lunes, 21 de abril de 2014

PUESTO DE PAN

Humilde puesto de pan en la Plaza de Abastos de Don Benito, a final de la década de los 60.

7 comentarios:

  1. Cuantas fotografias tendras, cuantos recuerdos, me encanta visitar tu pagina todos los dias, y te hago saber que algunas de tus fotografias las comparto, para que todo el mundo sepa el gran fotografo que has sido y lo buena gente que eres, gracias Diego me alegro muchisimo cuando te veo, practicamente todos los dias y nos saludamos con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lejano nos parece este tipo de tienda!, y el caso es que fue "antes de ayer"..., la vida pasa muy rápida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es una enorme alegría recibir aquí tu visita y comentario, y en la calle la sonrisa y el saludo, Ya por esto, vale la pena seguir dándole el repaso fotográfico a los recuerdos de Don Benito. Gracias por estar aquí y por tus bonitas palabras. Tengo un archivo con muchísimos negativos, pero debido a mi problema de salud, solo publico lo que puedo, y no todo lo que quiero. Sin embargo, estoy contento si a vosotros os hace feliz. La foto de la señora del puesto de pan es muy vieja, sé quien era, pero me siento incapaz de acertar con las explicaciones.
    .nieves, un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Cuando uno es viejo, parece que el tiempo ha pasado volando, y cuando somos jóvenes, es terriblemente lento. La foto de la entrada tiene mucho más de cuarenta años, y han pasado muchas cosas, entonces el pan hasta se vendía por la calle en un cesto colgado del brazo, hoy se vende en los bares, los chinos---y hasta en las gosolineras. Y todo, a pesar de lo estricta que es Sanidad.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Diego, mi madre me decía que los trapos...son VIEJOS, las personas...MAYORES. Y hay que tener tu espíritu para sentirse joven, útil y hacer feliz a los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una imagen muy buena para el recuerdo. Seguro que pocas personas podrían comprar pan todos los días.
    Y además el pan de antes no es como el de ahora que lo meten congelado en los hornos y está listo en menos de un cuarto de hora. Pan como el de antaño queda bien poquito, si acaso en los pueblos en los hornos de leña.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Por la mañana temprano las calles de los pueblos olían a pan recién salido del horno de leña. Seguro que los jóvenes no saben a que olor me refiero.
    Antes se decía "con pan y vino se anda el camino" Ahora beber vino peleón esta muy mal visto, y el pan dicen que engorda...
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar