Al fondo,Residencia Sanitaria de la Seguridad Social “Juan SánchezCortés” de Don Benito-Villanueva. En una foto de mediado de los años 70, años en los que fue inaugurada.
Da la impresión de que estaba muy a las afueras de Don Benito y en un descampado porque solo se ven coches en un aparcamiento y un coche pasando por la carretera y como si todo lo demas fuera campo (no exactamente campo pero si despoblado), me imagino que desde aquellos años habrá crecido mucho alrededor los pisos, transportes, tiendas...¿no? , algo parecido a como está ahora por ejemplo el Hospital de la Seguridad Social de Avila con edificios por todos lados y Centros Comerciales...imagino yo vamos... Lo importante es no tener que acudir al Hospital y sobre todo no tener que quedarse ingresado allí, detesto los hospitales. Un Abrazo Disancor
Menuda extensión de tierra aun casi despoblada. Seguro que en estos momentos queda muy poca tierra sin explotar. Es bueno que a los pueblos los unan centros compartidos. De esta forman se hermanan más. Las rivalidades entre los pueblos siempre son buenas, porque ayudan a seguir haciendo cosas por y para ellos. Claro siempre que no sean rivalidades enfermizas. Disancor, te deseo que pases feliz fin de semana. Saludos y un fuerte abrazo
Es verdad, entre los pueblos vecinos siempre ha habido una gran rivalidad. Hoy parece que las diferencias se van superarando y hasta comparten muchos servicios. Uno, un abrazo.
Me gustaría poder publicar una foto de ahora, y se vería los coches que hay hoy en aquellos casi solitarios aparcamintos delos años 70. ariamsita, un saludo.
Cuando se construyó el hospital era un descampado entre Don Benito y Villanueva, aproximadamente a unos tres kilómetros de cada población. Hoy esta todo lleno de servicios, negocios y urbanizaciones. mariaje 15, un abrazo.
Bueno, pese a viejas rivalidades los pueblos vecinos estan obligados a entenderse, siquiera por disfrutar de muchos más servicios. Las poblaciones grandes tienen más ventajas. isa, un abrazo.
De este hospital sí que me acuerdo, El D.Benito-illanueva, a mitad de camino entre ambas ciudades que rivalizaban por tenerlo. Ya estaba terminado en 1978 cuando viví en Castuera una temporada. Sigue en activo, y creo que bien. Un clñasico a estas alturas.
Ya ha llovido desde entonces!!! Como se suele decir. Es algo necesario y por tanto vital para la vida del ciudadano. Ojalá se sigan construyendo en muchos pueblos de España
Sin duda fue una construcción vital para ambas poblaciones, siempre hermanas, siempre rivales, que las une aun más quieran o no.
ResponderEliminarSaludos
Y ahora están cerrando ambulatorios...Vaya, todavia existen las rivalidades entre pueblos?
ResponderEliminarUn besito Disan.
Qué apacible parece el mundo con tan poco coche y tan poca nave industrial y edificio grande...
ResponderEliminarun beso!
Da la impresión de que estaba muy a las afueras de Don Benito y en un descampado porque solo se ven coches en un aparcamiento y un coche pasando por la carretera y como si todo lo demas fuera campo (no exactamente campo pero si despoblado), me imagino que desde aquellos años habrá crecido mucho alrededor los pisos, transportes, tiendas...¿no? , algo parecido a como está ahora por ejemplo el Hospital de la Seguridad Social de Avila con edificios por todos lados y Centros Comerciales...imagino yo vamos...
ResponderEliminarLo importante es no tener que acudir al Hospital y sobre todo no tener que quedarse ingresado allí, detesto los hospitales.
Un Abrazo Disancor
Menuda extensión de tierra aun casi despoblada. Seguro que en estos momentos queda muy poca tierra sin explotar.
ResponderEliminarEs bueno que a los pueblos los unan centros compartidos. De esta forman se hermanan más.
Las rivalidades entre los pueblos siempre son buenas, porque ayudan a seguir haciendo cosas por y para ellos. Claro siempre que no sean rivalidades enfermizas.
Disancor, te deseo que pases feliz fin de semana.
Saludos y un fuerte abrazo
Es verdad, entre los pueblos vecinos siempre ha habido una gran rivalidad. Hoy parece que las diferencias se van superarando y hasta comparten muchos servicios.
ResponderEliminarUno, un abrazo.
Así es, ahora cierran ambulatorios, y no creo que con esas medidas se arregle mucho la situación económica de nuestro país.
ResponderEliminariion-laos, un abrazo.
Me gustaría poder publicar una foto de ahora, y se vería los coches que hay hoy en aquellos casi solitarios aparcamintos delos años 70.
ResponderEliminarariamsita, un saludo.
Cuando se construyó el hospital era un descampado entre Don Benito y Villanueva, aproximadamente a unos tres kilómetros de cada población. Hoy esta todo lleno de servicios, negocios y urbanizaciones.
ResponderEliminarmariaje 15, un abrazo.
Bueno, pese a viejas rivalidades los pueblos vecinos estan obligados a entenderse, siquiera por disfrutar de muchos más servicios. Las poblaciones grandes tienen más ventajas.
ResponderEliminarisa, un abrazo.
En este mismo momento salgo de viaje, y no quiero marcharme sin antes desearos, a todos, un feliz fin de semana. !Hasta el lunes!
ResponderEliminarDe este hospital sí que me acuerdo, El D.Benito-illanueva, a mitad de camino entre ambas ciudades que rivalizaban por tenerlo.
ResponderEliminarYa estaba terminado en 1978 cuando viví en Castuera una temporada.
Sigue en activo, y creo que bien. Un clñasico a estas alturas.
Recuerdos siempre buenos.
Un abrazo Á.
Ya ha llovido desde entonces!!! Como se suele decir.
ResponderEliminarEs algo necesario y por tanto vital para la vida del ciudadano.
Ojalá se sigan construyendo en muchos pueblos de España
Un beso