domingo, 21 de febrero de 2016

BAR "LA CUEVA"

Bar la Cueva  de Don Benito en la primera mitad de los 70.

En el pasado cada establecimiento tenía sus características, y las diferencias iban desde el decorado al servicio. Donde se notaba muchos, es en los bares y en las personas que los atenían. Por la amistad  y el trato familiar con los clientes. Hoy, sin embargo, los bares son todos iguales, y ofrecen parecidos servicios. Eso sí, son más limpios, más  coloridos y más luminosos; pero más fríos. Referido al calor humano.

10 comentarios:

  1. Cuanta razón en tus palabras, de limpieza hablamos, antes los casquillos de las pipas andaban por el suelo pero la alegría y amistoso, amable tratamiento estaba mucho más valorado y alto que el de hoy.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Hablando de limpieza..."no es más limpio quien más limpia, sino el que menos ensucia", y es que hoy todavía los clientes tiran desperdicios al suelo. El del bar habrá pensado "es una batalla perdida". Con esto no disculpo a los propietarios, ya que podrían hacer más de lo que hacen. Yo valoro mucho el trato que te dan.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia la Cueva menudo garito para estudiantes con poco dinero que recuerdos. Diego tu lo sabas mejor que yo pero creo que la foto debe ser de mediado de los setenta como minimo, lo digo por la caja de APROSUBA que aparece a la derecha de la foto

    ResponderEliminar
  4. La verdad que los establecimientos públicos de hoy son más bonitos y limpios, pero los del pasado, pese a que eran feos y desordenados, eran acogedores.
    AMBAR, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hace años, más que bares había muchas tabernas, atendidas en muchos casos por todos los miembros de la familia, incluidos niños y abuelos.
    Pedro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es curiosa la manera de cifrar los premios de la lotería, mezclando números y letras: "25 mil", "125 mil". A lo mejor era costumbre en la época de la foto.

    Un saludo muy cordial, D. Diego.

    ResponderEliminar
  7. Pues, llevas razón. Se ve que la fecha de la foto esta equivocada, porque APROSUBA no se fundó hasta la primera mitad de los 70. Gracias por señalarme el error. Trataré de corregirlo, al tiempo que pido disculpas.
    rko, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No tienes por que disculparte bastante merito tiene ya tu blog como para encima estar pendiente de las fechas simplemente me choco lo de APROSUBA

    ResponderEliminar
  9. Bueno, quizás se escribían así las cifras, o tal vez aquel camarero tenía eso por costumbre. Lo importante era, entonces y ahora, entenderse. Había algunos que escribían la cuenta del cliente con cruces, cero y rayas con tiza encima del mostrador.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aprobechando tu generosidad me gustaria que pusieras fotos relacionadas con instituto Donoso Cortes entre los años 75 a 80

    ResponderEliminar