miércoles, 12 de junio de 2013

TRAJES EXTREMEÑOS

Don Benito
Chicas luciendo trajes extremeños posan para la foto un día cualquiera del año 1977

12 comentarios:

  1. Preciosas las niñas, un abrazo, bella foto.

    ResponderEliminar
  2. En general, todos los trajes regionales son muy bonitos, y algunos muy caros por los cosidos, bordados, hilos y demás.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas. Imagino que esas flores de colores han sido fordadas a mano, como la mayoria de los trajes regionales, una pintura.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Y ADEMAS DE TODO LO DICHO, LA FOTO ESTA HECHA EN LA CALLE AYALA. DETRAS SE PUEDE VER EL BAR MARFIL. QUE TIEMPOS AQUELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos son y que guapas están las chicas. Estos trajes tienen mucho valor por el trabajo tan elaborado que tienen y todos los detalles que les adornan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¿No son los trajes extremeños los que adornan los sombreros con espejos para señalar si son solteras o no?

    ResponderEliminar
  7. La verdad que chicas tan bonitas luciendo trajes tan vistosos le dan esplendor a la entrada. Es de imaginar que ellas se lleven una alegría cuando se vean en la foto.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los trajes regionales son maravillosas obras de la artesanía de la confección y el bordado. Son trabajos que no se pueden valorar en su justo precio, por la cantidad de horas que requieren.
    ion-laos, un beso..

    ResponderEliminar

  9. Sí, es de suponer que la confección y el bordado serán hechos a manos. Extremadura es muy rica en este tipo de trajes tradicionales. Cada región tiene los suyos, y, casi, hasta cada pueblo.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar

  10. El fondo de la foto ya no existe, pero queda el entrañable recuerdo del Bar Marfil, primera sede de la Peña del Atl. de Madrid. Desde aquí, un recuerdo a los directivos y socios que, en la primera mitad de los 70, inauguraron la Peña.
    M.BANDA, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es un trabajo muy laborioso el de los trajes tradicionales de Extremadura. Además hay gran variedad, y muchas diferencias entre ellos, sin embargo, todos son muy vistosos y con ese aire de antiguos.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Creo recordar que esos espejitos en los sombreros del traje regional es de un pueblo de la provincia de Cáceres. Casi todas esas cosas tienen una motivación, aunque hayan quedado, en estos tiempos, sólo como leyenda.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar