domingo, 19 de octubre de 2014

ARTESANOS DEL YUNQUE Y DE LA FRAGUA

Artesanos de entrañables recuerdos. Aquellos que hacían arte moldeando el acero, fabricando utensilios tan necesarios en la vida de la gente y tan familiares en las casas. Don Benito siempre fue un referente en el trabajo artesano. También en la amistad fueron los mejores. Manolo,  mi buen amigo, sea esta imagen y estas líneas un homenaje a tú memoria y un reconocimiento a todos los artesanos del yunque y de la fragua.

9 comentarios:

  1. Hola Disancor, un homenaje que a buen seguro está bien merecido. La imagen sensacional.
    Perdona que no haya entrado a visitarte pero he estado muy liada.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Los oficios han desaparecido para dar lugar a las máquinas y quitar puestos de trabajo, es una pena. Bonito homenaje a tu amigo, seguro está sonriendo en el cielo.

    Buena semana Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que, entre otros comentaristas, a ti te echo de menos. En los blogs parece que cada vez vamos quedando menos, y es una pena, porque entre las redes sociales es de las más serias.
    Me gusta recordar a los amigos, y aquellas profesiones que hoy son historia.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, Perdonaaaaaaaaaaaa, yo si no entro a comentarte es porque no he podido. No estoy en ninguna red social, no me gustan. Si los blog porque son más íntimos, más familiares. Ya estaba subiéndome por las paredes por no poder entrar a verte y comentarte. Me agrada saber de ti.Al final somos como una familia que desde la distancia comparte.
      Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeee

      Eliminar
  4. Si hacemos memoria, la verdad que han desaparecido muchos oficios que fueron muy importantes en el pasado. El progreso lo ha llenado todo de máquina, que producen mucho y abajo coste. Aunque es a costa de destruir puestos de trabajo.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástica foto! Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, de tanto tiempo pasado imaginando a la persona que nos escribe cosas tan amables y bonitas, acabamos sintiendo el aprecio que se le tiene a un pariente o al mejor de los amigos.
    Quisiera no dejar nunca de contestar comentarios.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Bueno, la foto tiene la naturalidad y el lugar de trabajo donde luchaban aquellos viejos artesanos de nuestros recuerdos. Ellos son la historia y nosotros los historiadores.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias,por este homenaje a tu amigo,mi padre,ten por seguro que le habrìa encantado,un abrazo

    ResponderEliminar