martes, 16 de junio de 2015

"EL PARQUECILLO"

Don Benito
“El parquecillo” en los años 70. Desde hacía muy poco tiempo bautizado con el nombre de “Juan Sánchez Cortés”

10 comentarios:

  1. ¿Quién es el señor que da nombre al parque? Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los antiguos columpios sin seguridad ninguna, la de veces que nos habremos columpiado todos!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Los columpios y "sin columpios" y sin algunas cosas mas ,como la ruleta que había aquí en el cemento que luego se convertiría en zona de patinaje , y sin la caseta de siño Fernando que cobraba una peseta por entrar... Al fondo el edificio Sovasa que fue construido sobre un solar que fue bombardeado en la guerra civil y que se encontraron muchos restos .. Plaza Juan Sanchez Cortes , el mismo nombre original del Hospital Don Benito-Villanueva , político y abogado del Estado con solo 24 años y Calabazon

    ResponderEliminar
  4. Amigo Diego, voy tan liada que me es imposible pasar por los blogs. Voy haciendo todo lo que puedo por saber de vuestras últimas publicaciones.
    Seguramente, los niños que jugaron en su día en este parquecillo, ahora llevarán a sus hijos.
    Me alegrará saber que sigues bien. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, suena muy cariñoso el "El Parquecillo" buena toma.
    Saludos y abrazos fuertesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. La persona que da nombre al "Parquecillo", como ya menciono en el texto, fue Juan Sánchez Cortés, creo abogado del Estado en tiempos de la dictadura de Franco.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Sí, en aquellos tiempos había en ese parque unos modestos columpios, pero ni tan seguros, ni tan bonitos, ni tan modernos como los que hay ahora. Eso, como todo, ha cambiado mucho.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nada que añadir a tu bien documentado comentario. Alegría por traernos muchos datos y recuerdos perdidos en la memoria. Para los mayores esa zona tiene mucha historia, y los niños que pasaron por allí, empezaron a forjársela con sus juegos de tierra y humildes columpios.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. No sabes la alegría que me producen tus visitas y comentarios, y de corazón, lo agradezco mucho. Yo tampoco visito muchos blogs últimamente, pero el tuyo, por su calidad e interés, jamás dejaré de visitarlo, aunque no siempre pueda dejar constancia de mí paso.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. Ese parquecito es uno de esos rincones de cualquier población que por alguna razón la gente lo recuerda con cariño. Aún siendo los motivos muy sencillos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar