martes, 30 de agosto de 2011

DON BENITO. Misa-funeral por Franco


Año 1975. Misa-funeral en memoria por la muerte de Franco.Celebrada en la iglesia de Santiago de Don Benito. Estuvo presidida por las primeras autoridades locales y la asistencia de numeroso público. Como se puede ver en la foto del momento.


20 comentarios:

  1. Que descanse en paz si puede.
    La foto muy buena, y con esta muerte se cierra una etapa nada grata para muchas personas que no comulgaban con el régimen.
    Y para otras muchas personas, seguia la desgracia de estar sin maridos, hijos, hijas,... asesinados/as, o desaparecidas en la Guerra Civil Española.

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen recuerdo.

    Cuantos de los que están ahí,serios y tan formales, hoy deben decir yo con el Genaral Franco no tuve nada que ver...

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Historia viva una vez más, Disancor. Digo lo mismo que los anteriores comentaristas: cuántos de los que salen en la foto hoy serán demócratas de toda la vida.
    Un abrazo de Mos desde fuera de la orilla.

    ResponderEliminar
  4. Que etapa más negra! menos mal que me pilló niña, pero vamos, para los que la vivieron...

    Apoyo las palabras de los compañeros de arriba.

    Besitos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Si que tuvo existo la muerte de Franco. Siendo malo... tendría que haberse repetido varias veces para contentar a tan fórofo publico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo era niña cuando murió Franco pero recuerdo que pusieron tres dias de luto nacional y ¡¡¡¡BIEEEENNNN!!! tres dias sin coleeeeee jajjaja
    Estoy segura que muchos de los asistentes estaban allí no por luto sino por miedo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la foto... se respira... no sé cómo expresarlo... cosa rara en mi, pero yo era muy joven y casi no le sufrí a este señor... pero a alguno de la foto sí reconozco... je, je... ¡Anda, quién me lo iba a decir a mí que tendría la oportunidad de ver las fuerzas vivas de Don Benito del año 75!!!!! je, je... Ya no se ve a tanta monja ¿verdad? Saludines!!

    ResponderEliminar
  8. Una hermosa fotografía muy nítida los que la ven y están ahí se podrán distinguir perfectamente.
    que descanse en paz el señor Benito.
    Un gran abrazo que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Como cambia todo un dictador, ¿verdad?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que ya con la memoria histórica se acaben los funerales de la dictadura. Aunque ha pasado mucho tiempo, las heridas no están cerradas del todo.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, seguro que muchos de los que están en el funeral, y que vivieron bien en la dictadura, negarían haber tenido algo que ver con Franco.
    Mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cierto, salieron demócratas de todos los rincones, además presumiendo de ser de esos de toda la vida. Algunas personas tienen gran facilidad para estar con una cosa y con la contraria.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No fueron buenos tiempos. Y gracias que se pudo hacer el gran cambio sin mucha violencia. Quizás ahí los políticos tomaron los mejores acuerdos para que la Transición no fuese muy traumática.
    Ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Por la cantidad de gente que acudía a los funerales, podría pensarse que lo querían mucho, y, sin embargo, no creo que todos los que llenaban la iglesia fuesen de los suyos. Muchos estarían más contentos que unas pascuas por saber a Franco muerto.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hasta para los niños tuvo algo de positivo su muerte, ya que por luto, se libraron de ir al colegio durante unos días. Y ni los recuerdos fueron malos.
    Susy, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues, he dudado mucho antes de publicar esa foto. En mi ánimo no estaba el deseo de herir a nadie, y no creo que lo haya hecho. Imagino que todos tenían sus motivos para estar en aquella misa, y, por otra parte, son acontecimientos muy lejanos en el tiempo.
    MariCari, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas de las personas que aparecen en la foto hace tiempo que están muertas, pero seguro que a los que viven les gustará verse en la foto. Forman parte de un hecho histórico, como fue la muerte de Franco.
    Gladys, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, lo importante es como cambio nuestro país a la muerte de Franco. Empezamos a disfrutar de libertades para nosotros desconocidas.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  19. No, no, justamente porque la fotografía refleja perfectamente la vivencia de un momento... es justa y clara... es un instante de la vida de un pueblo y además... está muy bien hecha, y por cierto... al señor que reconozco porque tuvimos amistad, no estará seguramente entre nosotros, pero era una buena persona, como muchos de los que están en la fotografía... No hay que tener miedos a exponer nuestro buen trabajo, las cosas fueron para unos mejores y para otros no tanto, pero desde luego... yo no juzgo la historia ni los hechos... admiro la fotografía, tu fotografía de ese momento. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  20. No soy partidario de hacerle retoques a la historia. Y la fotografía cuenta los hechos como ocurrieron. Las personas que aparecen en la foto es porque allí estuvieron. Unos por obligación, otros por curiosidad,otros por simpatía al muerto...Lo único que importa es que hoy forman parte de la historia.
    MariCari, un abrazo.

    ResponderEliminar