miércoles, 2 de septiembre de 2015

UN RECUERDO AL MONTE DE PIEDAD


DON BENITO. Hay  calles que por céntricas, por su actividad comercial o por la transformación de  sus  edificaciones y negocios, es  obligado dedicarles más imágenes en el recuerdo fotográfico. Tal es el caso de la conocida calle Arroyazo,  que aún cuando se hizo la foto  ostentaba para la historia de las Cajas de  Ahorro, el letrero de “ MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORRO DE BADAJOZ”  Foto  de principio  de los 70.

4 comentarios:

  1. Es bueno que las ciudades mejoren con nuevas construcciones, pero es una pena que fachadas tan bonitas como la del fondo en la acera izquierda, se hayan perdido. En cuanto a las Caja de Ahorros y su Monte de Piedad, hay que reconocer que hicieron mucho bien a las familias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor. Una buena imagen con la sierra al fondo. Las Cajas de Ahorro y Monte de Piedad dieron mucho juego en el empeño de joyas. Sacaron a muchas familias de agobios instantáneos.
    Saludos y abrazos fuertessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar


  3. Es verdad, en el aspecto arquitectónico el progreso llega destruyendo fachadas y construcciones muy interesantes y de gran valor histórico. Es el precio que hay que pagar a lo moderno y cómodo.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  4. Es seguro que los Montes de Piedad y las Cajas de Ahorros de tiempos pasados hacían una labor social que hoy no hace ninguna entidad financiera. Cuando nos hablan de Bancos, quienes no tenemos dinero, hemos de decir: "lagarto, lagarto"
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar