miércoles, 28 de octubre de 2015

VELADA MUSICAL


Velada musical en el Conservatorio  de Música de Don Benito. Dirigiendo el concierto, Miguel López, director de la Banda municipal de Música de esta localidad. Foto de la década de los 80.

4 comentarios:

  1. Que serios y concentrados se les ve.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. La Banda Municipal de Música de Don Benito fue creciendo con el paso del tiempo en cantidad y calidad y todo ello gracias a la creación en el año 1982 del Conservatorio Municipal de Música. Recuerdo los primeros pasos del Conservatorio porque me matriculé aquel año con la intención de aprender a tocar la guitarra. Quizá yo fuera ya un poco mayor para aquella aventura, o tal vez la culpa habría que achacarla a mis obligaciones laborales de entonces, aunque lo más probable es que se debiera a mi incapacidad para desentrañar aquel lenguaje incomprensible. En cualquier caso lo cierto fue que después de pelear una temporada entre corcheas, fusas y semifusas, un mal día, desalentado, lo dejé. Pero muchos otros, durante aquellos primeros años y en los siguientes, hasta hoy, persistieron, y actualmente, ya sea en la Banda Municipal, o en pequeñas orquestas de cámara, o en animosos grupos de jazz, nos deleitan, por fortuna, con su música.

    ResponderEliminar


  3. Es verdad, director y músicos se ven muy concentrados en su trabajo. Creo que todos pertenecen a la Banda Municipal de Música de Don Benito, que fue creada por aquellos años.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En aquellos primeros años de Ayuntamiento democrático se empezó a promocional la música municipal con la creación del Conservatorio y la Banda Municipal de Música. Hubo buenos profesionales en la enseñanza y buenos alumnos interpretando.
    Cala Bazón, un saludo.

    ResponderEliminar