martes, 13 de septiembre de 2016

UN RECUERDO A LOS CARREROS

DON BENITO. Estampa muy de otra época, de aquella que la grava y la arena para construcción se transportaba desde el río Guadiana en carros tirados por mulas. Vaya el homenaje del recuerdo a los hombres que de tan duro trabajo hicieron su medio de vida. Foto de los 70. 

15 comentarios:

  1. Aún recuerdo, a los carreros con sus carros cargados hasta los topes y con el látigo harreando a las mulas. Hemos visto en fotografias anteriores,como los carros eran sustituidos por vehículos de tracción mecanica, desapareciendo los carreros y apareciendo los chóferes y camioneros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente es una imagen que difícilmente volveremos a ver. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bello recuerdo y verdaderamente un trabajo duro.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que el sistema para descargarlos de arena era curioso, el fondo del carro eran dos medias lonas unidas por dos palos que se ataban juntos, al desatarlos las lonas se abrían y la arena caía al suelo desde el fondo del carro

    ResponderEliminar
  5. Hasta tiempos recientes todavía podían verse algunos carros conducido por los campesinos más mayores, pero ha pasado muuucho tiempo (varios decenios) desde que vi el último carro tirado por más de una collera de mulas, como el de la foto. D. Diego, ¡muchas gracias por reavivar el rescoldo de nuestros recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por cierto, que me ha llamado la atención que en las señales indicativas figure Logrosán como la población de referencia de esa carretera.

      Un saludo muy cordial, D. Diego.

      Eliminar
  6. La verdad que el trabajo de carrero era de los más duros, sin embargo, hoy se habla más bien poco de ellos.Alg0 así, como si nunca hubieran existido.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, técnicamente tal vez la foto no sea perfecta, sin embargo, es un buen recuerdo de aquellos grandes luchares con tan duros trabajos.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos merecemos el homenaje del recuerdo, y no podemos olvidarnos de personas que con su esfuerzo contribuyendo tanto al progreso de este país.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Opino cono tú, la imagen del carrero con el carro y las mulas, es imposible verla, por lo menos, en la realidad de nuestro país.
    p, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, descargar el carro de arena o grava era fácil, lo que no era cargarlo con una pala, palada a palada.
    Santiago Gómez, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, las fotos nos ayudan a reavivar los recuerdos y a darle formar a los detalles de la historia. Es una pena que tantas cosas interesantes caigan en el olvido.
    En la foto se ven muchas señales indicativas, pero, la verdad, nunca me he cuestionado lo que indican.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Disancor. Una foto muy bonita. Yo creo que esto ya no existe en los pueblos.
    Abrazos fuertessssssssssssss

    ResponderEliminar