viernes, 14 de junio de 2013

A LA MEMORIA DE CLAUDIO LÓPEZ

Creo que esta es la foto que le hubiera gustado ver a Claudio López, en su silla de ruedas y rodeado de chavales luciendo camiseta con los colores del Deportivo Don Benito. Desde su discapacidad, vivía con pasión los triunfos deportivos de su pueblo, y con el mismo ardor trabajó para que los más jóvenes amasen el fútbol.

De esta foto sólo recuerdo que fue hecha a mitad de la década de los 80, y no se me vienen a la memoria más detalles.  Cumple, sin embargo, con el deseo único de dedicarle un recuerdo a mi amigo Claudio, que nos dejó hace algún tiempo. Marcho a un lugar donde no es necesaria la silla de ruedas.

14 comentarios:

  1. Claudio ve tus fotos todos los días, y hasta te acompaña en tus paseos, y está muy agradecido de este bonito detalle que has tenido con él. Pon un poquito de atención y verás como le sientes.

    Buen finde Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a un amigo.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Es verdád era su mayor ilusión, y se le sigue recordando . Es un buen homenaje en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  4. Es una simpática foto de chicos con camisetas de futbolista, y el valor añadido del amigo Claudio, que tan cerca estuvo siempre a los aficionados al deporte.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  5. De cuando en cuando tenemos la sensación de estar en deuda con aquellos que compartieron cosas con nosotros, y deseamos seguir compartiendo en el recuerdo que nos queda.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es lo único que podemos hacer por aquellos que nos van dejando, dedicarles el homenaje del recuerdo. Un poco de cierto si es, que la muerte total, es el olvido.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de todo, la vida de Claudio fue muy complicada, y terriblemente dura. Sin embargo, luchó hasta más allá de lo que le permitía su discapacidad
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yseguro que donde este estara contento de pensar que no lo olvidas.
    y pasate por el blog de cosas de mariajeus, te deje un regalo. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola y un buen domingo te deseo, paso del blog de (mjesús) escribes con mucho sentimiento, seguro que desde su lugar de descanso sigue disfrutan de esa juventud,y no tan jóvenes que le rodean en la foto.
    Con tu permiso me quedo.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, no lo olvido porque forma parte de los recuerdos que se guardaron en mi memoria en los tiempos de lucha. Hoy que ya soy viejo, solo queda eso, recuerdos.
    Ha sido un placer pasar por tú blog y dejar un corto comentario.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ha pasado mucho tiempo desde que se hicieron las fotos, y en muchas, las personas que aparecen o han muerto o son muy viejas, con alguna excepción en esta entrada, por ser la mayoría niños.
    No sé si soy un sentimental, pero me alegro que te guste mi estilo escribiendo.
    Gracias por tú visita y comentario.
    AMBAR. un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Disancor, muy bonita la foto. Muy buena dedicatoria a tu amigo. No la verdad a ese sitio se va sin equipaje alguno, no se necesita nada. Buen recuerdo para él y los chicos que lo acompañaron.
    Saludos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. La verdad que a Claudio se le recuerda siempre con cariño acompañado de su silla por la plaza o el campo de futbol...una cosa curiosa de la foto...creo que no es el Don Benito, si os fijais el escudo no es el mismo, creo que es el Sporting de Gijón, seguramente en algún torneo del emigrante que se celebraba en Don Benito en verano.

    ResponderEliminar