sábado, 9 de julio de 2011

VACACIONES EN BENIDORM



Pues, aquí estoy de nuevo, en dos semanas como había prometido. Para mí es tiempo más que suficiente para romper la rutina de todo un año y poder decir que he estado en Benidorm. Aunque lo cierto es que no puedo contar gran cosa, porque se cuentan las cosas extraordinarias, y de extraordinario a mi no me ha ocurrido nada. Ni siquiera puedo contar que estuve a punto de ahogarme, ya que no me he bañado. Y, sin embargo, he disfrutado paseando, apenas amanecía, por el Paseo Marítimo. A esa hora que todavía huele a noche y la luz del amanece nos va mostrando los excesos de la fiesta, las miserias de la vida y la alegría de vivir el sueño de los afortunados que pueden permitirse veranear en esta ciudad hecha para el turismo y el ocio. Y como iba diciendo, me he sentido feliz dando esos paseos mañaneros, casi siempre en amigable charla con alguna persona con la que no tienes nada en común, pero que de pronto descubres que puede ser tú amigo. Y es que todo lo que se comparte, acaba uniendo. Nosotros compartimos la madrugada, la vista de la playa casi desierta y el barrido de las olas sobre la arena. Nos encontramos jóvenes con los restos de la juerga, controles policiales y barrenderos aseando las calles con el afán de dar la mejor imagen. Y hasta vimos como los más madrugadores pinchaban la sombrilla de colores en la arena, cerca del agua. Y se tumbaban en su hamaca a rayas, y contemplaban la línea del horizonte, allá donde se confunde el mar y el cielo.

A pesar de mi insignificancia debajo de tan altos rascacielos, me he sentido hombre importante encima de mi descapotable. Y, también, me gusta la vida de los hoteles, sin importa si no conoces a la gente, ni que muchos te saluden en otros idiomas. Todo el mundo es amable. El respeto no es cuestión de lenguas.

Antes no, pero ya sí, cuando viajo voy temiendo problemas debido a mi discapacidad, y, la verdad, que nunca pasa nada fuera de lo normal. Este viaje ha sido como tantos otros. Sólo ha habido pequeños contratiempos, más de accesibilidad que otra cosa. En los de otra clase, me ayuda mi mujer, mi mejor compañera en los viajes y en la vida. Además, siempre he contado con la colaboración de mis compañeros de aventura, a los que, de corazón, doy las gracias más sinceras. Son de Fuente de Cantos,, mi pueblo de nacimiento y de Zurbarán, el gran pintor extremeño.

Y aquí dejo esta corta entrada, haciendo un intento de valoración de mi ausencia.

18 comentarios:

  1. Bienvenido Disan!

    Bueno, por lo menos has cambiado de aire, otra rutina diferente, has visto otras cosas que te han hecho pensar de otra manera, te has quitado un poquito de calor, que por tu tierra tiene que pegar de manera soberana. Y ahora en tu casita, a descansar de las vacaciones, tu ambiente, tus amigos, nosotros. La vida misma!

    Me alegro de volver a leerte y de que estés bien.

    Un gran beso Disan.

    ResponderEliminar
  2. Wellcome Back, amigo Disancor! Me alegro de que lo hayas pasado bien! Abrazo grande, te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Pues como dicen por arriba: al menos has cambiado de aires y has visto caras nuevas. Qué suerte que hayas visto ya el mar. Yo, aún no tengo vacaciones laborales y hasta agosto no hay nada que hacer.
    Un abrazo de Mos desde fuera de mi orilla.

    ResponderEliminar
  4. Disancor, me Alegro que estés de vuelta, que hayas vuelto sano y salvo y que hayas disfrutado, y para no tener cosas extraordinarias que contar has Bordado la narración de las vacaciones...casi era posible incluso ponerse en situación y acompañarte con el descapotable por Benidorm...
    Como dicen más arriba, ahora a descansar de las vacaciones, jeje, yo las he disfrutado hace nada y ya necesito otras pero hasta agosto no podrá ser; a mi me da apuro ir de vacaciones a ciudades con mar porque para empezar no sé nadar y claro ya me contarás ir a la Playa para no saber nadar...
    Un Abrazo y Bienvenido Disancor

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que todo te haya ido bien. Unplacer tenerte de nuevo entre nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvuelto Diego!. Deseo hayas cargado las pilas, como se dice habitualmente.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra de tenerte de nuevo por aquí.
    Al menos has cambiado de aires y has cargado las pilas, conocer gente nueva, sitios nuevos....desconectar que de eso se trata.
    Yo me quedo en Cádiz todo el verano y sin vacaciones...habré sido mala?

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido.

    Al menos has cambiado el ambiente, y compartiste con otras personas, eso hace bien.
    Espero tus textos y te mando un poco del frío argentino, este año se ha venido con todo.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Por esta tierra suele hacer mucho calor, sin embargo, este verano esta haciendo un aire fresquito, pero, que duda cabe, se esta mejor en una playa.
    iom-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tú bienvenida y buenos deseos. Con algunas limitaciones, pero siempre lo paso bien, quizás porque voy predispuesto a ser feliz.
    marcus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, he visto el mar, pero de lejos, ni siquiera lo he tocado. Sin embargo, he sido feliz con todo lo que he visto, y lo poquito que he imaginado.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo quien dice que las vacaciones agotan, pero no cansan. Y, la verdad, se pasaría uno todo el año de fiesta, de descanso y viendo otros lugares y caras nuevas.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy muy contento de estar de nuevo entre vosotros. Los amigos se echan de menos, y hasta la rutina es necesaria algunas veces.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Con nuevos ánimos si que vengo, aunque mis pilas no se cargan del todo, porque más que descargadas, estan picadas. Pero, bueno, he disfrutado haciendo algunas cosas nuevas.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es una suerte estar en Cádiz en verano, y si además tienes vacaciones, felicidad completa. Deseo que también tú tengas días de descanso para que puedas disfrutar de las magnificas playas de tú tierra.
    Princesa 115, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Fíjate, tú hablando del frío de Argentina y yo del calor de España. Es la muestra de la cantidad de kilómetros que nos separan, y, sin embargo, gracias a las tecnologías podemos departir como dos amigos que se tienen cerca.
    Me hubiera gustado viajar hasta tú Continente, pero eso ya queda para otra vida o para la imaginación, más cierto.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo que no te ha pasado nada extraordinario? Dices que has sido feliz!! En tiempos de tanta turbulencia social eso es un gran logro y lo celebro contigo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido Diego, me alegro que estés por aquí de nuevo!
    Saludos y buena tarde, Rosa

    ResponderEliminar