sábado, 20 de junio de 2015

RED DE AFECTOS Y CERCANÍAS


Todas las cosas tienen su momento, y aunque la vida no se detiene, se va quemando por etapa.  Acaba una y empieza otra nueva. Y no paramos porque estemos cansados o se hayan agotado nuestras ideas,  paramos porque la vida ha de estar renovándose continuamente. Son otras necesidades, otros proyectos, otras formas de ver los mismos sueños. En el avance vamos dejando afectos o desafectos que se fueron haciendo con el tiempo. Y cuando lo vivido se ha convertido en recuerdo, queda el vacío de la nostalgia. Somos pasado y presente, con un futuro incierto, pero tenemos fe en el misterio. Parar y reanudar el camino. Hacer lo mismo que ayer, pero con renovadas ilusiones.

Los que destinamos muchas horas a estos de los blogs, y somos veteranos en Internet, hemos acabado tejiendo una red de afectos y cercanía con todas esas anónimas y maravillosas personas, creándonos el hábito y el calor de rostros hechos de palabras y los sentimientos solidarios que nos unen a los seres humanos.

Y será por eso que se siente cuando un Blogger anuncia su despedida. Cuando dice adiós o, sencillamente, pasa el tiempo y su sitio esta sin actividad. Quizás impresione más esa falta de movimiento, en el blog, por abandono.

Las modas evolucionan en la Red a la misma velocidad que las nuevas tecnologías  Este es un espacio que se lo disputan diferentes redes sociales. Y son todas tan atractivas, que es imposible pasar y no quedarse.

La cuestión es que no podemos estar de espalda al progreso. Y unas de las necesidades, es el contacto lejano y la comunicación sin cara. Aunque hasta esto es opcional al mismo tiempo que entrañable.

7 comentarios:

  1. Hola, Disan.

    Paso y te dejo un abrazo en la unica manera que tengo de decir-te, que también yo me estoy alejando un poco ya que he cerrado mí pagina en FB. Entonces me voy acercando de los amigos en los blogs, hasta cuando, no lo sé, pero no sigo las modas. Me quedo por la blogosfera.

    Un beso con mí cariño.

    Janita

    ResponderEliminar
  2. Al menos una vez al mes te descuelgas con un pensamiento profundo.
    Enhorabuena. Te sigo, te copio y publico.Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar


  3. Te quedas con el blog, que quizás sea lo más serio de las redes sociales. Aunque es lo que más trabajo lleva y donde más ilusión se pone, además de tener con la palabra una mejor comunicación con gente maravillosa. Yo también estoy en Facebook hace muchos años, pero le dedico menos tiempo, Ahí amplio mí presencia publicando cosas de CACHOS DE VIDA.
    Me hace mucha ilusión y me da mucha alegría contar con tu visita de cuando en cuando.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Pues si no escribo más, no es por falta de ganas, pero ya tengo mucha dificultad para hacerlo,. Sin embargo, sigo contestando vuestros comentarios, y lo seguiré haciendo por fidelidad y el mucho respeto que os debo.
    Gracias por la difusión que das a mis escritos en tu blog, es el lugar donde me gusta repasarlos como si el autor fuese otra persona. Se siente algo muy especial.
    Soria 9, Juan Conejo López, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy encantada de conocerte por aquí y espero que por mucho tiempo. Nos tenemos que adaptar a todo lo nuevo, pero también es verdad que avanza tan ràpido, que me da vértigo, y tampoco necesito tanta cosa para darte y a todos, besos, abrazos y mucho cariño.

    Buena semana Disan, abrazos y besos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Eres una de mis más fieles seguidoras, y por el cariño que hemos acabados tomándonos, seguro que no acabará nuestro contacto escrito mientras dure nuestra presencia en la Red. Voy teniendo mucha dificultad escribiendo, pero el esfuerzo que tenga que hacer para contestar tus comentarios, para mí será siempre un placer.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar