sábado, 30 de julio de 2016

CARNAVALES

Hermosas mujeres dándole belleza y alegría a  aquellos primeros carnavales de la democracia que allá por los años 80 empezaron a celebrarse de nuevo en Don Benito.

5 comentarios:

  1. Estos carnavales de los 80 destacaron por la participación de la gente y la espontaneidad, luego se han ido formando comparsas y la participación de la calle a ido decayendo. El martes no era día festivo, pero en muchos pueblos por las repercusión de la fiesta, declararon el martes día festivo.
    Aún cuando estuvieron prohibidos, algunos nos disfrazábamos clandestinamente, y le llamábamos las mascara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estuvieron prohibidos en todo el Pais , menos en una Ciudad.
    Vilanova i la Geltrù (Barcelona).
    Fuè el unico sitio que estùvo permitido ,o al parecer tenia carta blanca.
    Un cordial saludo ,Diego.



















































    HIOLAi)(HOLA)

    ResponderEliminar
  3. Con los Ayuntamientos democráticos resucitaron de nuevo los carnavales, y la verdad que se intentó que estuviesen entre las fiestas importantes, pero aquellos deseos duraron muy poco tiempo.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creí que los carnavales estuviesen prohibidos en toda España, aunque, es verdad, en algunos sitios se siguieron celebrando con otros nombres.
    Peter, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los carnavales. Con qué ilusión fueron recibidos y lo poco que duró. Un amigo y yo nos fuimos a Madrid y recorrimos Cornejo y Paris para encontrar un traje de época que nos molara. Y lo encontramos. La broma salió por 20.000 ptas., cada uno y devolución a los tres días. Pero que era eso ante la ilusión que imperaba en todo el mundo. Otros recuerdos imborrables.

    ResponderEliminar