sábado, 28 de julio de 2012

NATURALIDAD FRENTE A LA VIDA


Muchas personas se empeñan en imponer sus diferencias, aunque para la mayoría de la gente pesen desapercibidas. Con lo que se da la extraña paradoja que son las minorías las que discriminan a las mayorías, y las que están siempre hablando de sus diferencias. Como si quisieran hacer valer méritos a su condición o a sus características.

También una discapacidad te hace diferente, pero depende de uno mismo notar y que la gente note, en exceso, esa diferencia. Y para ello se ha de procurar no pensar distinto. Porque en la actitud y en los pensamientos es donde más se nota. Si disimulas el miedo, los demás no pueden ver que estas asustado.

Cualquiera puede pensar que yo lo tuve muy difícil,  y sin embargo, no tengo la sensación que mi vida haya sido tan complicada, y eso que empecé la lucha siempre cargado con una enfermedad de esas llamadas raras, y para el humor de la gente hasta cómica. No se pueden ocultar síntomas tan ostensibles como  los andares de borracho y el temblor de la cabeza y de las manos. Y a pesar de mi problema, nunca he notado un mal gesto a mi persona, ni comentarios poco afortunados, ni se me ha hecho el vacío, ni me he sentido nunca discriminado. Y mi vida y mi actividad siempre ha sido pública. Todos mis trabajos han estado relacionados con la gente, que ha sido, al fin y al cabo, jefes, clientes y amigos. Y mis mejores recuerdos están en mis actividades de “arregla papeles”, de vendedor, de fotógrafo y reportero de prensa.

Si pides con naturalidad una cosa, la gente con naturalidad te la dará. Es la naturalidad la mejor actitud que se puede tener frente a la vida. 

15 comentarios:

  1. Juan Conejo López28 de julio de 2012, 8:21

    Desde el primer momento en que tuve la suerte de encontrarte y de encontrar tu blog, he percibido en tu filosofía de la vida, un dignísimo ejemplo de cómo se pueden y deben afrontar con naturalidad, los problemas de la vida. Te doy las gracias por escribir y describir con inmensa naturalidad tu enfermedad y de exponerla, dentro de su problemática, como si de un simple catarro se tratara.
    Un sincero abrazo de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. El tema es que vos te sientas bien en medio de la gente. A veces no son los demás que nos miran mal, somos nosotros que escudriñamos demasiado a los nos rodean y no nos sentimos seguros. Buena entrada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Naturalidad y normalidad para que los demás lo vean igual. Buena actitud, eso es, has dado en toda el centro de la diana.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Una buena entrada, me hizo reflexionar sobre mis actitudes.
    Un saludo.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Y yo te doy las gracias por seguir mis pensamientos. No hay problema pequeño, pero nunca tan grande como para amargarnos la vida. Quizás nuestra actitud influya en los demás, y sea esa la razón por lo que nunca he tenido grandes complicaciones, o tal vez sea una poca de tolerancia y empatía. Sea lo que sea, a mi siempre me ha dado buen resultado.
    Juan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Somos nosotros mismos los que con nuestros miedos y formas de pensar nos discriminamos, y nos apartamos sin que existan razones. La vida, aunque con muchos problemas, no es tan complicada.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas personas que por raros motivos se empeñan en imponer las diferencias de las minorías. Quizás sea para conseguir algunas ventajas. A mí me gusta que me traten como a una persona sana, y si he de aceptar alguna ayuda, la acepto con toda naturalidad, y nunca he hecho valer derechos a la discapacidad que padezco.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si la entrada ha arrancado alguna reflexión, ha valido la pena escribirla. Tampoco conviene darla muchas vueltas a la cosas, Sin embargo, es bueno hacerse preguntas de cuando en cuando.
    Humberto Dib, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Claro que si Diego, como ya te he dicho eres un campeon, por tu actitud ante la vida, por haber tenido una familia, por haber criado a tus hijos, por todo Diego, te admiro y ojala hubiese mucha gente como tu, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. La vida no es fácil, pero pasar por ella sin dejar huellas lo hace cualquiera. Hay que mejorar el papel que nos ha tocado. A mi me tocó una enfermedad, y he vivido como si no existiera.
    Agradezco infinito tus hermosas palabras.
    Anónimo, o ¿nieves?, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Diego, te felicito por haber puesto en práctica esa filosofía, el fondo tan cierta. Aunque yo no creo que nuestra actitud se trate de ignorar la bondad de la teoría, sino de ser capaz de llevarla a la práctica. Y es que cada ser humano no es así, ni asá, sino un producto de circunstancias y acontecimientos de su vida... las más de las veces ajenos a su voluntad.
    Posiblemente lo que rrelatas tiene conexión directa con la llamada "aceptación". Pero hasta llegar a la aceptación, es preciso dar muchos tumbos.
    Un abrazo, Diego.
    Miguel-A. (paciente de ataxia de Friedreich).

    ResponderEliminar
  12. Es dificil saber como hubiera sido la vida de otra persona en mis circunstancias. Tal vez su grado de superación hubiera estado muy por encima del mio. Sin embargo, no me quejo, porque, en conciencia, he hecho todo lo que he podido. Cada persona es un mundo y vemos las cosas de distinta manera. Además, como bien dices, no todo depende de nuestra voluntad.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero es que a ti es imposible que nadie te haga un feo o haga un mal gesto, porque te aseguro que he conocido a muy pocas personas que sean tan amables, educadas y maravillosas como tú. Tienes muchas cosas buenas, pero para mí la mejor es tu actitud ante la vida, eres admirable y eso las personas que te rodean lo saben apreciar ;)
    Un beso grande grande

    ResponderEliminar
  14. Tú comentario me ha ruborizado. Y es que siempre tienes palabras bonitas y amables para mí.
    No creas que soy un santo, también tengo momentos de enfado. Pero, de verdad, no me gusta ver las cosas desagradables de la vida, ni que me duren mucho los enfados. !Se vive tan bien estando siempre contento!
    silver, un beso enorme.

    ResponderEliminar