miércoles, 22 de diciembre de 2010
LA LOTERÍA DE NAVIDAD
Como el cuento de la Lechera. Hay mucha gente que, siquiera, una vez al año hacen planes a cuenta del décimo de lotería que han comprado para Navidad. La ilusión dura hasta el momento del sorteo, luego queda el rebusco de pedreas y algún reintegro. Y también el consuelo de gozar de buena salud. O eso se dice para fortalecer el ánimo.
Claro que no faltan las personas con suerte, que muestran el número premiado como un merecido trofeo de papel del Estado. Luego vienen los comentarios, las muchas historias, las anécdotas y curiosidades. Alrededor de la fortuna sucedieron muchas cosas que pasaron desapercibidas hasta que se aireo la suerte de algún jugador navideño. Historias que vienen envueltas en décimos de lotería. Es bonito el ambiente que se crea. Los afortunados saltan y gritan con el número en la mano, abrazados a los perdedores. Brindan con cualquier líquido, que cae sobre sus cabezas como agua bendita. Los reporteros de los medios informativos hacen preguntas tontas para forzar respuestas de risa. Y en el jolgorio puede participar todo el que pase por allí cerca. Da igual que sea pariente, amigo, enemigo o desconocido.
A las personas con pocos recursos no les toca como para dejar de ser pobres. Sólo les puede tocar mucho a aquellos que juegan mucho. Sin embargo, para quien poco tiene cualquier cantidad es una fortuna. Y hay personas que ni en toda una vida trabajando hubieran visto tanto dinero junto. Hay que jugar, aunque sólo sea un poquito. Quien sabe si la fortuna algún día se acordará de nosotros. Pensemos que con la suerte no valen recomendaciones, y que no se necesita ayuda, la única condición es comprar el décimo, y esperar que la fortuna se enamore de nuestro número. No podemos hacer nada más, ya que no hay fuerza humana que pueda sacar de los bombos las bolas que están reservadas para que las saque la suerte.
Yo, por mi parte, me conformo con que mañana sea como hoy, y seguir respirando mucho tiempo, aunque no me toque la lotería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El mejor premio de loteria es sin duda tener una vida feliz
ResponderEliminara mi estos dias de loteria me recuerdan mucho a mi infancia cuando por la tele veiamos el sorteo que nunca nos ha tocado
Que tengas unos felices dias
Un abrazo
Muy buena idea.
ResponderEliminarno Juego, no me gusta la lotería, así que estoy libre de esa esperanza. Pero te deseo toda la suerte...¡¡Suerte!!
Que la diosa fortuna se enamore de tu número de loteria.
mariarosa
Eres muy sabio Disancor, no puedo estar más de acuerdo.
ResponderEliminar¡Te deseo una Feliz Navidad, a ti y a todos los tuyos, y un año 2010 que sea, por lo menos, no pero que éste!
¡Un abrazo!
Miguel
(http://anapedraza.blogspot.com/)
Yo no juego a la Loteria porque no me llega ni para comprar el Decimo, asi que mal me puede tocar...; sólo tengo una papeleta de un establecimiento en el que recargue el movil y se juegan 300 Euros coincidiendo con la Loteria del Niño, pero en vales descuento para comprar productos en las tiendas que participan del sorteo, a mi me vendría bien los 300 Euros tal cual para comprar con ellos lo que yo quiera..
ResponderEliminarSi al menos fuera mañana al ECYL (servicio Publico de Empleo y me dijeran que me reconocian la ayuda de los 426 Euros hasta el momento en que se eliminara directamente por las putadas que hace Zapatero, pues ya me daba por afortunada (al menos durante el tiempo que me durase la Ayuda) pero si voy al Ecyl y me dicen que no me darán ni siquiera esos 426 Euros sólo me quedará el recurso del pataleo y desear que a Zapatero y todo su Ejecutivo se les atragante la Cena de Nochebuena por todas las putadas que llevan hechas a trabajadores y desempleados durante todo este año que esta a punto de terminar y parte del siguiente. Y como dicen por ahí la Salud, aunque esa tambien termina resintiendose si no se cumplen las expectativas economicas y sociales...
En fin, lo que Deseo de Corazón, es que el Gordo les haya tocado mayoritariamente a los más pobres, desafortunados, desempleados, inmigrantes,...para que puedan compensar los efectos de la Crisis Económica y Laboral
Felices Fiestas Disancor y a todos los demás...
BESOS
Buena suerte, Disancor!
ResponderEliminarCon o sin fortuna que seas, siempre, muí FELIZ.
Besos y...hasta 2011.
Janita
Nunca juego, pero que la suerte se acuerde de los que lo merecen.
ResponderEliminarSaludos
Yo no he jugado pero deseo que todos los premiados difruten su premio...
ResponderEliminarFeliz Navidad...:
Sentada mirando el cielo
y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías,
solo queda el amor
que sigue uniendo nuestras vidas.
Vienen a la mente
cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos
y los sinsabores que nos ha tocado vivir.
Estamos en Diciembre, mes de dicha y regocijo,
de balances y caminos que uno debe tomar,
pero siempre están aquellos
que nos invita a brindar
el abrazo de un hermano,
cuando no tienes tus padres ya,
y si tu todavía los tienes
no te olvides del beso dar
porque es muy lindo y tierno
cuando te miran sin mas,
son esos pocos momentos
los llenos de felicidad,
les deseo con cariño
una Feliz Navidad.
Besos de corazón a corazón_☺
_Charo Bustos_☺
Teniendo salud, se tiene todo, eso sin duda alguna.
ResponderEliminarSólo juego en estas fechas, compro el número que se da en el trabajo, y claro, por si acaso...pero no, se ha ido para otro lado. Tampoco le pongo entusiasmo ni me hago cábalas, que luego el porrazo duele más.
Lo importante es que al siguiente minuto,sigamos estando aquí y ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Feliz Navidad a todos!
Un besito Disan.
No puedo estar mas de acuerdo, el aliento, que se mantenga en nosotros y que seamos felices... que la vida son dos días escasitos..
ResponderEliminarUn saludo
Hola Disancor, muy buena la entrada.
ResponderEliminarLa ilusión es lo que cuenta hasta que llega este día.
Es importante no nos desinflarse porque no nos ha tocado nada.
Jajajajaja, yo al no tocarme la lotería, le he dicho a mi compañero que me tocara cuando ha llegado a casa jajajaja, así puedo decir que me ha tocado alguien.
Qeé el humor no decaiga y que sigamos probando suerte, aunque sea un pellizquito.
Pero sobre todo, hoy nos ha tocado más salud a cada uno de los que no nos ha tocado ganar dinero con la lotería, y si perder lo que llevábamos jugado. Tampoco perder, pues hemos ganado ilusión por unos días.
Te deseo unas felices fiestas rodeado de tu familia y amigos. Cuidado con el turrón que si no los dentistas se pondrán morados a poner dientes nuevos :-)
Saludos y un fuerte abrazo
Que la vida nos sonría sin temor, que no nos falte el trabajo para seguir caminando, que algún día nos llegue un pellizco para realizar algún sueño, y que nos inunde el amor y reine la paz, no hay para mi mayor lotería que tener conmigo a mis seres queridos y poder amar.
ResponderEliminarBesos y abrazos mi querido amigo, se feliz, en estos días y siempre.
Un brindis para que tod@s sigamos respirando mucho tiempo!!
ResponderEliminarFELICES FIESTAS!!
Que así sea: mantener el trabajo , que no nos pongamos muy malos u quere y que nos quieran .
ResponderEliminarTotal, después del primer periodo ya pensaríamos que era normal y querríamos mas.
En Navalmoral ha tocado Pero a mi no.
Mejor , a ver si por unos euros pierdo lo que tengo de lo DEMAS, quita quita
Dicen que la mejor lotería es el trabajo y la economía, pero hay que probar suerte, sobre todo,si el trabajo escasea y no se pueden hacer filigranas con la economía.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Un abrazo.
Yo tampoco soy aficionado a los juegos, sin embargo, comprendo lla ilusión de la gente, pues algunas personas tienen suerte y salen de apuros conómicos.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
mariarosa, un beso.
La verdad es que confiar la felicidad al azar o la suerte, no es un muy buen negocio.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Pues, procuraremos pasar bien estas fiestas,y ser felices aunque no tengamos mucho dinero. Si se anda bien de ánimo,la alegría es barata.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
anapedraza, un abrazo.
Todo lo que se pide en estos tiempos es trabajo, aunque no toque la lotería. Estamos viviendo momentos muy complicado, sobre todo, para las peronas que no tienen más capital que el trabajo.
ResponderEliminarDeseo, de corazón, que tú situación laboral se resuelva con la entrada del nuevo año.
Feliz Navidad.
mariaje 15, un abrazo.
Bueno, dicen que el dinero no da la felicidad, pero un poquito nunca viene mal. Yo por estas fechas siempre juego algún décimo de lotería, pero nunca me ha tocado. Se ve que soy afortunado en amores.-es un refrán español-
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Janita, un abrazo.
La suerte parece que no tiene sentimientos, les toca a quién menos se espera. Ni siquiera es fiable eso de las probabilidades.
ResponderEliminarGracias por tú visita.
Feliz Navidad.
Gamar, saludos.
Me ha encantado tu comentario, que has escrito con mucho sentimiento.
ResponderEliminarYo nunca me he fiado de la suerte, me fio sólo de mi mismo.
Feliz Navidad.
Charo Bustos Cruz, un beso
Sí, lo más importante es tener salud, pero, claro, siempre que no tengamos que vender un riñón para comer. Hoy es suerte que toque un buen trabajo, aunque no toque dinero.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
ion-laos, un abrazo.
Para sr feliz hay que conformarse con pequeñas cosas, aunque, claro, sin dejar de luchar por las grandes, pero que no nos amarguen la vida.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Estrella Altair, un saludo.
Toque o no toque, lo importante es mantener la ilusión. El tiempo pasa después del sorteo de la loteria, y vendrán otros sorteo y quizás en alguno tengamos suerte. Mientras tanto, cada uno que toque lo que pueda, o lo que le dejen.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
isa, un abrazo.
Yo, ahora viejo y pensionista, me pregunto si sería más feiz si me tocara la lotería. Creo que no. Más feliz sería mi familia, pero yo lo único, que tendría más problemas. Es una forma de ver las cosas.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
MIMOSA, un beso.
Pues, me uno a tú brindis, sea por la felicidad y la vida, y porque no dejemos de respirar en mucho tiempo.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
MucipA, saludo.
Como se suele decir, el día 23 de diciembre es el día de la salud, que es lo más importante
ResponderEliminar"Yo, por mi parte, me conformo con que mañana sea como hoy, y seguir respirando mucho tiempo, aunque no me toque la lotería." Y siendo feliz!
ResponderEliminarUn Besito Marino
Bueno, la felicidad no hay que fiarla a la suerte, tiene que hacersela uno mismo, día a día, instante a instante.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Ángeles Hernández, un beso.
Yo tampoco creo que sea buen negocio fiar la felicidad al azar. La suerte es muy caprichosa y no es bueno hacerse muchas ilusiones.
ResponderEliminarFeliz Navidad,
Raúl, un saludo cordial.
Las personas somos muy fáciles de conformar, si no tenemos suerte, la salud sigue siendo lo más importante. Es un buen recurso para consolarnos.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Miguel Baquero, un saludo.
Yo opino lo mismo. Lo importante es seguir respirando durante mucho tiempo. Además, dudo que fuese más feliz de lo que soy.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Tita la más bonita, un beso.
La mayoría dirá eso de "que tengamos salud" o "virgencita que me quede como estoy". Yo me alegro cuando veo que le toca a gente necesitada y que salen un poco de su bache.
ResponderEliminarAunque, no me importaría un pellizquillo para darme un viaje o tapar alguna trampa.
La ilusión de todas las navidades.
Un abrazo de Mos desde su orilla.
La verdad que se contagia uno de la alegría de aquellas personas que les ha tocado la lotería. Esas que vemos en la tele dando saltos y brindando con lluvia de champán. También televisión da buenas noticias.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Mos, un abrazo.
A mi, la lotería me tocó al nacer.
ResponderEliminarUn saludo.
He venido a desearte que seas feliz con los tuyos tanto familiares como amigos. Ah, no me toco nadita de lotería, claro que para seis euros que jugaba ya seria casualidad, la verdad que no me gusta el juego me aburre un poco.
ResponderEliminarBesitos.
Ayer no me tocó la lotería. Pero hasta que he visto la lista de premios, he disfrutado mucho haciendo planes "si me toca...". Una parte muy importante de la lotería es que compras ilusión.
ResponderEliminarAdemás, no todos los premios de la lotería los reparten los niños de San Ildefonso. Muchas veces nos van tocando "pedreas" o, incluso, "premios gordos"... y sin comprar ni un décimo. Son las pequeñas o grandes cosas de cada día, que, desafortunadamente, no siempre sabemos apreciar en su momento.
Abrazos y... que te toquen muchos premios de esos para los que no hace falta comprar número (¡que son los mejores!!!!!)
A pocas horas de la navidad, te deseo Momentos Dulces, un año nuevo repleto de ellos y shibumis de luz y vida amigo mío!
ResponderEliminarYo te seguiré queriendo igual o muchooooo más cndo este año expíe..
Te comento sobre los otros posts:
· Me gustaron mucho los haikus y al final del comentario te dedicaré uno...
· En cuanto a la discapacidad para mí como educadora de "personitas especiales": Lo peor a lo q me enfrento muchas veces es a un/una discapacitado voKacional carente de sensibilidad y amor...
Esa es la peor discpacidad, la q se elige...
· Tus imágenes como siempre "de 10"! No nos dejan indiferentes..
· Y el mejor premio: La vida!!
Te extrañaré... salgo ya rumbo a la naturaleza para desconectar y seguir luchando...
Abzs dl alma para tí y toda tu familia y amigos!!!!
Beso enormeeeee!
Male.
PD: Y el haiku..
Momentos dulces
dibujan las estrellas
¡Solo para tí!
Amigo Disancor, ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarNos veremos pronto.
Es verdad, ya nacer y vivir es la mejor lotería, y si encima somos felices, pues, nos ha tocado el premio gordo.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Menda, un saludo.
La vida es generosa y de cuando en cuando nos premia con momentos felices, y en nosotros esta alargarlos todo lo que se pueda.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
campoazul, un beso
Es cierto, desde que compramos el número de lotería y hasta que lo tiramos convencidos que no ha tocado, fíjate la cantidad de planes que hemos hecho, y hemos sido felices soñando.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
María, un abrazo.
La mayor alegría que he recibido es tenerte aquí, llena de buenos deseos, palabras bonitas y un hermoso haiku. Gracias, querida Malena.
ResponderEliminarTe deseo días felices en contacto con la tranquilidad de la naturaleza.
Desde el corazón, Feliz Navidad y Feliz 2011.
Malena, un abrazo.
Pues, ilusionado estaré esperando tus vistas, que, la verdad, echo de menos.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Mercedes, un abrazo.