lunes, 18 de julio de 2011

PROBLEMAS CON LAS ACTUALIZACIONES

Para los que no sabemos mucho de informática, la solución de los problemas que van surgiendo, es como dar palos de ciegos. Si acierta uno, es por chiripa. Y no pocas veces, el daño es mayor que el beneficio. Pero, ¿qué haces, sientas un informático a tú lado? Se vale uno de los amigos entendidos en estas cosas, pero hay problemas, que por mucha voluntad que pongan, ellos no pueden resolverlos. Y con las indicaciones de Internet, yo no me entero muy bien. Así que cada día tengo más miedo de quitar y poner cosas en el ordenador. Imagino que hay programas que no se llevan bien entre si y lo mejor es no enfrentarlos. Y digo esto porque me viene pasando una cosa muy desesperante. Cuando estoy a punto de finalizar un trabajo, o de acabar de escribir una entrada, aparece una pantalla con actualizaciones. Y tengo dos caminos: o apagar el ordenador a lo bestia, desenchufándolo, o permitir que se instalen la actualizaciones, en cuyo caso tengo que restaurar el sistema, porque en caso contrario, ni Explorer ni Mozilla, me dejan entrar en Internet. Al principio creía que desenchufando no tendría que restaurar sistema, pero tengo que hacerlo en ambos casos, con la consiguiente pérdida de tiempo. Y el trabajo, hecho con gran esfuerzo, siempre, siempre se me borra. Y vuelta a empezar, y así día tras día.

¡Si al menos tuviese la opción de aceptar o no aceptar las actualizaciones! Tal vez sea que yo no sé como se hace, y hasta puede que la solución sea sencilla. Hasta que lo averigüe continuaré haciendo un trabajo casi de artesanía.

De un tiempo a esta parte vienen apareciendo complicaciones de todo tipo. Por ejemplo, el nombre y clave me lo pide a cada momento, se ve que me he convertido en un sujeto poco fiable. Y ni aún identificándome a cada momento, me abre la puerta para que entre, y sin embargo las actualizaciones se cuelan en mis dominios sin pedir permiso. Podría seguir enumerando complicaciones, pero prefiero pasar inadvertido y, por si acaso, cruzar los dedos y, con algo de miedo, continuar escribiendo.

Ya podéis imaginar como voy a acabar esta entrada. Como siempre pidiendo socorro. Rogando que me habléis un poco de estas cosas de informática e Internet. Necesito perder el miedo aprendiendo a resolver esos problemas que me llegan de la Red.

He tenido suerte, pues he llegado al final sin perder nada, sin nuevas actualizaciones ni restaurar sistema.

26 comentarios:

  1. Hola disancor...para empezar...mantén la calma...y te contaré como hago yo que tampoco soy una entendida en esto...para empezar, uso Google Chrome de navegador...me gusta más y va más rápido por lo menos en mi portátil con windows vista. Las actualizaciones son buenas porque sino tu ordenador se quedaría con programas obsoletos o tendrías problemas de seguridad cada dos por tres. En cuanto a las entradas y el blog...,mi secretillo es que sigo a algunos blogs de ayuda, como Oloblogger, el blog de Carlos Soler (Blogtecnia), Vagabundia, el blog de Gema, el blog de VKu y algunos otros que siempre dan buenos consejos para poder lidiar con los problemas del blog y si no puedes, ellos te dan una mano si les envías un correo pidiendo auxilio...besoooss y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Las actualiciones por seguridad las debes de hacer, te da la opción de cuales quieres hacer o no, pero es recomendable hacerlas todas, y siempre hay que reiniciar, eso sí. Yo uso más el Mozilla que el explorer, me resulta más cómodo y fácil, sin embargo, Mozilla, actualizas y no tienes que reiniciar, por lo menos antes, ahora con este nuevo, no sé.

    Lo del blog, eso es cosa de blogger, porque te da la opción de no cerrarlo, pero a veces lo cierran. Si lo abres desde explorer, cosa que yo no puedo, creo que hay una opción de poder tenerlo abierto en dos navegadores. Yo lo abro con Mozilla, que es mucho más fácil y no me pone tanto pegote como explorer. Si tienes alguna duda, aquí me tienes, ya lo sabes.

    Y sobre todo tranquilidad, que los nervios sólo desesperan y no se consigue nada.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, y se nota que este año no he ido a ningun curso, pues las cosas se me olvidan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola disancor. Trabajo con Google y el único problema que tengo me lo da blogger, que cada tanto me manda al anónimo. Tenemos que actualizarnos nosotros también. Mi computadora tiene cinco años y esto para el sistema, por muchas actualizaciones que acepte , es VIEJO.
    sALUDOS.

    MARIAROSA

    ResponderEliminar
  5. Yo sí soy informático pero en temas ofimáticos soy tan usuario como tú.
    Creo que las actualizaciones se pueden configuaran para que pregunten antes de hacerlas, eso hace que si tu no quieres no se haga nada. La opción para configurar eso creo que anda por el panel de control o por seguridad, en todo caso seguro que es en "Windows update". Creo que depende de la versión del sistema operativo donde está.

    En ocasiones también he tenido problemas de perder lo redactado. Para ello te aconsejo que crees el articulo en un documento Word (o similar) y vayas grabando con frecuencia. Si surge un imprevisto, siempre tendrás una versión relativamente reciente.

    Siento no poder ser de más ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay tesoro si vieras el giri gay que tengo montado yo con los ordenadores, no te preocupes, como tú estamos más de uno.

    Un besazo y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor. Bueno realmente esto nos pasa a los no entendidos. A mí el ordenador cuando le da la gana, va y se me apaga. Parece ser, que en una de las actualizaciones como, como tú bien dices, no nos da la posibilidad de ignorarlas, pues se actualizó, y algo de las BIOS del ordenador no corresponde a esa actualización. Asique cuando le da la gana, se me apaga. Se autodesconexiona, porque que quiere. Y como a ti, no tiene en cuenta si tengo un texto a punto de terminar, o montones de fotos listas para subir. Bueno, pero lo que tengo muy claro que no lo voy a llevar a reparar. Que se apague cuando le vengan vanas, también tiene derecho a estar cansado :-). Me fastidio y comienzo la tarea de nuevo. Pero no me gasto un duro más, digo un euro más en este ordenador mientras pueda escribir aunque sean dos palabras.
    Paciencia que al menos yo, no creo que me haga informática.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Diego, sin ser informático, el caso de las actualizaciones es toda una putada abusiva. Si bien como te han dicho en comentarios anteriores son neesarias, no lo son inminentemente ni con tanta frecuencia.
    La cuestión sería hacerlas cuando quiera el usuario, no cuando digan los programas, o con la frecuencia que desee el usuario. Aunque yo no sé configurar tales normas, creo que se establecen en la configuración.
    De cualquier forma, al pedirte una instalación de actualización, debiera darte opción entre "instalar ahora" o "recordarmelo más tarde"... y además, una vez instalado, debiera volverte a dar otra opción: "reiniciar ahora" o "reiniciar más tarde". Ten en cuenta que el normal apagado al irte a la cama por la noche, surtirá efectos de reinicio, por lo que negarte a reiniciar sólo significa que la entrada en vigor de la actualización solamente va aretrasarse algunas horas.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  9. Voy a darme prisa contestando vuestros comentarios, porque de un momento a otro empezaran las actualizaciones.
    Te agradezco mucho los sitios que me envias para buscar ayuda. En cuanto termine aquí empezaré a buscarla.
    Marita, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te han asesorado muy bien. Yo te recomendaría hicieras tu trabajo en un documento de Word (eso sí, cada dos por tres pulsa "Control" + "g", para que se vaya guardando). Una vez que lo hayas terminado, lo copias y lo pegas. Es una manera de tener una copia de seguridad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No hice nada más que acabar de contestar a tú comentario cuando aparecieron las actualizaciones, así que he tenidos que restaurar sistema, con la consiguiente pérdida de tiempo. Aunque esto me trae quebradero de cabeza, tengo que aeptarlo como una nueva forma de hacer las cosas. Tal vez tenga que recurrir al correo.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Disancor...mira si puedes cambiar la hora de las dichosas actualizaciones...y pon una hora que no te moleste tanto...besooss

    ResponderEliminar
  13. Yo también hubiera hecho un curso de informática si a mi edad no se olvidaran con tanta facilidad las cosas. Es muy dificil adquirir nuevo conocimientos. Así que he de apañarme como pueda.
    josefina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Con blogger también tengo muchos problemas. Creo que todos los tenemos, y hemos de tomarlos como gajes de las nuevas tecnología.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues, por ser informático me atrevo a consultarte sobre el mensaje que aparece cuando quiero entrar en Internet, puede que por ahí se pueda solucionar mi problema.
    Uno, un abrazo.

    EL MENSAJE:
    "El servidor proxy está rechazando las conexiones


    Firefox está configurado para usar un servidor proxy que está rechazando las conexiones.


    * Compruebe la configuración de proxy para asegurarse de
    que es correcta.

    * Contacte con su administrador de red para asegurarse de
    que el servidor proxy está funcionando"

    ResponderEliminar
  16. En el fondo, más que los preblemas informáticos, lo que más me revienta es mi incapacidad física para soluconar pequeñas cosas. Es terrible la impotencia que se siente.
    ODRY, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Aunque intento estar al día, a mi el lenguaje informático me suena a chino, creo que ahí esta mi problema. Me hice viejo y me cuestra trabajar con cosas nuevas. Hasta me da miedo que me cambien la forma de trabajar con el ordenador.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que las actaliciones son necesarias, pero algunas no te preguntan si quieres instalarlas y en que momento lo quieres, y eso es jodido, porque puede que, como es mi caso, te perjudiquen de alguna forma. Quizás sea una tontería fácil de solucionar, ¿pero cómo se hace?
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta escribir directamente las entradas en el blog, pero, como dices, tendré que escribirlas en el Word y guardar de cuando en cuando para no perder el trabajo.
    Miguel Ángel de Mòstoles, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Disancor, veo que tienes amigos que son auténticos expertos en informatica.
    ¿Desde cuándo hace que te sucede lo de que avasallan las actualizaciones?
    Si no has metido muchos programas nuevos, podrías restaurar el sistema.
    Yo me he entretenido y he restaurado hasta primeros de abrir. Eso sí, si tienes programas nuevos de después los pierdes. Jajaja, se me ha ido el antivirus. Tendrá que ponerlo de nuevo mi compañero en este sentido he hecho una escabechina. Estoy sin antivirus.
    Si no tienes nada nuevo y más o menos sabes desde qué fecha te sucede lo de que se te abren las actualizaciones, puedes hacer lo siguiente:
    Le das a programas, ahí buscas accesorios, en accesorios buscas herramientas del sistema, y en este último restaurar sistema. Tú puedes poner la fecha para restaurarlo.
    PERO OJO, SI HAS INSTALADO RECIENTEMENTE ALGÚN PROGRAMA LO PUEDES PERDER.
    Suerte, corto que estoy sin antivirus.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Eso del proxy no tengo ni idea, mira en google a ver qué te dice, en cuanto a lo del correo, vamos, ni lo dudes, ya estás tardando.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  22. Disancor, yo tampoco sé mucho pero por lo poco que sé y he oído, las actualizaciones no siempre es necesario hacerlas todas por lo que yo muchas veces las dejo pasar pueden llegar a bloquear el sistema y por otra parte he oído que Microsoft es decir el dueño de Internet y de los Sistemas Informaticos en general acosa con las actualizaciones porque cada nueva actualización se va metiendo más en el sistema y va controlando más a los usuarios, ten en cuenta que es una Multinacional como otras muchas y por tanto apoya el Imperialismo Yanky; por otra parte a mi si que me da opcion a actualizar ahora ó hacerlo más tarde si ando lista claro para decirle que más tarde pero da la tabarra cada dos por tres...y de Blogger mejor no hablar porque son unos Impresentables, llevan tiempo cometiendo fallos en el servidor y no dejando actualizar ni comentar ni colgar ciertos videos, y luego se lo achacan a que el contenido no es adecuado ó que la culpa es del propio navegador del usuario vamos que nunca es suya, ellos siempre eluden sus responsabilidades, así que no te agobies que no eres el único que se desespera con Internet y sobre todo con Blogger que es el causante número 1 del Stress ó Sindrome de Estar Quemado.
    Un Abrazo y mejor tomarselo con calma porque a mi al menos luego los cabreos me afectan al estómago, a las muelas, a las articulaciones...

    ResponderEliminar
  23. Querido Disan, voy a darte la misma recomendación que me hicieron a mi y desde entonces no tengo ningún problema, estaba desesperada. Pásate a Google Chrome. A mí me funcionó y gracias a mi amigo Manuel María Torres Rojas, nunca le estaré lo bastante agradecida por un consejo que me hizo tanto bien. Para eso estamos y para eso nos llamamos amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Disancor.
    Lo del mensaje es fácil de solventar. Supongo que no puedes navegar con Firefox.

    Para evitar que salga dicho mensaje haz lo siguiente:
    (Punto 0. No se si te sale el él menú la opción "Herramientas", si te sale salta este punto. Si no te sale para que lo haga clica cerca de la lengueta de la pestaña, por a la derecha del "+". Marca "Barra de menús". Al hacerlo deben de aparecerte unas opciones de menú bajo el titulo de la ventana).
    Punto 1. Clica en "Herramientas", se desplegará un menú, y selecciona "Opciones".
    Punto 2. Se te ha abierto una ventanita. Clica en "Avanzado" (tiene el icono de un engranaje).
    Punto 3. Clica en la pestaña de "Red".
    Punto 4. Pulsa el botón de "Configuración". Se abrirá una ventanita.
    Punto 5. Marca "Sin Proxy" y luego pulsa el botón de "Aceptar". Se cierra la ventanita.
    Punto 6. Pulsa el botón "Aceptar". Se cierra la ventanita.
    Punto 7. Ya está. Para verificar si va bien. Abre una nueva ventana de Firefox, no debería de salirte ese mensaje y debarías poder navegar sin problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Lidiamos con el ordenata y bueno a veces entre internet algun alma caritatia encntramos el arreglo adecuado. con que paciencia,,,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Seguiré todos vuestros consejos y los guardaré para otras ocasiones. Ya os iré contando como voy resolviendo los problemas informáticos y de internet.
    Estoy contento de tener amigos como vosotros. Gracias, un millón gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar