martes, 2 de junio de 2015

ASILO DE ANCIANOS

Cuando todavía en Don Benito la administración no gestionaba Residencias de mayores,  existía desde hacía muchos años el Asilo de Ancianos atendido por religiosas
Foto de final de los 70.

8 comentarios:

  1. Cuantas historias de vida en cada uno de ellos. Buen recuerdo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente... las monjas de Santa Teresa de Jornet, al que creo que pertenece esta fotografía, tenían la misión de atender a los ancianos desamparados, con el poco agradable trabajo de tener que pedir de puerta en puerta para poder mantenerlos. Hoy ha cambiado mucho la situación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bonita y dura labor hacían, dura, porque tenían que pedir para ellos.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor. Cuando a los mayores no les queda ninguna migaja de amor o consuelo por parte de su familia, por el motivo que sea, alguien tiene que hacerse cargo de cuidarlos y proporcionarles lo más básico para seguir viviendo y en las residencias pueden encontrar en hogar que se rompió. Muy buena la imagen.
    Saludos y abrazos fuertesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, con los años se acumulan conocimientos y experiencias en muchas historias vividas y tan distintas unas de otras. Y al final, la vejez solo necesita días apacibles para llegar a la meta que a todos nos espera.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Aquellas monjas del Asilo son las mismas que tienen y gestionan la hermosa Residencia de Mayores "Santa Teresa de Jornet" de Don Benito, construida hace sobre treinta años.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  7. Mucha fe y vocación han de tener esas personas que ponen conocimientos, trabajo, amor y sacrificio al servicio de los más necesitados. En muchos casos, ancianos solos y abandonados.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya la foto como un homenaje a todas esas monjas que cuidan y dan calor a tantos ancianos solos o abandonados. Hoy hay más Residencias para acogerlos, pero no así en tiempos de los Asilos, que es la época a la que corresponde la foto.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar