa en la trastienda.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mis fines de semana son muy tranquilitos. La verdad que ya no esta uno para muchas fiestas, pero, bueno, por sugestión del ánimo, parecen días más agradables.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco prtenezco a ninguna asociación. No somos asociales, es que nos gusta ir por libre.
    Uno,

    ResponderEliminar
  16. Disancor, la verdad es que me has sonreir porque algunas cosas de las que dices me hacen gracia como que te aburriste de contar asociaciones antes de terminar, jajaja, no me extraña nada; mira donde yo trabajo ahora estoy conociendo más asociaciones que en toda mi vida, algunas tienen unos objetivos yo diria más bien represores sobre todo viniendo de personas que están ligadas al sector religioso de alguna forma, porque fijaté que se proponen dar una alternativa de ocio a jovenes que no saben como emplearlo y luego resulta que la alternativa es tenerlos cerrados casi todo el tiempo con obligaciones de diversa indole y solo en caso de que se porten bien les dejan disfrutar del verdadero ocio...yo algunas no las dejaria siquiera registrarse como Entidades Sociales pero como "donde hay patrón no manda marinero" si quien manda dice que se le registre pues ala a darla Informe Favorable y luego la mayoria pues claro se registran como tales para recibir subvenciones en cuanto llegan...No hablemos ya de las Asociaciones que están al frente de Residencias de Mayores que no cumplen las debidas condiciones pero como tienen que recibir la subvencion a tiempo y tienen vara alta en la Administracion pues ya puedes darle tú Informe Desfavorable que de todas formas les dejan abrir la Residencia y así suma y sigue. Luego habrá otras claro que si tengan sentido como la de Alzheimer ó ASPRODES, ASPACE, ...uff, daria casi para un libro ese tema jaja.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Querido Disan.
    Muy buena tú reflexión sobre las asociaciones, pero siempre hay de todo. Me gustó y hasta he sonreído con tú bueno humor.

    Querido amigo, te deseo también un feliz domingo y todos los dias, claro!

    Besos.

    Janita

    ResponderEliminar
  18. No soy mucho de asociaciones.como dijo Groucho Marx: "jamas formaria parte de un club que me admitiera como miembro"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Por curiosidad, me gustaría saber cuantas asociaciones hay en nuestro país. Muchas son necesarias por el buen servicio que prestan, pero otras son más bien para que algunas personas se hagan notar, porque viste mucho eso de dirigur una asociación, a pesar del trabajo gratuito.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Sí, por suerte hay de todo,buenas y malas asociaciones. Creo que todas se crean con buenos fines, pero algunas degeneran en malas prácticas por culpa de algunos dirigentes.
    Feliz domingo.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gusta ir por libre, aunque siempre con la buena disposición de echar una mano a quien lo necesite. Lo que no me gusta es seguir reglas.
    Juanjo, un abrazo.

    PD. No sé porqué tú blog no me permite entrar para dejar conmentario. Aunque creo que el problma lo tengo yo con la Red.

    ResponderEliminar