domingo, 24 de enero de 2016

HUERTAS PERDIDAS

DON BENITO.  Plaza de San Juan, en la zona de las “Huertas Perdidas”  Hoy es una moderna y bonita plaza,, con una fuente y la escultura de una mujer con cántaro representando una aguadora, obra del escultor extremeño Diego Garrido y que fue inaugurada en 1983 con el nombre de Plaza de Extremadura. Foto de principio de los 70.

4 comentarios:

  1. Una buena foto que nos muestra la plaza sin urbanizar, con ese reguero; una fuente donde aprovisionarse de agua, y me supongo que no habría agua corriente en alguna vivienda; donde se dejaba el tractor, el burro, y los perros sueltos por la plaza. Donde los chicos sin peligro se divertían. Tiempos pasados. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lastima no haber podido publicar una foto actual de esa Plaza, y nos sorprendería el cambio que ha experimentado. Hace mucho tiempo publiqué en CACHOS DE VIDA algunas fotos de la fuente y de la estatua.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Zona de esparcimiento de montones de muchachos y muchachas jugando en las interminables tardes de verano, al repeón, a los bolindres, a rescate, al pañuelo, a la jale o la comba, juegos hoy casi desaparecidos que han mutado en la play-station, la x-box, el ipad y los terribles móviles que más parecen la estensión de la mano de los niños,...Que pena, con lo divertido que era quedarse hasta las tantas jugando en la calle, corriendo, saltando, sin saber aún qué significaba la palabra "aburrido", hasta que tu madre salía a la puerta de casa y daba una voz de llamada: "Fulanitooooo, vente ya que la cena está puesta", y te despedías hasta el día siguiente, o incluso despúes de la cena salías otra vez a seguir jugando, sólo, sin ningún peligro ni preocupación a contar historias de miedo sentados en corro en algún umbral. Que tiempos, me pregunto ¿cómo hemos podido sobrevivir hasta ahora?----- Eran otros tiempos, eran los tiempos de nuestra infancia, los mejores de nuestra vida, de los que nacimos entre mediados de los cincuenta y mediados de los sesenta, donde sin nada en los bolsillos eras el chico más feliz de la tierra. Gracias Diego por revivirnos esos momentos con fotografía como esta, que te trasportan desde el sofá hasta aquel mundo mágico.

    ResponderEliminar
  4. Zona de esparcimiento de montones de muchachos y muchachas jugando en las interminables tardes de verano, al repeón, a los bolindres, a rescate, al pañuelo, a la jale o la comba, juegos hoy casi desaparecidos que han mutado en la play-station, la x-box, el ipad y los terribles móviles que más parecen la estensión de la mano de los niños,...Que pena, con lo divertido que era quedarse hasta las tantas jugando en la calle, corriendo, saltando, sin saber aún qué significaba la palabra "aburrido", hasta que tu madre salía a la puerta de casa y daba una voz de llamada: "Fulanitooooo, vente ya que la cena está puesta", y te despedías hasta el día siguiente, o incluso despúes de la cena salías otra vez a seguir jugando, sólo, sin ningún peligro ni preocupación a contar historias de miedo sentados en corro en algún umbral. Que tiempos, me pregunto ¿cómo hemos podido sobrevivir hasta ahora?----- Eran otros tiempos, eran los tiempos de nuestra infancia, los mejores de nuestra vida, de los que nacimos entre mediados de los cincuenta y mediados de los sesenta, donde sin nada en los bolsillos eras el chico más feliz de la tierra. Gracias Diego por revivirnos esos momentos con fotografía como esta, que te trasportan desde el sofá hasta aquel mundo mágico.

    ResponderEliminar