viernes, 30 de enero de 2015

FOTOS ELIMINADAS


Revisando CACHOS DE VIDA me he encontrado que alguien ha eliminado fotos del blog.. Quisiera estar equivocado y que el problema sea algún fallo de Internet, Blogger ó cualquier otra cosa que yo desconozco. Sea lo que sea, hay motivos para preocuparse. Me cuesta creer que intencionadamente hayan podido hacer desaparecer las fotos. Cuando se obtiene beneficio a cambio de prejuicio se entenderían algunos comportamientos, pero en este caso, de verdad que no lo entiendo. La temática de las fotos es de lo más corriente y normalito, y la forma de publicarlas es de lo más respetuosa con personas, Don Benito e instituciones. Además, para uso privado y publicaciones sin ánimo de lucro, yo, el autor, nunca he puesto ningún inconveniente a la hora de hacer copias. Entonces, ¿qué necesidad había de eliminarlas?

Si no fuese tan viejo y no estuviese tan enfermo podría reponerlas, pero ya no me va quedando mucho tiempo, ni mi discapacidad progresiva me permite repetir el trabajo. Por otra parte, tarea muy difícil porque no siempre guardo en el disco duro la foto del negativo escaneado.

Quizás sea esa especie de impotencia del no poder, lo que hace que mí ánimo este más decaído. En los primeros momentos de rabia y desánimo hasta me plantee dar por liquidado el blog, pese a tener todavía mucho material gráfico que aportar. Sin embargo, pasado el primer momento de rabia, decidí continuar como si no pasara nada, ya que lo contrario, sería una derrota triste abandonar como vencido.  

Yo soy el autor y administrador de CACHOS DE VIDA, pero vosotros, amigos, seguidores y visitantes, sois los beneficiarios. Y si el blog contiene recuerdos en imágenes que valgan la pena,  es un poco labor de todos conservarlas para nuestro disfrute hoy y en un futuro otras generaciones. Crucemos los dedos para que no sean eliminadas más fotos.

Para finalizar, un ruego: Decidme que estoy equivocado, que las fotos que faltan en el blog no han sido eliminadas, y si no ha sido así, ¿cómo puedo recuperarlas? Aún no he perdido la esperanza de verlas otra vez en CACHOS DE VIDA., Gracia

                                      Esto es lo que aparece en el lugar de la foto eliminada-

28 comentarios:

  1. Cuando un blog dispone de demasiadas imágenes blogger considera que ese exceso no le resulta rentable y las elimina al alirón.
    Me ocurrió en mi primer blog con mas de 1000 profusas entradas. Tras 5 años me he "adaptado" a las circunstancias.
    Una solución podría ser poner el enlace de las propias imágenes una vez subidas s la red aunque sea en plan privado. Parece que blogger no contabiliza del mismo los símbolos. Quienes tengan interés en tus entradas pincharan en el enlace de la imagen. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. ....del mismo modo los símbolos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Diego, no se cuales han sido eliminadas, yo sigo viendo fotografías, quizá hayan sido las mas antiguas, no? es una pena que pase esto, ánimo y no dejes de sorprendernos con tus fotografías y con tus reflexiones,
    Un abrazo, Rosa Almeida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego no contemples nunca la posibilidad de abandonar este blog.Los que casi a diario te seguimos valoramos enormemente tu trabajo y ciertamente el valor de esas instantaneas es incalculable para todas las personas que llevamos nuestra ciudad en el corazon.Mucho animo y lo dicho todos los dias que puedas esperamos tu publicacion.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, sigue con tu bello blog que nos hace mucha ilusión y aprendemos con tus textos y tus imágenes, nunca te rindas, gracias por publicar y compartir con todos.
    Saludos.
    Feliz fin de semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  6. Diego, no se lo que te pasa... pero manten la calma, porque puede ser una chorrada, si nadie te hubiera notificado nada. Desde luego, tus fotos antiguas siguen constando. Intentalo mañana de nuevo, porque puede tratarse de un error puntual al subir esa imagen concreta.
    También pudiera ser que tuvieras el espacio para fotos lleno, pues tus fotos son de muchas resoluciones... pero en ese caso, Bloger debiera haberte avisado.
    En cualquier caso, vete a Google busca "mis imágenes"... y mira a ver si las puedes bajar en bloque, para tener copia.
    Según veo no te pasa con los artículos de días anteriores. Así que cálmate. Prueba mañana otra vez. ¡Ojalá sea un error puntual¡.
    Y, que conste, me has asustado, porque tenemos similar cantidad de entradas.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  7. Yo también te animo, Diego, a que continúes. Somos muchos los que, desde el anonimato, también te seguimos y vemos con nostalgia esas imágenes y leemos tus relatos que forman ya "cachos de nuestra vida".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si es lo de hoy, no pongas acentos en el nombre del archivo de la foto NUNCA (ésa sí lo lleva). Mañana prueba con otra foto diferente.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  9. Desde la distancia, seguimos disfrutando de tus fotografías y comentarios..., no hemos notado que hayan desaparecido..., ¡quizá se trate de un error puntual!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Después de muchos días, vuelvo a ver tus fotos y leer tus comentarios. Ánimo que te esperamos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Creo que tu explicación es la más acertada. La verdad que en CACHOS DE VIDA habré publicado más de 1.500 fotos. He pensado que puede que sea una solución abrir otro blog con enlaces entre el viejo y el nuevo. Abusando de tu amabilidad, te rogaría me dijeras si eso me permitiría resolver el problema para seguir publicando fotos. Gracias.
    .emejota, un saludo cordial.

    ResponderEliminar

  12. Han sido eliminadas algunas fotos de los años 2013 y 2014.Como dice el comentarista anterior, puede que sea debido a un exceso de imágenes.
    Para una persona sin problemas de salud, la cosa no es tan grave, pero para mí, es toda una tragedia De todas formas, no dejo de buscar soluciones.
    zai-Rosa-, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Por el gran compromiso que tengo contraído con Don Bento y con todos vosotros, procuraré no abandonar CACHOS DE VIDA, si no es por algo ajeno a mi voluntad. Estoy seguro que habrá una forma de evitar que sigan desapareciendo fotos, y continuar publicando otras muchas de las que me quedan en el archivo. Quizás mi miedo sea exagerado, debido a la edad y a mi enfermedad progresiva.
    Anónimo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  14. Me da mucha alegría saber que tengo muchos amigos invisibles, que me seguís y me animáis cuando tengo problemas y mi moral esta baja. Deseo corresponder con un contenido en el blog que, por lo menos, sea agradable. Gracias por tus palabras.
    Lola Barea, un saludo-

    ResponderEliminar

  15. emejota coincide contigo en que puede que mi espacio en el blog este lleno y bogger haya empezado a eliminar fotos de forma aleatoria. De ser ese el problema, es para asustarse porque eliminaran tantas fotos antiguas como nuevas publique. He pensado abrir otro blog con enlace al viejo, lo que no sé si se podrá hacer con el mismo correo y clave sin que interfiera en el espacio del blog anterior.
    No sabes cuanto agradezco tus indicaciones, gracias a vosotros voy superando los contratiempos.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a estos contratiempo veo con alegría que sois muchos los que estáis ahí dispuestos a echarme una mano y darme ánimo para superar los obstáculos que vayan surgiendo. Esto de Internet hace que el desconocimiento exagere los problemas.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pues, me alegro mucho que las fotografías os proporcionen bonitos recuerdos allá en la distancia, y ya por eso, vale la pena seguir luchando para resolver los problemas que vayan surgiendo con la publicación de fotos en CACHOS DE VIDA..
    Anónimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, como digo en la entrada, mi mayor problema es " la impotencia de no poder". Pero con vuestra ayuda, seguro que no habrá obstáculo que pueda resistirse. Preocupado sí estoy, han sido seis años de mi vejez seleccionando y publicando fotos para legárselas a Don Benito, y sería una pena que todo ese trabajo, hecho con tanta ilusión, desaparezca.
    María Pozo Sánchez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, es un placer recibir tu visita. Yo sigo en la misma línea de publicar foto antiguas, todavía me quedan sobre cuarenta mil negativos, si fuese joven podría buscar la forma de publicarlos todos, pero siendo viejo...
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. https://support.google.com/blogger/answer/42348?hl=es. Lee esta ayuda de soporte de blogger, te puede ser de ayuda.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el enlace de Google. Me ha sido de gran ayuda saber un poco más de blogger. Ahora tengo más claro el mucho espacio que ocupan las fotos en el blog. Estudiaré alguna forma para seguir publicándolas, aunque me gustaría que la gente pudiera seguir viendo las fotos como hasta ahora. No sé si eso será posible.
    José María Rodríguez, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me han desaparecido muchas y me temo que no tiene arreglo.Lo siento, porque es mucho trabajo y tus fotos tienen un gran valor documental. Paso a verte siempre aunque no deje comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Siento que también a ti te hayan desaparecido fotos. La verdad que estos contratiempos desaniman mucho, porque el blog lo cuidamos con mucha ilusión. Yo ahora mismo no se donde esta la solución.
    Me ha alegrado mucho tu visita. Gracias.
    Katy Sánchez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Voy a mirar esa dirección de ayuda que te ha dado, ¿Cuántas fotos te faltan? Mira qué tienen en común: pueden ser acentos si hubieran cambiado de lector. Entra en tu álbum de google, y fíjate el espacio que tienes ocupado y el que te queda. Pregunta en B.logger.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar

  25. Las fotos eliminadas son casi todas seguidas y sin ningún tema especial. Ahora han desaparecidos algunas desde primero de enero de 2014 hasta abril.
    He hecho un cálculo y lo más fácil es que haya sobrepasado el espacio que nos concede blogger, pero lo extraño es que no hayan avisado. Te estaré doblemente agradecido por cualquier información que me puedas proporcionar sobre el tema. Ahora lo que siento, es que ya nunca podré reponer las fotos que vayan desapareciendo.
    Mi buen amigo, gracias.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Diego, plantéate lo siguiente, que puede ser una solucion: Si el problema radica en que el blog no te admite mas fotos nuevas sin eliminar otras antiguas, yo DEJARIA CACHOS DE VIDA TAL COMO ESTÁ, y no publicaria mas fotos. Así evitaria el borrado aleatorio de más tesoros y CREARIA UN NUEVO BLOG: CACHOS DE VIDA 2, que comenzaria de cero y por tanto sin problemas. A la hora de buscarlo lo encontrariamos facilmente al parecerse los titulos de uno y otro.
    Saludos, un abrazo y por favor, ni se te ocurra dejarlo...

    ResponderEliminar

  27. Agradezco mucho tu visita y comentario. Al fin, como mejor solución, tendré que abrir otro blog con el mismo nombre y el mimo correo. Confío que ya con esto pueda resolver el problema de espacio. Intentaré, también, recuperar alguna foto de las que han sido eliminadas. Amque, la verdad, no es tarea fácil. Estoy contento porque cuando estoy en dificultades, sois muchos los que me animáis. Gracias.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar