viernes, 8 de julio de 2016

DON BENITO. Antes y después

DON BENITO. Desde el mismo sitio, el mismo tramo de la moderna avenida de la Constitución. Solo  los árboles parece que no han envejecido y, sin embargo, entre una foto y la otra han pasado algunas décadas.   

7 comentarios:

  1. Me gusta ver tus fotografías del Don Benito que yo conocí. Esta puede que sea 10 años posterior a la de cuando de me fui. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor. Muy bonitas las dos. Que preciosidad la de blanco y negro con ese hermoso árbol para dar buena sombra.
    Aun no estoy de vacaciones. He estado esta semana en Barcelona a visitar a mi hermano.
    Buen fin de semana.
    Saludos y abrazos fuertessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha sido la avenida mas importante como acceso al centro de la ciudad y zona de comercio. Con la nueva reforma, como vemos en la foto, ha ganado mucho, sobretodo, por su tramo peatonal.
    Soy de los que piensan que la ciudad debe ser para los vecinos, y no, para los vehículos. Tristemente contemplo, como, en las reformas de las calles y avenidas de algunos pueblos y ciudades, se estrechan las aceras y se ensanchan las vías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La foto en blanco y negro es de los 70, pero bien pudo ser de los 60, porque en esa avenida no se produjeron los cambios inmediatamente.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El antes y el después de las fotos, es una comparación muy interesante y hasta chocante. Fíjate que los mismos árboles, ahora parecen más nuevos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que a los coches se les concede más espacio que a los peatones, sin embargo, en el caso de esta avenida, buena parte es peatonal. Estupendo para el comercio y las personas.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Diego otra de las cosas que delata que es de los 70 son el puestecillo de chucherias que se ve al fondo a la derecha y que eran muy tipicos de la epoca, vendian chucherias, tebeos juguetes y recuerdo que hasta tiras de goma de camara de bicicleta recortadas que luego usabamos para los tiradores y otros inventos, habia varios a lo largo de la avenida y en la plaza que yo recuerde

    ResponderEliminar