miércoles, 8 de marzo de 2017

DERRIBO DE LA EDIFICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO VIEJO

DON BENITO. Derribo del Ayuntamiento viejo y otras dependencias municipales, en cuyo solar construiría, en la primera mitad de los 90, el famoso arquitecto Rafael Moneo, la Casa de la Cultura.

4 comentarios:

  1. El edificio de la Casa de la Cultura puede que esté muy bien, no digo que no. Pero lo podían haber erigido en otro sitio, que Don Benito tiene sitio de sobra.

    Acotación: observen la técnica constructiva de las dependencias del edificio: bóvedas de doble hilada de ladrillo macizo, puestos "a rosca". Indestructible. Tanto que, para su demolición, han tenido que comenzar ¡desde arriba! con una máquina pesada ¡cuyo peso es soportado por el techo de otra dependencia! La arquitectura vernácula es admirable, no puede ser de otra forma si cuenta con el sufragio de siglos de experiencia.

    Un saludo muy cordial, D. Diego.

    ResponderEliminar
  2. El antiguo Ayuntamiento no era especialmente bonito, pero iba más con el entorno que el actual edificio. Estoy de acuerdo con "El villano en su rincón". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que en Don Benito se han destruido muchas edificaciones interesante, reduciendo mucho la historia urbanística y arquitectónica del pueblo, y en su lugar se levantan construcciones que desentonan mucho en el entorno.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No, el Ayuntamiento viejo no era especialmente bonito, ni sus dependencia eran las más adecuadas para la labor que desarrollaban, pero por historia e imagen quizás debieron conservarlo.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar