viernes, 10 de diciembre de 2010

DON BENITO. Iluminación Navideña.

Calle Ramón y Cajal


Mi cámara dejó constancia que hace cerca de cuarenta años también había iluminación navideña. Aunque ni los coches, ni las calles, ni los escaparates fuesen tan vistosos. Eran tiempos de foto en blanco y negro.

13 comentarios:

  1. Muy bonita la foto. Se ve en Don Benito no había problemas economicos.
    Es bueno que los pueblos celebren las fiestas y los iluminen.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. que bonita imagen compartes, yo creo que con la evolución se ganaron muchas cosas pero también se perdieron cosas importantes que ahora tenemos olvidadas en el tiempo, pero que gracias a ti nos haces volver a recordar. un besin de esta asturiana

    ResponderEliminar
  3. Creo que en aquella època se adornaban las calles con más sentimiento, no había tanto afán consumista como ahora. Además el engalanar las calles, se ha convertido como en una competición, a ver cual es la más bonita, la más iluminada, y el poderío publicitario para que gastemos sin darnos cuenta. Tengo la sensación de que se ha perdido mucho por el camino, o será la nostalgia, no sé...

    Buen finde, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ya lucía la navidad en las calles de Don Benito. Lo importante es mantener ese aire festivo y alegre que supone la Navidad.
    Un abrazo de Mos desde su orilla y buena foto en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta, creo que esa sencillez era más verdadera, se sentía en las calles el espíritu navideño, algo que creo que verdaderamente se ha perdido, las luces serán más espectaculares, más rimbombantes, pero no hay esencia, no hay calor.
    Besos corazón y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Unas Navidades sin luces no sería lo mismo??? Madrid ahora también está muy bonita... creo que es lo único que me gusta en estas fechas.

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  7. Cuando la ciudad se viste de gala para recibir la Navidad, se ve preciosa.
    Bonita foto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con ion-laos y con Mimosa, se ha perdido mucho por el camino,...si hoy en día parece que lo único importante en la Navidad fuera aparentar sobre todo, incluso lo que no se tiene, consumir, gastar, y que sea más importante lo que se va a comer en Nochebuena que el hecho de estar reunidos en familia, y lo digo con conocimiento de causa ¡eh!, a mi cada vez me gusta menos la Navidad...Seguro que en aquellos años del blanco y negro había lo que se llama Más Espiritu Navideño aunque se adornaran tambien las calles y las casas y se comieran turrones pero la Esencia estaba en otras cosas más Importantes.
    En fin, Bella Fotografia de la Navidad de Don Benito, en Blanco y Negro, pero con la Esencía Navideña de aquellos años.
    Felices Vacaciones Disancor y Felices Fiestas a pesar de todo...bueno a Disancor y a todos/as los demás también.
    Abrazos Amigo

    ResponderEliminar
  9. Que no se pierdan esas costumbres.....

    Un abrazo con el cariño de la amistad.

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  10. Aquélla era una época de buena iluminación y de cantar villancicos. Hoy en día los niños casi no conocen la Marimorena o Ay del chiquirritín (yo, como profesora de música, desde la escuela intento que se aprendan algunas de éstas canciones). Pero se está perdiendo ese espíritu navideño. La iluminación sigue estando, pero más pobre en algunos lugares.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Por falta de tiempo me es imposible contestar uno por uno vuestros comentarios. Os ruego me perdonéis.
    Como se puede ver en la foto, la iluminación navideña de aquellos tiempos nada tenía que envidiar a la de ahora, y hasta parecía más seria aquella, y tenía una acogida más entusiasta. La gente tenía la capacidad de sorprenderse y entusiasmarse.
    Amigos todos, os deseo un feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Felices Fiestas para tí Disan y para todos los comentaristas.

    Y no comais mucho, que ya lo hacemos el resto del año, jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiempos de foto en blanco y negro, pero con una luz especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar