martes, 5 de febrero de 2013

CORRUPCIÓN Y MISERIA


 

 

No esta claro que las cosas están claras. Un escándalo tapa otro escándalo. Y Por mucho perfume que le echen al hedor, no nos acostumbramos al olor a podrido.

Hoy toca hablar de corrupción, de dinero en paraísos fiscales, de sobresueldos, de influencias, de denuncias, de jueces y fiscales, de políticos podridos de dinero a costa del engaño, miseria y sufrimiento de muchos españoles. Hoy toca hablar…, no vale la pena. Que hablen ellos para seguir diciendo que son los mejores, que sólo son presuntos, y eso es no ser nada más que delincuentes a los que no se les puede demostrar nada  Que para eso están las propias comisiones de investigación: para poner a los colegas de acuerdo, para corregir los fallos de la mentira y esconder, aún más, responsabilidades. Todo el que habla miente A esta altura, ¿de quién podemos fiarnos? La gente de más altas responsabilidades de este país nos engaña  ¡Lástima que no se queme la mano que ponen en el fuego por algún colega! ¡Cuántos mancos habría entonces! ¿Se pondrán como ejemplo de honradez para sus descendientes y herederos, o querrán crear escuela y ser una prolongación de su cinismo? Si son creyentes, ¿le hablarán a Dios de sus trapicheos?

Desde abajo, los que estamos en la escala más baja del poder y la toma de decisiones, asistimos impotentes al saqueo de nuestro país, viendo como se llevan el dinero, como fabrican pobres, como cada vez la casta de los políticos es menos fiable y se desenvuelven haciendo burlas de las leyes que ellos hacen, de la justicia y de la verdad que tanto pregonan.

Me prometo a mi mismo no escribir nada sobre este tema ¿Pero quién puede ignorar que nuestro país esta en ruina? En la calle se tiene la sensación que la mitad es corrupción y la otra mitad miseria.

¿Cuándo dejarán de aparecer presuntos? ¿Cuándo la justicia será igual para todos? ¿Cuándo, de verdad, este Gobierno se preocupará por el pueblo y por la gente que peor lo está pasando?

Veo y me resisto a creer que primero están los intereses personales, después lo de partido, y las migajas y el sacrificio para el pueblo ¿Hemos de estar contentos y agradecidos por ello?

 

17 comentarios:

  1. Tenemos muy floja memoria de acontecimientos muy recientes.
    Que no se nos ponga cerca del cajón.
    Ya se dijo alguna vez: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    No obstante, llevas razón.

    ResponderEliminar
  2. No sé dónde iremos a parar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sabremos la verdad y se destapará todo. Este tipo de gente suele ser miserable y se rodean de amigos del mismo tipo, y cuando sucede algo, los amigos cantan hasta por soleares con tal de salvar el pellejo, aunque al final, igualmente salen malparados.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor. Dices verdades como puños de acero que hacen daño al chocar contra los sentimientos de un pueblo engañado y pisoteado por los más poderosos, y por aquellos a los que un día muchas personas votaron delegando en ellos su confianza de que iban hacer buena política para el pueblo, no para ellos mismos.
    En fin, que no se puede añadir más a lo que has escrito porque no le falta nada.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  5. No tienen vergüenza, no sé cómo pueden nombrar La palara “austeridad” para el pueblo cuando ellos se lo llevan a manos llenas a sus bolsillos, no entiendo los recortes cuando ellos se dan la gran vida, no entiendo cómo se tapan unos a otros cuando les conviene, no entiendo como al final por mucha prensa que le echen se va a quedar todo en nada porque de poco vale que vayan a la cárcel unos años (pocos) si al salir tienen todo el dinero que robaron al pueblo para vivir como reyes, y aunque les hagan devolver “algo” les queda mucho más…
    Disculpa el discurso de cabreo pero es que no soporto a la clase política y a todos los que le rodean, me ponen enferma.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lo expones muy bien Diego pero desgraciadamente esto es lo que hay y en mano de esta gentuza que son la mayoria de los politicos de todos los colores estamos, sobran politicos hace falta gestores honrados y honestos de verdad estamos en crisis? que alguien me explique para que se sigue construyendo un Palacios de Congresos en VVa de la Serena con dinero PUBLICO y que se va a ´¨congrega´¨¨como tu bien dices no valen la pena

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. Parece que quien no mete la mano en la caja es porque no la tiene cerca. Quizás sea el sistema el que no funciona, y a los políticos que podrían cambiarlo, no les interesa hacerlo porque se verían perjudicados sus intereses.
    Anónimo, un saludo

    ResponderEliminar

  8. Así es, no sabemos en que parará todo esto. Nos aprietan más y más cada día, y aunque no dejamos de protestar, no nos hacen ni caso. Pronto nos recortan hasta los derechos al cabreo y a las manifestaciones que molesten al Gobierno.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues, yo dudo que a pesar de tantas palabras, de tantas manifestaciones, de tantas promesas de dar luz a los asuntos que nos quitan el sueño, se sepa toda la verdad. A los que mandan en algo, no les interesa llegar al fondo de la corrupción, porque todos tienen alguna cosilla que ocultar. Y la colada de la vida pública, no se limpia por mucho detergente que se le eche. Necesitamos colada nueva.
    ion-laos, un beso..

    ResponderEliminar

  10. La mayoría de los políticos presumen que están en la vida pública por amor a su país y al arte, y se comportan como si los tuviésemos obligados ocupando cargos. Y hasta los hay que dicen que les cuesta dinero la política. Será por eso que no desperdicían ocasión de hacerse ricos, venga el dinero de donde venga. En resumidas cuentas, lo que importa son los propios intereses y los de partidos, si ellos se benefician.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Has hecho un buen retrato de como van las cosas en nuestro país. Es indecente que quienes tienen o están cerca del poder, comentan delitos millonarios, en tanto las calles, los comedores sociales y las casas están llenas de pobres malviviendo de la caridad, de pensiones de viejos o de limosnas del Gobierno. Hemos perdido la fe en los políticos y en las justicia, y la verdad que hay multitud de razones para que sea así. Es necesario que mejoren las cosas, porque la situación, hoy por hoy, es insostenible.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar

  12. En los pueblos no siempre se gasta el dinero en las cosas más útiles para la gente. Algunas veces tenemos la duda si les políticos hacen obras grandiosas pensando en las próximas elecciones. Recuerdo, hace muchos años, hicieron una piscina en un pueblo que no tenía agua. Los que administran nuestro dinero son muy generosos gastándolo.
    Ya se habla de regeneración de la política, pero yo creo que lo que hay que cambiar es el sistema, que hace mucho que no funciona. Lo contrario es coser remiendos en tela que esta podrida.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues imáginate las que no estamos en ninguna escala de poder , o cero patatero poder...

    No ya es que ni imagino.

    Besos.

    Imaginación es lo que nos haría falta de verdad, para salir de esta, mucha aimaginnación.

    Abrazos azules.

    ResponderEliminar
  14. Los que no estamos en ninguna escala del poder, sólo somos votos con patas en unas elecciones y después, se tiene la sensación que problemas para los que mandan e invisibles ciudadanos.
    Amapola Azzul, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Soy de los que cree que la política juega muy sucio. Y la existencia de esta corrupción general no es novedad. La novedad es la epidemia informativa sobre esta corrupcion. Mi pregunta sería qué coñó se pretende haciendo juicios paralelos.
    La Justicia no va a sacar nada en blanco... nunca lo ha sacado de esta claso de juicios. Lo debiera saber hasta el más tonto. La Justicia necesita pruebas. Puede condenar a Barcenas por sus cuentas en Suiza, pero los llamados sobresueldos, existan o no, no tienen pruebas sostenibles.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  16. El negocio de los medios informativos es hacer una revolución de una pequeña cosa, y hacen juicios paralelos creando corrientes de opinión. Las leyes son buenas, pero es humano liarlo todo para evitar el castigo cuando cometemos un delito, y el éxito es más seguro para los que tienen poder y dinero. Todos conocemos casos de culpables que con un buen abogado los han declarado inocentes, o en último caso, con influencia, los han indultado. La verdad nunca sabremos a que atenernos ni de que o de quién nos podemos fiar.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El poder corrompe se ha du'cho siempre. No estoy pasando porque me han operado de cataratas y me canso mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar