lunes, 27 de diciembre de 2010

COCHE EN PASO DE PEATONES

SIN PALABRAS. Así titularía la foto, y una persona en silla de ruedas no necesitaría más comentario para ver el problema. Sin embargo no estoy seguro que todos los conductores lo vieran, lo digo por la cantidad de veces que se repite la misma escena. No es costumbre sólo de algunas poblaciones, es costumbre de conductores. Hasta dudo que la policía municipal este muy pendiente del tema, pues el coche de la foto estuvo varias horas encima del paso de peatones de una calle céntrica. Y son tantas las veces que se repiten estas cosas, que si hubiera que denunciar cada una de ella, me tendrían que poner en la nómina del Ayuntamiento como vigilante, denunciante y chivato. Y, la verdad, yo no quiero educar a un conductor solo, yo deseo concienciar a todas las personas y de todas partes.

28 comentarios:

  1. Desgraciadamente suele ocurrir en muchos sitios
    En este caso no creo que denunciar a la policia sea dar un simple chivatazo...creo que es cumplir con una obligacion civica y que se deberia de hacer siempre
    Un abrazo y feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. Lo que tu dices, si tuviera que denunciar lo que pasa con los coches donde vivo el ayuntaminto tendría que ponerme en nomina.
    Concienciar a los conductores!!!???Muy difícil, sencillamente no les importa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Creía que esas costumbres eran patrimonio de los argentinos!

    No me alegró, me duele comprobar que el ser humano es ciego y duro de corazón en todas partes.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto Disancor, a cada uno/a de los que vemos esas inflacciones nos tendrian que poner en Nomina....las veces que he visto yo esa misma escena y he pensado bueno ¿y por donde piensan que pasemos los peatones si no hay sitio ...? ¿quieren que volemos por encima?...pero en esos momentos además no hay ningun municipal ni guardia de tráfico cerca para darle cuenta aunque quieras...y lo mismo cuando un conductor va fumando y conduciendo y pasas tu cerca y delante de ti tira la colilla aun encendida a la calzada ó la cajetilla de tabaco... ¿educar y concienciar a los conductores? yo diria que imposible, los que ya están concienciados no hacen esas cosas y los que no lo están pues no hacen ni caso de lo que tú les digas...algunos creen que por ir conduciendo en un coche ya son los reyes del mambo y pueden hacer lo que les da la gana...y los Municipales yo diria que solo están cerca cuando menos falta hace que estén...
    Disancor ¿que tal fotografiar cada una de esas escenas y enviar la foto a la DGT con el nombre de la calle en que se ha grabado y la matricula del coche que estaba invadiendo el paso de peatones...? si yo tuviera una camara de fotos me dedicaria sobre todo a hacer Fotos Denuncia...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ante todo Felíz Navidad !que suelo pasar por aquí pero a veces no dejo comentarios-
    A menudo me sucede eso,y aunque he dejado la silla y voy con mi muleta,igualmente quieros usar el paso peatonal o la rampa que suele estar allí.El otro día,un señor que había estacionado su auto así,me preguntó si queria que lo mueva,le dije que sí,ni terminé de pasar que volvió a ponerlo en el mismo lugar.No me animé a decirle lo que pensaba,pero por suerte venía un matrimonio joven detrás mío que no dudó en decirselo abiertamente."Oiga no tiene usted un lugar mejor donde aparcar"lo cual me hizo sentir aliviada,es como si alguien hubiese adivinado lo que quería decir.Los jóvenes no dan tantas vueltas como nosotros para decir lo que piensan.Hay casos en los que deberíamos tomar su ejemplo.
    Besotes
    Clau

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable la situación y el poco civismo de los conductores, que por otra parte, también muestran su egoísmo con estas actitudes. De chivato nada, estás en todo tu derecho a reclamar.
    Hace falta una buena campaña para concienciar, y aún así, siempre habrá algún cafre, seguro.

    Un besito Disan, y no te amargues.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me hubiese dado cuenta enseguida. Mis varios meses de muletas me abrieron un tercer ojo que capta a la primera esas cosas. Es increíble la de barreras que hay, y, muchas de ellas, las crean personas desconsideradas como el que ha aparcado el coche. Debería de haber pensado que a él le da igual aparcarlo un poco más lejos y caminar unos metros; pero que si vas con una silla, unas muletas, un cochecito de niños... o, simplemente, con alguna dificultad de movimiento, es imposible cruzar por ahí. Eso sin contar que pueden pasar varios peatones a la vez y, al no tener espacio para subir a la acera todos, hay un potencial peligro de atropello. Y la cosa es que... no es tan difícil... se trata de pensar un poco en los demás.

    ¡Ah! Considero que, en casos así, lo de llamar a la policía municipal no está de más. No es ni ser chivato ni nada de eso, es tener sentido cívico. Supongo que una multa sería bastante educativa para este conductor. Y, al menos, ya tendríamos a uno educado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mira..., (en plan irónico), yo creo que algunos conductores se creen que en los pasos de peatones es obligatorio parar e incluso aparcar, creo que ya te lo había comentado en una ocasión, yo te podría mandar a tu correo todos los días unas cuantas fotos que corroborarían mi historia, y lo peor es que la policía municipal lo sabe de sobra y jamás hace nada.


    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Uy dios, si te contara, si esto es lo más normal del mundo en mi ciudad...

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente esto lo vemos a diario, y yo he visto a la mismísima policía de barrio hacerlo con toda la cara dura que tienen y más, así que si son incapaces de dar ejemplo, y a su vez permiten que los conductores sigan haciendo, esto no tiene nombre. Y más, es un no parar de cosas indignantes que se ven cada día en la calle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La soliaridad en este tema es cuestión de educación cívica, porque eso de obedecer, simplemente, reglas parece que no da resultados.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi compñero de paseos es un ciego, y, la verdad, tenemos muchas dificultades para andar por la calle. Nuestra forma de protesta, cuando un coche nos entorpece el paso, es quedarnos quietos en mitad del paso de peatones hasta que se forma el atasco.
    la reina del mambo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, las malas costumbres es patrimonio del mundo entero. Tal vez si el castigo de la falta fuese pasear una temperada en sila de ruedas, se tendría más cuidado.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  14. La mayoría de la gente obedece las leyes por temor y no por conciencia. Hay personas que las multas parece que les importa más bien poco, entonce poco nos queda para mejorar las cosas. Y siempre pagan los más débiles.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lamento que tú también sufras en tus propias carnes el problema de los coches en la calle, y a esto añadimos los bordillos, las aceras estrechas, llenas de agujeros y toda clase de obstáculos...Vaya que es toda una aventura salir de casa.
    El Blog de Clau, un beso.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que a una persona en silla de ruedas, en la calle los problemas le llegan de todas partes. No todo lo que se viene haciendo da buen resultado. Lo más importante es que nos concienciemos que de nuestra actitud depende el bienestar de otras personas.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sí, la mejor forma de darse cuenta de un problema es vivirlo, aunque también hay personas consideradas que no perjudicarían a otras más débiles. Pero, por desgracia, hay de todo.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Así es, en la calle se pueden hacer muchas fotos de cochas aparcados en sitios indebidos. Yo, durante un tiempo, empecé a fotografiarlos, pero eran tantos que acabé aburriéndome.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Sí, se cometen tantas faltas en los aparcamientos de coches, que acaban convirtiendos en algo normal y de poco importancia.
    Belén, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, hay personas que por su oficio deberían dar ejemplo, pero se comportan como otro conductor cualquiera, en algunos casos, hasta son peores.
    MIMOSA, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Lamentablemente escenas como ésta se dan a diario en cualquier población. Difícil se lo ponen a los minusválidos. Se trata de respeto y civismo, creo yo.

    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  22. Si, esas escenas son habituales en cualquier parte, y es por lo que tampoco hay que tomárselo
    por las tremendas. Mientras tanto, hagámonos la ilusión que un día desapareceran.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, mí querido héroe.
    Estoy volvendo y deseo que hayas pasado una feliz navidad en compañia de tú familia.

    Esa escena que hablas y documentas, es universal Disancor pués cuando las personas no tienen espírito cívico ni respeto por los demás, desgraciadamente, no hay nada a hacer.

    Besos y un abrazo fuerte.

    Janita

    ResponderEliminar
  24. Hola Disancor. Dicen y es cierto que vale más una imagen que mil palabras. Y la verdad es lamentable ver la imagen.
    Sería bueno que pensaramos en los demás. La accesibilidad del resto de las personas es tan importante como la nuestra.

    Ojalá educaran en las auto-escuelas, que si es importante aparcar bien, tambien lo es respetar los espacios para que puedan pasar los carritos de los bebes, los viejitos con garrota o muleta, las sillas de ruedas,...

    Muy buena la denuncia, esperemos no caiga en saco roto.

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón en tu entrada.
    ¡¡¡FELIZ AÑO 2O11!!!

    ResponderEliminar
  26. Sí, Nochebuena la he pasado bien en una cena faniliar, aunque multitudinaria. Deseo que tú también hayas pasado días felices con tú familia.
    Los coches mal aparcados es el pan de cada día, pero no puede uno acostumbrarse del todo.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Esperemos que la denuncia de la foto valga para algo, y que algunas personas con buenas intenciones cambien la costumbre de aparcar el coche donde perjudique. De todas forma, los que vamos en silla de ruedas lo tenemos muy negro.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Las denuncias que se hacen públicas son más efectivas que las que se hacen en los despachos.
    Parece que a los responsables del problema no les gusta que lo sepa mucha gente.
    Te deseo un FELIZ 2011.
    josefina, un beso.

    ResponderEliminar