martes, 19 de marzo de 2013
SIN CAMBIAR EL RUMBO
Sin aportar nada nuevo y sin decir nada que no haya dicho ya, me gustaría recordar que sigo en el blog con la misma ilusión del año 2009, fecha en que me embarqué en esta aventura. Algo más limitado por salud, vejez y memoria, pero haciendo esfuerzos por mantenerme en la misma línea. Si lo estoy consiguiendo o no lo estoy consiguiendo, sólo vosotros, queridos seguidores, podréis apreciarlo. Algunas cosas he tenido que reducirlas, como es las entradas escritas, debido a mi dificultad para manejar el teclado del ordenador. Sin embargo, procuro suplirlo con más entradas de fotos, que aunque parece más bien un servicio a la gente de Don Benito, deseo que todos encontréis en las imágenes algún motivo para disfrutar de ellas. Estoy seguro que será así, y si no lo es del todo, os ruego seáis condescendientes conmigo.
Directamente he vivido cada uno de los momentos que se reflejan en las fotos que publico en CACHOS DE VIDA. Porque he estado en la escena y he compartido el espacio y la emoción con los personajes protagonistas. Y es por esa autoría, por lo que cada imagen es para mí tan importante y tan querida. Más allá de lo que se ve, esta el recuerdo de historias, de acontecimientos alegres o tristes, de lucha y de esperanza. Comparando el antes con el después, tenemos la certeza que hemos vivido, y la vida y las cosas han ido cambiando con nosotros. Unas naciendo, otras envejeciendo y otras desapareciendo. Pero siempre renovándose.
Si volviera a nacer, querría ser fotógrafo de nuevo. Romántico mago que sueña con atrapar el tiempo y convertirlo en imágenes fotográfica para la historia. Historia en blanco y negro, que es el color de los recuerdos y de la nostalgia, y del papel amarillento que lo soporta
Cuando deje de publicar fotos, no será porque se me han acabado, será porque se me ha agotado la memoria. Con los años los detalles, hasta de los grandes acontecimientos, se olvidan. Y una imagen no vale nada sin datos que expliquen a que corresponde o cuando se hizo…Ese pequeño texto de presentación y acompañamiento, aún sin ser muy preciso, es necesario ¿Qué valor tiene un documento sin fecha ni motivo? Aunque en el caso de mis fotos, por el tiempo transcurrido, los datos han de ser aproximados.
Jamás he publicado, ni publicaré, nada que no sea mío. Ni siquiera recurro a archivos escritos. A lo más que llego es a preguntar, alguna vez, para confirmar lo que ya sé, nunca para saber nada que no haya vivido. Y si a pesar de la confirmación, tengo alguna duda, desisto de publicar la foto.
Siempre lo he dicho, mis fotos son mejorables, no tienen calidad artística, ni una técnica especial. Y es que yo me he dedicado a fotografiar lo más sencillo y simple de la vida, y sólo esos cachitos de vida y de tiempos es lo que puedo publicar hoy.
La verdad que no deseo ni aspiro a nada. Sin embargo, por propia voluntad no abandonaré esta tarea que me he impuesto. Estoy contento por hacer lo que hago. Y lo más importante, soy libre y tengo el cariño y el respeto de la gente, de las personas que me siguen y de las personas que me comentan ¡Qué mayor honor que ese! ¡Qué mayor orgullo que el de tener muchos amigos!
Al final, me quedarán cosas pendientes. Siempre quedan. Pero no podrá decirse que no lo he intentado. He escrito historias sin se un genio, he hecho y publicado fotos sin ser un artista, manejo el ordenador aunque soy muy viejo y me pierdo en las nuevas tecnologías, he sometido la discapacidad física a mí voluntad…Y no es que sea suficiente para sentirse orgulloso. Y sin embargo, estoy en el buen camino para, al menos, no pensar que mi esfuerzo en solitario ha sido un fracaso.
ResponderEliminarHola: - Puede continuar deleitándonos con sus publicaciones durante muchos años más.
.
Abrazo poético
Hola Disancor. Ole tú y el ímpetu que pones para que que podamos ver y saber de las gentes e historias de tu ciudad. Disancor, a todos/todas y nos sucederá que un día iremos perdiendo memoria y nuestras capacidades irán disminuyendo. Lo más importante es seguir haciendo lo que nos gusta.
ResponderEliminarAbrazos fuertessssss. Cuídate mucho
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Diego, tus fotos son retazos de vida que se han detenido en el tiempo.
ResponderEliminarMuchas son de premio, y de los grandes. Un placer verlas cada día. Un abrazo y cuídate mucho.
Aunque tu escrito que ayer publicabas ya ha cumplido sus años, no por eso ha perdido actualidad y mucho menos interés para quienes fielmente te seguimos. Por eso y por mucho más, recibe mi modesto motivo de agradecimiento por estar en la brecha como todo un hombre, amigo Diego.
ResponderEliminarNo queda otra opción, sólo continuar.
ResponderEliminarSuerte!
J.
Tu esfuerzo es y será siempre reconocido por el pueblo de Don Benito, y por todos los que tenemos el gusto de conocerte. Gracias, gracias y muchas gracias.
ResponderEliminar