CONTAMINACIÓN PERMITIDA Y FUMAR PROHIBIDO
MICRORRELATO.
Ya a lo lejos se sabía donde estaba la ciudad, por el humo de la contaminación de las fábricas, de la calefacción y de los coches. Y dentro, en sus calles, las fachadas cubiertas de polvo negro. En algún parque, y en todos los centros de trabajos, bares y centros de ocio, carteles con la leyenda de Prohibido Fumar. Y el visitante escéptico pensaría en un cartel que dijese: PROHIBIDO FUMAR DEBAJO DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS CIUDADES.
Pues si amigo,resulta paradojicamente cierto
ResponderEliminarSe ha prohibido fumar,lo cual esta muy bien,pero la contaminacion no la controla nadie
Un abrazo
Así es, Disancor. Te prohíben fumar sobre todo para proteger al que no fuma y sus derechos y, sin embargo, vivimos entre polución y venenos más fuertes que el tabaco. El tabaco es perjudicial, seguro. ¿ Y lo otro?
ResponderEliminarCreo que ya puedes leer mi relato entero en mi blog.
Un abrazo grande desde mi orilla sin humos.
Es una pena, de puro cotidiano...¡ya ni notamos el olor de la contaminación!
ResponderEliminar¡Muy ingenioso el relato!!
Un beso
Es bastante incongruente sí.
ResponderEliminarBien Disan! Conseguido! Diploma, copa, medalla, podium y un beso y un abrazo apretaos!
((((muuaacccss))))
Paradojas de la vida.
ResponderEliminarSaludos
Me encantó el micro Disancor y el final nunca esperado pero muy cierto.
ResponderEliminarVeo que ya arregleste el problema, verdad? Ves, todo es sencillo.
Un beso
Y qué razón más grande... A pesar de estar a favor de la prohibición de fumar, cada día la contaminación va a peor. Y cabe decir que hay un vacío enorme aún en lo que es el estudio de la contaminación atmosférica...
ResponderEliminarNos queda muy grande de momento... Va la cosa más lenta de lo que debería ir, ya que la contaminación, y las enfermedades asociadas a ellas corren demasiado...
¡Muy ingenioso! Paradojas y más paradojas. No-s, pero sí-s. Se da la casualidad de que el Estado saca buena tajada de los impuestos de tabaco, que, por cierto, mercado que mantiene bajo su monopolio.
ResponderEliminar¡Ah!, NO soy fumador.
Miguel-A.
Por lo menos, la prohibición de fumar tiene muchas cosas chocantes. Es un no, pero no nos hundas el negocio del tabaco. Y con la contaminación, diran que es el precio del progreso.
ResponderEliminarJuanjo, un abrazo.
Estamos de acuerdo de lo perdicial que es el tabaco para la salud, pero los fumadores ya son mayorcitos para saber lo que les conviene y el respeto que le deben a los demás, y, sin embargo, la cosas las arreglan con prohibiciones.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
Pues, es verdad, de tanto tiempo padeciéndola, ya ni notamos los efectos de la contaminación, pero si nos molesta el humo del tabaco.
ResponderEliminarMaría, un beso.
En el fondo, casi todas las prohibiciones son incongruentes, pero esta del tabaco riza el rizo.
ResponderEliminarEstoy contento de como ha quedado la lista de blogs, el mérito es tuyo por la ayuda que me has prestado.
ion-laos, un abrazo.
Yo, por salud me parece bien que no se fume, y, sin embargo, estoy en contra de las prohibiciones.
ResponderEliminarAnterelo, un saludo.
Hay días que por dificultad para escribir, me veo obligado a publicar cosas tan cortas.
ResponderEliminarLa lista de blogs ha quedado a mi gusto, porque así puedo hacer visitas sin grandes complicaciones. Y la lista de seguidores, todavía no ha aperecido.
Princesa 115, un beso.
En lo del tabaco hay cosas poco lógicas. A mi me llama mucho la atención cuando veo un cartel de PROHIBIDO FUMAR, encima de una máquina de tabaco.
ResponderEliminarCreo que el tabaco es un problema menor comparado con la contaminación.
Marina, un saludo.
Así es, el Estado prohibe fumar, pero no quiere perder el negocio del tabaco. Se sigue cultivando, vendiendo y cobrando impuestos, todo ello con el apoyo de los mismos que lo han prohibido.
ResponderEliminarMiguel A., un abrazo.
Muy interesante y toda la razón Disancor.
ResponderEliminarA mí me ha venido muy bien que no fumen en los bares y restaurantes. Pues en mi pueblo no había ningún bar para no fumadores. Pero no es bueno prohibir. Que por otra parte no prohiben fumar, si no, sí dentro de lugarés públicos.
Y menos buenos es que haya contaminación de humos de fabricas, coches y otros contaminantes.
Saludos y un fuerte abrazo
PD:
Estoy ahorrando jabón y agua, pues cuando vamos al bar, o a bailar, al regreso no tengo que dame una ducha para quitarme el olor a humo que se me metia hasta en el alma :-)
Yo estoy en contra del tabaco, pero también en contra de las prohibiciones. Y es una pena que sólo respetemos a los demás con amenazas y castigos. Así somos los seres humanos.
ResponderEliminarCuando acabe aquí entraré en tú blog para ver si hubo suerte y entró el comentario que te puse ayer.
isa, un abrazo.