jueves, 13 de mayo de 2010

RESPONSABILIDADES POR PUBLICAR FOTOS

No soy desconfiado, pero si precavido. No me cuesta mucho tomar decisiones, sin embargo me gusta valorar los pro y los contras, y si la cosa no la veo clara, me olvido del proyecto sin complicarme la vida. Y no me dejo influir lea lo que lea ni me digan lo que me digan.

Si tuviésemos que hacer caso a lo que dice el manual de un frasco de pastillas, no tendríamos para atacar a la enfermedad. Quien se atrevería con tantas contraindicaciones y efectos secundarios. No me seduce esa literatura, por lo que paso de largo.

Pero las medicinas por lo menos tienen algún efecto beneficioso para la salud. No así lo que leí en una página de Internet. Este sitio solicita fotos para colgarlas en la Red. Parece una empresa importante, e imagino que seria. Pues estuve a punto de enviar algunas fotos. No me hubiera importado colaborar con ellos, y además, totalmente gratis. Pero me detuvo la cantidad de deberes, obligaciones y responsabilidades que uno adquiría publicando fotos. Derechos, ninguno. Prohibido en las fotos nombre de autor o marcas de agua.

¿Cómo se pueden asumir tantas obligaciones sin ningún derecho? Y si hay alguno camuflado por ahí, te sería muy difícil demostrarlo, en cambio a la empresa le costaría poco demostrar tus responsabilidades. ¿Cuál es el aliciente para publicar fotos? A mi no me importa quien se beneficie ni en que cantidad, lo que me molesta es el lavado de manos, por si pasa algo. Igualito que el manual de las pastillas, por si se muere el enfermo.

Da la impresión que este es un mundo de listos y de imbéciles. Yo, en ese sentido, soy neutro.

22 comentarios:

  1. Neutro e inteligente, además de maravilloso y admirable. Pues ellos se lo pierden Disancor.

    Nosotros damos fe de la calidad de tus fotos y podemos disfrutarlas de manera gratuita gracias a este blog y a tu generosidad.

    Un beso enooooorme

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que hiciste es no enviar nada.Esta muy bien colaborar desinteresadamente.....pero si eso te va a costar un disgusto mejor olvidarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sabes lo mejor, que al final, como tú dices, quien carga con los "marrones" siempre es el que menos culpa tiene, porque los peces gordos ya se cubren bien las espaldas; por eso suben, y suben, y suben..., dejando los cadáveres de los peces chicos por el camino.
    Buen y necesario texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí señor, muy bien dicho, se dice que del bueno al tonto no hay nada más que un paso y a veces se confunden los términos. Por ingenuos ya nos han dado palos en alguna ocasión. Siempre hay que ir por el mundo confiado pero cauto. Precisamente hoy pensaba en unas fotos que me gustaría poner en el blog, tengo unas antiguas que me ha dicho un amigo fotógrafo que son una joya, yo no quiero venderlas ni regalarlas sólo mostrarlas porque así debe ser la comunicación en la red pero lo que dices hay mucho aprovechado, otras de mis fotos, las más bonitas son de niños, tomadas en el cuarto mundo y ahí el tema es complicado porque lo que haces con buena intención otros le dan la vuelta y así estoy, me detengo por si acaso se les diera mal uso o se atribuyeran otra autoría....Nunca se sabe la finalidad de estas grandes empresas.
    Perdón por ser tan extensa en comentar.
    Muy muy buena la entrada de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Qué gracioso lo de los frascos de pastillas, qué gran verdad.
    En cuanto a tu reflexión final, querido Disancor, permitime decirte que la neutralidad no existe. Como bien dijiste vos, "pareciera" que el mundo está compuesto por estos dos polos. Por lo que te conozco, vos entrarías en la categoría de "buen tipo" que sería ser "listo" sin ser "jodido" (en términos argentinos, claro).

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si Disancor, estoy de acuerdo contigo, que tantas obligaciones y ningún Derecho ¡vaya usted a saber...quién estará detrás de "ese negocio" y que harían luego con esas Fotos que tu prestaras con toda buena intención. Definitivamente yo tampoco me fiaría. Estuvo bien lo del frasco de pastillas, ...ó como cuando te hacen firmar en el Hospital para cualquier prueba que te hagan incluidas las de Alergía, así como has firmado que sabes que puede ocurrirte algo...pues ellos se cubren las espaldas si en esas pruebas la palmas, vamos te mueres, y así sucesivamente, yo sé que tengo alergia a varios medicamentos y me leo todos los prospectos de arriba -abajo pero fui incapaz de hacerme las pruebas solamente porque había que firmar antes un papel. En esta Vida hay que ir de listos, aunque no sea más que para que no se aprovechen los que se pasan de listos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Hay mucho listillo suelto! Yo no publico fotos mas que en el blog. Me niego a ponerlas en redes sociales y sitios por el estilo, nunca se sabe el uso que puedan hacer de ellas, y es algo que no puedo controlar y eso no me gusta!
    En cuanto a los prospectos, hace muchos años me negue a ese tipo de literatura, (Aun siendo enfermera), si hago caso de lo que dicen no me tomaria nada. Y por desgracia me tengo que tomar unas cuantas al dia, para poder estar un poco mejor.
    Besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Pues ellos se lo pierden y así nosotros tenemos la excluva de tus fotos..jeje

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  9. Hola Disancor. Así es, en las cajas de medicamentos hay montones de contradicciones, pero si nos manda el médico, tenemos que tomarlas. SE supone que confiamos en ellos y bueno, todo lo que lleve química, tiene sus riesgos. Pero a veces es necesario para curarnos. Y como tú bien has dicho, la responsabilidad de tomarlo o no, es nuestras. Los laboratorios recogen los dineros y se lavan las manos.
    Lo de las fotos hay que tener mucho cuidado, y si hay niños más. ES lógico que tengan sus derechos y no se pueda poner fotos de menor sin el consentimiento de los padres.
    Has hecho muy bien, si por ser solidario vas a tener problemas, mejor no ceder las fotos. Al menos que te den garantías para tú persona, ya que los que se van a lucrar son ellos, y no tú.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. silver, la palabra de neutro no esta mal. No me gusta ser tonto ni listo, me gusta pasar desapercibido. De todas formas, antes de dar un paso hay que mirar para todos lados, y aún así le complican a uno la vida.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta colaborar siempre que me lo piden, y aunque no lo hagan, pero cuando hay tantos riesgos gratuitos es tonto hacerlo. Además dan una poca de rabia los espabilados.
    juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Los beneficios para los listos y las responsilidades para los que disinteresadamente aportan el material para que funcione el negocio.
    Es a lo que la gente importante esta acostumbrada.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay que tener mucho cuidado a la hora de publicar fotos, porque una vez que estan en internet ya hemos perdido todo control sobre ellas, y hasta puede ser peligroso cuando aparecen personas.
    Loli Salvador, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo muchas veces me pregunto si las leyes las hacen siempre pensando en joder al débil en beneficio del más fuerte. Cuando leí la cantidad de responsabilidades que adquiría al regalar fotos, la verdad, me asute un poco.
    Sol, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Sí, es posarse de listos. Nunca me había pasado por la cabeza que publicar fotos normales en internet puediara tener tantas consecuencias, pero después de leer la lista de responsabilidades, ya es cosa de pensarlo.
    mariajesusparaleda, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Si se leyeran todos los papeles de las medicinas, yo por lo menos, no tomaría nada. Nunca he leído un papel, me tomo lo que dice el médico y no me complico la vida. Y en los hospitales, otro tanto, firmo todo lo que me ponen delante. Total, por mucho que lo pienses, no tienes más remedio que acabar firmando.
    mariaje 15, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo también tengo mucho cuidado con las fotos que publico, cuando son personas de hace muchos años, procuro que aparezcan en posturas normales, y ser respetuoso hasta en el texto.
    Por desgracia, funcionamos a base de pastillas, pero al menos evitemos martirizarnos leyendo los papeles.
    Luna, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sí, de eso puedes estar seguro, muchas de las fotos que publico sólo las habéis visto vosotros, con que la exclusiva es vuestras. Yo me doy por muy satisfecho.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tengo fotos muy buenas de niños de hace 40 años y aún hoy no me atrevo a publicarlas. Es una tontería y no creo que pudiera incurrir en responsabiilidades, porque ya son personas mayores, pero para mí la imagen de un niño es sagrada.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Os deseo a todos un feliz fin de semana.
    Amigos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. HICISTE BIEN, COMPAÑERO.. PORQUE DÓNDE ACABA EL DERECHO DE ESA PÁGINA, Y DÓNDE EMPIEZAN LOS TUYOS??

    ELLOS SE LO PIERDEN!!

    UN FUERTE ABRAZO, DISANCOR!

    ResponderEliminar