martes, 23 de febrero de 2016

VIRGEN DEL CARMEN

Para construir en su lugar un moderno edificio, se derribó una edificación situada en la Plaza de España de Don Benito, que además de historia, era conocida por la hornacina con la Virgen del Carmen arriba y en el centro de su fachada, tal y como  muestra la foto de los años 70.

8 comentarios:

  1. Es una pena que esta y otras fachadas tan bonitas, no se hayan mantenido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es justo y sabido que no se puede edificar encima de lo edificadi, hay que derrubar para construí, pero muchas veces se destruyen cosas unidas a grandes y bellos momentos de la vida, recuerdos que ya no volverán.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor. Una pena. La foto es una imagen que no podrán tirar y hacer de nuevo. Muy bien conservada.
    Saludos y abrazos fuertesssssssss

    ResponderEliminar
  4. Parecería que Vd., D. Diego, hubiera sido dotado con el don de la previsión, al haber plasmado para las generaciones venideras tantos retazos del Don Benito que se nos fue para no volver. Con las técnicas digitales de hoy día y un negativo en buen estado, cualquier estudioso de la historia local podrá obtener un primer plano de la estatuilla para su documentación.

    Un saludo muy cordial, D. Diego.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, son muchas las fachadas interesantes las que han desaparecido de las calles de todas las poblaciones. para levantar en su lugar edificios de ladrillos y cemento.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Las edificaciones antiguas eran más bonitas y vistosas, pero hemos de reconocer que menos prácticas y más incómodas. Siquiera por lo que tiene de recuerdo y de hermoso, habría que hacer el esfuerzo de conservarlas.
    AMBAR, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La identidad y la historia de los pueblos esta, entre otras cosas, en las fechadas que se ven en sus calles y otros detalles arquitectónicos. Pero nos empeñamos que todo sea igual en cualquier parte.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De las calles de Don Benito han desaparecido fachadas y detalles muy interesantes, y si al menos quedó el recuerdo en una foto, casi podemos estar contentos.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar