viernes, 3 de diciembre de 2010

PERSONAS IMPULSIVAS


Hay muchas personas que viven cabreadas todo el tiempo. Están siempre enfadas y a la defensiva, como si temieran un ataque en cualquier momento. Piensan que todo el mundo les quiere hacer daño, y se convierten en victimas de su propia desconfianza. Chillán, gritan y, hasta insultan sin consideración hacia los otros. En esos momentos de ofuscación creen que la verdad es una, y la razón la tienen ellos. No valen los intentos de diálogo, ni la aportación de buenas y poderosas razones, jamás lograrás cambiar, mientas les dure el berrinche, ni una coma de su pensamiento, ni frenaran ningún impulso. La paciencia es la única fórmula de convivencia, y vivir con el temor que estás sentado encima de una bomba que puede estallar cuando menos lo esperes. Son imprevisible en sus reacciones e impulsivos cuando han de decidir algo. No reflexionan, pero tampoco permiten que otros lo hagan e intenten convencerlos, y mucho menos que admitan sus errores.

Son problemas de carácter, que perjudican gravemente la convivencia entre personas. Estas personas son las que dicen que no toleran la mentira y que van siempre con la verdad por delante. Sin embargo, es bueno pensar que la diplomacia ha evitado muchas guerras, y que las buenas maneras tienen mucho de hipocresía, pero es la única forma de tolerarnos los unos a los otros, además, hasta de hacernos felices.

En resumen, son ellos los que más sufren la falta de control que tienen sobre si mismo. Estoy seguro que quisieran controlar, pero una fuerza oculta les empuja a ser tan impulsivos. Cada cual es como es, y no siempre es nuestra la culpa. Estas, son excelentes personas en todos los sentidos, la única condición es no llevarles la contraria abiertamente para que haya una buena armonía.

Esto lo he escrito pensando en un amigo que me pidió que escribiese mi opinión sobre él. Y con esto hubiera acabado si no se me hubiera olvidado decirle que no vale la pena enfadarse, que la vida se pasa mejor estando contento, y que todo el mundo es bueno.

Amigo, baja la guardia. Y que tú vida sea siempre una competición de sonrisas.

8 comentarios:

  1. Amigo: Vales muchooooo, Dis! Ese lema es tan necesario..

    Abzs y ahora, sí: Hasta la semana q viene..

    ResponderEliminar
  2. Qué buena entrada ésta, Disancor. Cuanta sabiduría hay en tus palabras.Se te ve un hombre templado, que piensa mucho las cosas antes de decirlas y que no salta como un energúmeno a la primera de cambio.
    Buena entrada para ese amigo que, si es inteligente, se dará cuenta todo lo que se pierde por tener un carácter impulsivo.

    Me gustan estas charlas escritas que nos das. La palabra tiene el poder de comunicarnos y aprender con los análisis y las enseñanzas que encierran.
    Feliz fin de semana, amigo.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien conozco a muchas personas asi.Su vida es miserable.,...y lo peor es que tambien amargan la vida de quienes le rodean y quieren
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una Buena Entrada Disancor, en una cosa tienes razón cada cual es como es, y es muy díficil que si es impulsivo vaya a cambiar así de repente ó cuando ya tiene muchos años de ser así... bueno a veces aprendes con los errores y con las consecuencias de los mismos para la vez siguiente, pero en general una persona que es impulsiva dificilmente va a dejar de serlo...
    No me enrollo más , que hoy es uno de esos dias que no me encuentro precisamente bien...por cosas de mi salud, mañana digo yo que ya estaré mejor.
    Abrazos Amigo

    ResponderEliminar
  5. Otro fin de semana que he de pasarlo fuera. Así, pues, me despido hasta el lunes, no sin antes daros las gracias por los comentarios, y desear que tengais un buen fin de semana y días de puente.
    Amigos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una reflexión muy acertada. Hay personas que son como granadas de mano con la anilla quitada; y, paradójicamente, son ellas las que, en el momento del estallido, pueden llegar a hacer incluso mucho daño. Al final lo que suelen conseguir es que la gente no se les acerque demasiado ¡por si las moscas!

    Un abrazo y disfruta de este fin de semana y... ¡del principio de la que viene!

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, realmente tienes razón, no merece la pena estar enfadados. La vida es tan corta que lo más importante es pasar por ella sonriendo y evitando los problemas.

    Las personas cuando han sido maltratadas una y otra vez, es lógico que se pongan a la defensiva, desgraciadamente en algún momento de nuestras vidas nos ha sucedio a alguno de nosotros.

    Creo que el amor, el cariño y la amistad, son los mejores consejeros para suavizar la desconfianza de las personas.

    Soy Isa, he abierto otro blog porque no me deja subir fotos en el antes. Seguiré escribiendo, pero no puedo vivir sin poner mis fotos :-). De ahí que haya hecho otro nuevo blog.

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues, por descontado, me tendrás en el nuevo blog como he estado en el viejo. Me he asustado un poco al pensar que llegará el día que yo tampoco pueda subir fotos al blog. No quisiera cambiar porque a mi me gusta el que tengo.
    isa, un abrazo

    ResponderEliminar