SIN PALABRAS. Es el mejor título que se me ocurre, dejando que cada persona que vea la foto le ponga su comentario, y no les pase desapercibido el lugar donde esta hecha. Estoy seguro que hasta la administración del ramo competente tendrá algo que decir, y puede que con un poco de suerte los responsables hablen de la eliminación de barreras en la propia casa, haciendo más accesibles los pasos de peatones.
¡Espero que sí!, y no se lo gasten en otras partidas menos importantes.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Querido Disan.
ResponderEliminarAsí como Miguel, también yo espero que sí, y que los responsables vean cuanto es dificil pasear por las calles.
Disan, creo que eres tú en la foto, así esta vez no fuiste tú él fotografo!
Te voy a decir que la foto está muy buena.
Tienes seguidor...
Besos, amigo mío.
Con cariño.
Janita
Ojala lo vean..., si se pasan por ahí porque normalmente los que mandan siempre andan por las nubes y a ellos no les estorba, y pensar en los demás es mucho trabajo para sus cabezas.
ResponderEliminarBesitos. Campoazul.
Disancor, esa foto tuya es la mejor Denuncia Social de la Ineficencia y la Ineficacia de las Administraciones Públicas y sobre todo de los gobiernos tanto Local como Autonómico y Nacional, más vale que se gastaran los dineros en este tipo de cosas y no otros gastos inútiles: viajes de representación, choferes, cargos de confianza, papel (hay que ver el papel que se gasta innecesariamente en la Administración...) y luego como tu dices los que están arriba no tienen cabeza para pensar en los que están abajo porque ellos ya tienen "bastante en qué pensar" según una jefa mia y seguro que todos piensan lo mismo...¡En fin, si yo supiera la dirección del Concejal de Obras de Don Benito le enviaba por correo electrónico la Foto acompañada de una denuncia por si acaso su cabeza no da para entenderlo sólo con la imagen!.
ResponderEliminarAbrazos Disan y a seguir denunciando con tu cámara todo lo que está mal...
Perpleja me quedo! La foto es la mejor denuncia que puedes hacer.
ResponderEliminarEn la próxima, nos miras y nos sonries!
Un besito Disan.
Hola Disancor. Increíble, si no lo veo no lo creo. Vaya cabezas de chorlitos los que hayan hecho ese bordillo. A veces las personas piensan con el cul... en lugar de con la cabeza.
ResponderEliminarEs increíble que no piensen que al hospital acuden personas en sillas de ruedas, con muletas o escayoladas. En fin que así funciona el país.
Ojalá llegue a quien corresponda y hagan una rampa para que todas aquellas personas que no pueden subir ese pedazo bordillo, lo tengan más sencillo.
Desde luego ese pedazo de bordillo es para ti y otras personas en similar situación, como hacer deporte de riesgo. Puede volcar la silla y dañarte los huesos, la cabeza, una cadera,...
Saludos y un fuerte abrazo
Ilustrísimo Señor Alcalde Presidente de Don Benito (Badajoz).
ResponderEliminarYo no vivo en su ciudad, pero estoy al tanto de muchas de las cosas que allí suceden. Don Benito parece un lugar muy bonito que ha ido prosperando con el tiempo.
Siento decirle, que no sé si es a usted a quien corresponde, pero creo que es una injusticia tener así el bordillo para poder acceder al hospital.
Le agradecería solucionara este desaguisado, si es de su competencia, o tomara las acciones oportunas para hacérselo saber al organismo competente.
Atentamente:
Isabel Ramos González.
PD:
Por favor mire usted esta dirección, así sabrá lo que le solicito. GRACIAS.
http://disancor.blogspot.com/2011/07/bordillos-y-silla-de-ruedas.html?showComment=1310589015283#c8961527367843587814
He mandado ese correo a esta dirección:
dbenito@dip-badajoz.es
A ver si hay suerte y solucionan el problema.
Sin palabras, no se mecesitan, todo está a la vista. Deberías enviar la foto al municipio con una queja, alguien debe responder.
ResponderEliminarmariarosa
Ahora que están tan de monda los recortes sociales, a ver si cuando se pongan a ello recorta un poco ese bordillo.
ResponderEliminarVaya cabezabuque y desfasado urbanístico el que lo diseño. Esas cosas no se hacen así, desde hace mucho todos accesos a los pasos de cebra son rampas.
Tú foto vale más que una multitud de palabras.
Saludos
Ciudades accesibles a la vida y a la movilidad digna se merece el protagonista de la foto. Y toda la humanidad en situación de discapacidad, accesibilidad en igualdad de oportunidades!
ResponderEliminarUn Besito Marino
Presumir, sí se presume mucho y se hacen campañas de eliminación de barreras arquitectónicas, pero parece que no se gasta en esas cosas todo el dinero que se debiera.
ResponderEliminarMiguel Ángel de Móstoles, un abrazo.
Pues, es verdad, esta vez soy el fotografiado y no el fotógrafo. Lástima que no este de frente, para que se viera lo guapo que soy, aunque la cámara fotográfica no opina lo mismo, cuando ve mi cara echa humo.
ResponderEliminarQuizás algún día se resuelvan los problemas de accesibilidad para los que tenemos dificultades. No perdamos la esperanza.
Janita, un abrazo.
Creo que los responsables de esa cosas hablaran de la foto y del texto, otra cosa es que hagan caso, porque para ellos parece que estas cuestiones no son importantes.
ResponderEliminarcampoazul, un beso.
Y todavía es más chocante que la falta de accesibilidad se de dentro de los límites de un hospital, donde los clientes no son, precisamente, las personas más fuertes de la sociedad
ResponderEliminarmariaje 15, un abrazo.
Me consta que este blog llega a muchos rincones de mi ciudad, por lo que estoy seguro que la denuncia llegará a los responsables de dar solución a ese tipo de problema, lo que no podemos estar seguro que hagan mucho caso. Dentro de un tiempo volveremos a recordarlo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tú contribución a la solución de eliminaión de barreras arquitectónicas.
isa, un abrzo.
WOW tu blog me ha encantado por la franqueza con que hablas
ResponderEliminarEs verdad, con los ingredientes de la foto no hacen falta palabras, todo lo dice una persona en silla de ruedas, un paso de peatones con una acera con bordillo y el letrero de HOSPITAL-
ResponderEliminarmariarosa, un beso.
Sería lo deseable,que por lo menos en los pasos de peatones se eliminaran los bordillos, pero, por desgracia, no es así. Y lo cierto es que con buena voluntad se podría hacer, pero...
ResponderEliminarUno,un saludo cordial.
La sociedad tiene la obligación de cuidar de los elementos más débiles, entre los que por dsgracia me imcluyo yo. Sin embargo, para mi sólo pido la libertad de poder pasear por la calle sin muchas barreras que me lo impidan.
ResponderEliminarTita la mas bonita, un beso.
No basta sólo la franqueza para andar por la vida, es necesario, también, la capacidad de aguante, y eso, yo no siempre lo consigo. Los que vamos en silla de ruedas encontramos muchas dificultades que nos hacen perder los nervios.
ResponderEliminarRECOMENZAR, un saludo.
Por supuesto que no hay palabras para reclamar y gritar que "basta ya"...hay que concienciarnos de que en todas las ciudades existen estás barreras y que imposibilita el transito normal a los que usan estas sillas de ruedas y que son muchos.
ResponderEliminarUn beso
Desesperante esto de las barreras para vosotros, como ya te he dicho en alguna ocasión es un tema que me saca de mis casillas gggrrrrr
ResponderEliminarMe alegra volver por la blogosfera y encontrarte Dis!!!!
Un beso gigante con achuchón
Los que somos de aquí (Don Benito- Villanueva) sabemos que la puerta de asceso a las consultas están apropiadas para todo tipo de minusvalía, pero donde estas tú, Diego, es la parte de los aparcamientos y esos se hicieron hace 36 años y aún a nadie se le ha ocurrido bajar el bordillo a la altura del asfalto. Increible pero cierto. Me alegro mucho ver las antiguas fotos de mi pueblo.
ResponderEliminarHay barreras arquitectónicas que son casi inevitables, pero por lo menos se debe de intentar reducirlas al mínimo. Creo que el beneficio sería para todos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un abrazo.
Sé que tú estas muy concienciada con el problema de los discapacitados. Ojalas todas las personas pensaran en como facilitarle el acceso a los que tenemos una movilidad reducida.
ResponderEliminarMe alegra mucho tú presencia en el blog, al que has seguido con tus comentarios, siempre agradables, generosos y simpáticos, desde su inicio. Gracias a ellos he aguantado en la tarea que me propuse. Gracias, mi querida amiga.
Feliz fin de semana.
silver, un beso especial.
Y yo me alegro que te gusten las fotos que vengo publicando de Don Benito. Gracias a las palabras de ánimo que recibo voy aguantando en la tarea de compartir recuerdos.
ResponderEliminarEn la zona de aparcamiento es donde los enfermos suben y bajan de los coches, y quien va en silla de ruedas, si no le ayudan, se ve negro para acceder al hospital. Es un problema que en tantos años, ya podian haber solucionado.
Feliz fin de semana.
Paisano, un abrazo.
Buena denuncia, Disancor. Para mear y no echar gota. Y encima en el acceso a un hospital.
ResponderEliminarOtro día que la foto sea de cara y así podemos conocerte cuando vayamos a Don Benito.:):):):)
Un abrazo de Mos desde fuera de su orilla.
Cierto, y encima en la entrada de un hospital, lo que se dice en la propia casa.
ResponderEliminarTe deseo un feliz verano.
Un abrazo
El comentario anterior es para Mos.
ResponderEliminarA todos, feliz fin de semana.