viernes, 1 de junio de 2012

VILLANUEVA DE LA SERENA. Teléfono automático


INAUGURACIÓN OFICIAL DEL SERVICIO AUTOMÁTICO DE TELEFONOS EN VILLANUEVA DE LA SERENA.
El acto inaugural estuvo a cargo del gobernador civil de la provincia de Badajoz, y estuvieron presentes el delegado provincial de Telefónica, alcalde de la ciudad y otras autoridades provinciales y locales.
Finales de 1973 ó principios de 1974.-

19 comentarios:

  1. Hola, Disancor

    La de tiempo que ha pasado desde entonces, y nos parecía casi mágico cómo funcionaban algunos teléfonos. Ahora no nos sorprende casi nada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves! Y tan orgullosos que se les ve porque sin duda era todo un adelanto. Y ahora cada vez que sale algo nuevo ni caso le hacemos.
    Feliz fin de semana muy bueno para ti también.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente fuese que debido a que en aquellos años estábamos en España como veinte años atrasados con respecto a otros países, cuando se implantó el servicio automático de teléfono, de golpe nos situamos a la cabeza, por delante de EE.UU. por ejemplo. Varios años atrás, todavía se podía ver que en algunas partes de este país y de otros supuestamente más adelantados, todavía tenían que pedir conferencias telefónicas para conectarse entre los usuarios. Esto me hacía mucha gracia y así poder así comprobar que hacia aquellos años, empezamos a despegarnos de la cola de los otros países. Hoy en día se podrá discutir el precio del servicio pero la tecnología española en este sector es exportada a toda América.
    Este tipo de informaciones no se encuentran en Internet, pero las podemos contar los que tenemos muchos años y hemos vivido aquellas situaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estas inauguraciones tecnológicas eran todo un acontecimiento. Ahora va todo tan rápido que no nos sorprende nada... de hecho no sé a que esperan para crear el teletransporte jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todo un acontecimiento en aquella época. Ahora con los móviles se ve todo muy lejano.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Ahora, con los móviles, todo parece muy lejano.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  7. A veces pienso en el teléfono de casa de los abuelos, ellos vivían en la Estación de ferrocarril y cuando el tren minero dejó de funcionar, el teléfono aquel nos servía para jugar. Lo que daría por tenerlo. Me gusta lo antiguo.
    Hoy se ofrecen prestaciones increíbles pero vamos a tal velocidad que abruma lo mismo, tanto estar al día como quedar desfasado.
    Un fuerte abrazo amigo disan.

    ResponderEliminar
  8. Y cómo ha cambiado el cuento!!! Ahora el producto derecho a la publi y a las tiendas y se acaba en un pis-pas, y sin inaugurar!!! Jajajaja.

    Buen finde Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay Don Benito, con estas fotos y recuerdos, nos damos cuenta del cambio.

    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Quien nos iba a decir cuando se inauguraba el teléfono automático de la foto, que la telefonía habría de ser imprescindible en nuestras vidas y que iba a provocar un cambio tan grande en nuestras costumbres.
    Gracias por tú visita.
    Dolce Voce - María Eugenia, un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que en aquellos años la inauguración del teléfono automático fue todo un adelanto, porque hasta entonces las llamadas se hacían a través de operadoras.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  12. De pronto he recordado aquellas conferencias que no llegaban nunca, o cuando la conversación era más interesante se cortaba, mientras adivinabas a la operadora escuchando tus intimidades. Nada que comparar con la telefonía moderna, que si no se detiene el avance acabaran naciendo los niños con un teléfono incorporado.
    Excelente la información sobre la trayectoria del teléfono.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Entonces eran tan escasos los avances que cuando se producía alguno constituía toda una novedad, hoy, en cambio, el avance es tan rápido que no da tiempo de conocer las cualidades de un móvil nuevo.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  14. La telefonía de aquellos años tuvo el después de los teléfonos móviles, pero ¿qué será lo que venga a partir de ahora, que las nuevas tecnologías parece que están empezando?
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, hemos pasado del atraso y la lentitud a la velocidad de vértigo, con lo que se hace muy difíciles asimilar los cambios. No da tiempo siquiera a saber si nos gusta un modelo de teléfono cuando ya tenemos otro mejorado.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad, que en lo que se refiere a los teléfonos, salen tantos modelos nuevos en tan poco tiempo que no se les hacer ni siquiera publicidad, y se venden como se inventan.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Los avances, durante muchos años se producían con mucha lentitud, y cualquier cambio o mejora se acogía con mucha alegría y sorpresa, hoy, hasta las cosas más sorprendentes pasan casi desapercibidas.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo han avanzado las comunicaciones telefónicas en los últimos tiempos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Sí, han avanzado mucho las comunicaciones telefónicas, pero lo que más maravilla es la cantidad de cosas que se pueden hacer con un teléfono tan pequeño.
    Antorelo, un saludo.

    ResponderEliminar