jueves, 16 de mayo de 2013

DON BENITO-VILLANUEVA

En la foto, niños de Don Benito y de Villanueva de la Serena participantes en una fiesta organizada entre los dos  Ayuntamientos para un acercamiento y posible unión de las dos ciudades. También los chavales apoyaron la unión de sus pueblos, como muestra la imagen. Y para mí sería un sueño imposible, hacer hoy la misma foto de aquellos niños ya convertidos en adultos. Como si hubieran crecido siendo felices con el reloj del tiempo parado. Vaya para ellos el mejor de los deseos y el más emocionado de los recuerdos.

Esta celebración tuvo lugar hace más treinta años, en un lugar entre ambas poblaciones.

9 comentarios:

  1. Que lindo recuerdo.

    Pensar que ya, la mayoría serán abuelos....


    Mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo ¿por qué no prospera esa unión de los dos pueblos?
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo esa rivalidad. Seguís igual?

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. No es rivalidad son otras cosas . He vivido en los dos pueblos he conocido gente extraordinaria en los dos pero creo que como no venga impuesto de arriba será imposible. aún así será dificil por las dos partes, aparte de los intereses de otras ciudades ya que se convertiría en la tercera población extremeña

    ResponderEliminar
  5. Sí, han pasado muchos años y los niños de la foto ya son adultos. Imagino que les habrá gustado tan bonito recuerdo. Aunque por la carencia total de comentarios de aquellos protagonistas, parece que el recuerdo ha pasado desapercibido.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, además de la rivalidad entre pueblos vecinos, existen intereses de todo tipo, y para pasar a una unión tan importante, ambos pueblos tienen que ceder un poco, y pensar que es inevitable que uno gane más que el otro. Iguales beneficios es imposible.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son dos pueblos muy grandes y desde siempre compitiendo por parecidas cosas. Y, sin embargo, puede que esa unión fuese positiva para ambos, ya que formarían un núcleo de población de más de sesenta mil habitantes.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es natural que nos revelemos cuando nos imponen algo, porque siempre adivinamos intenciones distintas al beneficio de los pueblos. Hace más de cincuenta años,, ya oía yo hablar de la unión de Don Benito-Villanueva, y a lo más que se llegó en todo este tiempo, es a unirse algún año como Comunidad de Servicios.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Disancor, muy buena la foto. Buen homenaje a esos jóvenes que se reunían para compartir, conocerse y llevarse bien entre los dos pueblos.
    Saludos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar