miércoles, 9 de noviembre de 2016

INCENDIO EN CONSIBER

 DON BENITO. Incendio en la fábrica de tomates de CONSIBER. Año 1973.

8 comentarios:

  1. Por las dimensiones del incendio, y por la importancia que tenía la fábrica por entonces, el suceso hubo de tener gran trascendencia. Y allí estaba Vd. dando fe para la actualida y la posteridad.

    Un saludo muy cordial, D. Diego

    ResponderEliminar
  2. Esto mismo pensaba yo al iniciar mi comentario.
    Eres un figura amigo Diego.
    Recibe mi más cordial enhorabuena. Juan Conejo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el incendio fue importante, pero quizás tuvo mucha más transcendencia porque cogió a la fábrica en plena campaña de recolección del tomate.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siento no poder corresponder a vuestra amabilidad con alguna entrada escrita de cuando en cuando, pero mi enfermedad me impide escribir mucho. Como siempre, agradezco muy sinceramente tus visitas.
    Anónimo, Juan Conejo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aiiiii los fuegos que yo apague con ese camión, era de Villanueva

    ResponderEliminar
  6. Una foto que dice mucho de la tragedia que hubo por la cantidad de humo y la cara de dolor que lleva ese joven. Estabas en todos los sitios para poder dejar constancia de los sucesos. Muy buena.
    Abrazos fuertessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego!
    Me llamo Silvia y soy de A Coruña. Tengo un minibús antiguo que perteneció a esta empresa, Consiber, y que en la puerta tenía escrito Don Benito. Tendrás más información acerca de estos vehículos? O alguna otra foto donde se vean bien? Es un minibús Mercedes Benz y estamos terminando de restaurarlo. Nos gustaría dejarlo lo más parecido a como estaba originalmente pero hay ciertas cosas que no nos cuadran con las fotografías que vemos de los demás vehículos. Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    Que sorpresa encontrar fotos de Consiber... Mi padre trabajó más de 40 años ahí (Pedro, administrativo-contable), mi madre 15 años (Paqui, telefonista). Cuantas anécdotas y vivencias nos cuentan!!!. Cuantos compañeros/as y amigo/as de entonces hasta hoy!!. Una pena inmensa ver las instalaciones desoladas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar