lunes, 7 de octubre de 2013

PAISAJE URBANO


Un buen observador encontrará palabras para ponerle un acertado comentario a esta foto, y seguro que hasta la fecha que le ponga será muy aproximada.

Los más viejos de Don Benito recordarán que esta calle tuvo otro nombre, hoy es la Avenida del Pilar.

11 comentarios:

  1. Veo una copiosa nevada invadiendo la calle y un hermoso seiscientos circulando. Pues por los años 70 rondará:-) Seguro que los de Don Benito lo tienen grabado en la memoria.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Aparte de la nevada se ve aparcado el Dyam 6 matrícula BA-1578-F. Tuve una furgoneta letra D año 1976 entonces duraban de 14 a 16 meses calculo muy próximo 1980. Detrás el 127 de señor Pedro el de los seguros, y paseando detrás del 127 la mujer vestida siempre de negro con su panueleta y su bastón un poco encorbada hacia delante.la fotografía Diego la tiraste muy cerca de donde estaba el Pilar hoy ahí están las oficinas de Mapfre.entonces ésta calle se llamaba General Sanjurjo como muchas en Don Benito c/Ancha Gral Mola, c/arrabal Queipo de Llano , avda principal Generalísimo .Todavía como se puede apreciar se circulaba por el centro de la calle

    ResponderEliminar
  3. Se nota que no había grúa municipal por aquellos años :-)

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo veo que la señal de tráfico estaba de más.

    ResponderEliminar
  5. Febrero de 1983, lo recuerdo perfectamente. Para más precisión, el viernes anterior al fin de semana en que se celebraron los carnavales. Si algún curioso quiere calcular la fecha exacta y dispone de un calendario de aquel año, la semana de Carnaval (es decir, la semana en que comienza la Cuaresma) se obtiene restando cuarenta días al Lunes Santo.

    Servidor estudiaba 3º de BUP en el Claret y aquel finde nevado no pude disfrutarlo porque un profesor con merecida fama de hueso nos mató a deberes. En latitudes como la nuestra, donde la nieve es un fenómeno excepcional de obligado disfrute. Creo que aún paseo las secuelas de aquel trauma adolescente.

    ResponderEliminar
  6. En Don Benito entre nevada y nevada han de pasar muchos años. Esta que muestra la foto fue una de las más grandes que yo recuerdo, aunque, la verdad, tampoco han sido muchas.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar

  7. Muchas gracias por tú comentario. La foto la has hecho interesante con todos los datos que aportas sobre la misma. Yo ni siquiera me he atrevido a ponerle fecha, porque, francamente, me cuesta recordarla, Aunque vistos los coches, ya podemos adivinar todos los años que han pasado.
    Anónimo 1, un saludo.

    ResponderEliminar

  8. La grúa municipal es un invento más moderno, además había menos coches, y, por tanto, el negocio de las multas no era tan bueno como le es ahora.
    Antonio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque los coches que se ven en la foto parece que están aparcados, no deja de ser chocante la señal de tráfico de dirección prohibida con el color rojo destacando entre el blanco de la nieve y el morro de los vehículo en dirección inadecuada.
    Soria 9, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Llevas razón, he conseguido comprobar que aquella nevada fue en febrero del 83. Lo que me ha confundido es lo que dices que por aquellas fechas estudiabas 3º de BUP en el Claret. Tal vez no interpreto bien las palabras de tú comentario o estoy confundido con tú identidad. En ambos casos, te pido disculpas.
    El villamo en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios, D. Diego, no ha lugar a disculpas. En realidad, no tengo el gusto de conocerle; es decir, de conocerle personalmente, aunque en más de una ocasión he querido tener el atrevimiento de saludarle y expresarle mi admiración y reconocimiento.

      Y, sí, estudiaba 3º de B.U.P. en el Claret cuando comenzó aquella imprevista nevada, a última hora de la mañana del 18 de febrero de 1983; acabo de comprobarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar