viernes, 29 de julio de 2011

BLOGS OLVIDADOS

De pronto sentí nostalgia del pasado en la Red. De todos los blogs con los que me he relacionado, de las confidencias con sus autores, de deseos sinceros al amparo del anonimato, de sueños confesados en un momento de euforia, de palabras amables y buenas intenciones. Y con esa nostalgia he buscado entre los blogs abandonados, en el limbo de Internet, el recuerdo de otros días- El maravilloso relato de algún aprendiz de escritor con alma de artista, del genio consagrado que nos hacía el obsequio de sus creaciones, el del sensible poeta enamorados del amor, de la belleza y de la vida ¡Cuántas palabras bonitas abandonadas en la Red! Y quizás porque soy un sentimental me sumerjo en esas entradas antiguas, y ardo en el deseo de dejar unas palabras de gratitud por la oportunidad de seguir disfrutando de un relato o un poema que en el pasado me hicieron feliz. Pero paso sin hacer ruido pensando que tal vez sus autores deseen el silencio y el olvido para sus inquietudes de ayer. Puede que sus vidas hayan cambiado y para muchos lo que un día fue poesía hoy sea una realidad, y para otros una ilusión pasajera. En algún sitio me encuentro con la autoria de algún tímido comentario, y en otros, siento el remordimiento de no haberlo hecho en su momento. A la larga es bonito ir dejando huellas de nuestro paso por el escenario de la vida, aunque sea con la única identidad de inquietudes y deseos de un ser humano. Nos sobrevivirán nuestras palabras volcadas en una máquina que vuela al futuro, mucho más allá de lo que la mente pueda imaginar. Y en el momento que perdemos el control sobre ellas, ya son de la historia, del tiempo y de la nada. Pero que nunca, nunca, sean eliminadas.

Sigo buscando en los blogs entradas antiguas, de pensamientos viejos en renovada esencia. Esa que mejora con el tiempo, haciéndose más delicada y más sabía. Las narraciones reposadas se me atojan más libres de culpa y hasta más sinceras. Ya no tienen que convencer ni presumir de nada, están ahí para dar placer a los buscadores de recuerdos ¡Cuántas cosas hemos podido decir a lo largo de la vida! El milagro de las nuevas tecnologías hacen posible que se puedan guardar unas poquitas para la posteridad, dando fe de nuestro paso por este mundo.

También mi blog correrá la misma suerte que otros blogs amigos, pero me quedará la satisfacción de haber intentado sobrevivir a pesar de las dificultades y del tiempo. Y dejar en él mi verdad y las miserias humanas, los cachos de una vida insignificante. Y, sin embargo, no retiro nada de lo escrito, como si fuesen palabras que no es posible recoger una vez dichas. He hecho lo que he podido y como he podido, expresado como me ha enseñado la universidad de la vida, donde no hay lecciones de gramática ni de literatura. Todo queda reducido a reglas de sobrevivencia y gramática parda. Siempre he sido sincero, y he dicho las cosas como las sentía, sin retoques ni adornos. Estoy en el tiempo de la verdad, y libre de esa vanidad tan humana. Me doy por bien pagado si mi blog, ya viejo, resulta agradable y de alguna utilidad a personas que, como yo, buscan páginas abandonadas, viejas y olvidas, en Internet. Me bastará notar que otros sabrán que también yo estuve aquí.

Lucharé para que mis palabras nunca sean silenciadas. Barbaridades puede que haya escrito muchas, pero teniendo mucho cuidado de no faltar el respeto a nadie. Son mis barbaridades, son mis cosas, y procuraré que en mi espacio no se ponga eso de “este blog ha sido eliminado” Me pregunto: ¿entre tantas cosas como he publicado no habrá algo útil para otras personas? Pues, ahí queda, es vuestro.

17 comentarios:

  1. Decía Antonio Machado que "todo pasa, y todo queda". Lo primero es de cajón. Lo segundo es más discutible, salvo para un número reducido de personas en cuyo corazon hemos ocupado un lugar privilegiado.
    Creo que un blog yace en el olvido. Solamente seres esxcepcionales, como tú, ocupan su tiempo rebuscando entre la hojarasca del pasado.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lo que decís. Cada uno tiene en su arcón de recuerdos a muchos amigos que han cerrado sus blogs, quién sabe por qué motivo. Y los recordamos o más bien los extrañamos.

    Espero no tener que escribir algún día; este blog ha sido eliminado.

    Saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Siempre que escribimos aportamos algo, que no te quepa duda. Yo también espero que nunca pongas "Se ha eliminado este blog".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Disancor, porque tu blog es de los que tienen Encanto, el Encanto de lo sencillo y cotidiano, de lo amable, del homenaje a los amigos,...y dificilmente podrás encontrar que tu Blog ha sido eliminado porque entonces si habría que hacer una protesta multitudinaria al Sr Blogger. Tambien yo soy una nostalgica como tú, Amigo Disancor, recuerdo muchos blogs que estuvieron abiertos hace tiempo y no se sabe porque razones sus autores dejaron de escribir un día y lo dejaron ahí abandonado, algunos escribieron su ultima entrada hace más de dos años, otros hace meses que no escriben...pero todos quedan en el recuerdo porque siempre nos quedará la palabra para recordar lo agradable de la vida y lo no tan agradable ó el poema romantico ó la denuncia social.
    Enhorabuena Disancor y sigue sorprendiendonos cada dia con tus Fotos y artículos de opinión porque lo haces fenomenal.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. A veces es bonito pararnos a releer lo que escribimos ayer, vernos con otra perspectiva, aprender del camino que hemos tomado...esa es la magia en parte de tu blog, que haces que nos acordemos un poquito de ese ayer que sigue vivo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tu blog es humano, vuelvas en él todo tu corazón, sencillez y humildad, y siempre me tendrás aquí. A veces, las personas, cierran sus sitios sin más, sin dar explicaciones, puede que por alguna causa grave, o no. El caso es que pasaron por nuestra vida por algo y ya tuvieron su momento. Las cosas son así, otros nuevos vendrán. Y si te apetece dejar tu huella en otros blogs, hazlo, no te quedes en silencio, si no, nunca sabrás que hubiera pasado.

    Buen finde Disan, un besito y un abrazo apretao. (((muacccsss)))

    ResponderEliminar
  7. Querido Disan.
    Tú blog es precioso y preciosas tus palabras sinceras, llenas de sabiduría y mucha sensillez. Me acuerdo de cuando has pasado por mí blog hace casi un año, y si no lo hubieras hecho, jamás yo tendria la felicidad y el honor de conocerte.
    Entonces porqué no hacerlo con otros que estan olvidados y dejar tú huella? Hazlo Disan, no te quedes en silencio.
    Te deseo un feliz fin de semana, amigo mío.
    Un beso.

    Janita

    ResponderEliminar
  8. Tu blog permanecerá mucho tiempo porque todo el que llega hasta él vuelve más veces a visitarlo. Eso me pasó a mí y aquí sigo incondicional a tus palabras y tus imágenes.
    Y es que, querido Disancor, la humildad, la sinceridad, el respeto y la humanidad que desprende tu blog son valores que hay que cuidar y preservar. Es un lujo haber dado contigo.
    Un abrazo de Mos desde fuera de mi orilla.

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena reflexión.
    Varias veces me pasó sentir pena por ver abandonados muy buenos blogs y tal vez fuera egoísta en sentir eso, porque tal vez el blog sirvió de terapia para el autor en momentos de soledad y si ya no lo necesita puede ser que debiéramos alegrarnos por eso.
    Muchos de los que me conocen saben que me gusta leer desde la primer entrada de los blogs que sigo y de esa manera ver como fue cambiando el estilo del autor, qué es lo que buscaba en un comienzo y la mutación que provocó el tiempo.
    Sin dudas que todos tiene algo que aportar y están ahí ofreciendo lo suyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Disancor,estoy de acuerdo con tu reflexión y estoy segura de que tus pensamientos e ideas harán bien a muchos de los que te lean ahora y en el futuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gran reflexión la tuya. También conozco grandes blogs que por circusntancias de la vida de sus autores han "cerrado". En ocasiones, vuelven a crear otros o al cambio del tiempo continuan el mismo.

    Es evidente que en nuestros blog queda nuestra huella y el reflejo de nuestra época y circunstancias.

    El tuyo sin duda además de ser un lugar con carisma y mucha ternura, es de esos que dejan una sensación agradable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hoy me has emocionado disancor. Son bellas palabras las que nos dices, expresas un sentimiento precioso, saber de aquellos que un día dejaron de dar señales.
    Yo también me pregunto qué seran de ellos, qué les habrá pasado para que hayan desaparecido de esa manera. Muchos motivos pueden tener.
    Espero que nunca encuentre "blog eliminado" porque aportas y llegas al lector.
    Hoy me permito mandarte un beso grande y fuerte.
    Gracias por estar y ser

    ResponderEliminar
  13. Supremamente interesante lo que dices, me gusta siempre que visito un blog dejar mi huella, mi saludo es lo mínimo y procuro siempre ser amable y respetuosa, me gusta husmear publicaciones antiguas, creo que es de elemental cortesía, cuando se visita un blog hacer un saludo como mínimo! es que de lo contrario es como ir a tu caso entrar y no saludar, no agradecerte por tener listo todo para que mi visita sea agradable, eso no tiene presentación!

    TITA

    ResponderEliminar
  14. Es una entrada muy emotiva.Todos hemos dejado una parte de nosotros mismos en cada una de nuestras entradas y esa arqueologia sentimental que llevas a cabo me resulta muy interesante.Ojala en tu bsca logres desterrar valiosos tesoros como los que tu nos dejas con tus entradas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Todo lo escrito creo que sale del corazón y siempre hay algo que nos identifica como personas capaces de dar y recibir.
    Para mi el blog ha sido algo hermoso he aprendido mucho de todos vosotros y desde luego mientras mi cuerpo aguante yo estaré aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es una pregunta que me he hecho a veces y que tú has respondido espléndidamente.
    Hay un blog que me gustaba y que siempre leía, hace cinco meses que dejó de tener actividad, me pregunto que habrá sucedido con la persona.
    Me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. He leído uno por uno y con mucha atención vuestros comentarios con parececidas reflexiones sobre el abandono de algunos blogs. Y la verdad que no hay blog malo, pues todos nos dejan buenos recuerdos, tan buenos que nos gusta volver a ellos. Y es una pena verlos como pasado.
    Como ya dije en la contestación a comentarios de la entrada anterior, he pasado el fin de semana de viaje. He llegado hace un momento, y ese es el motivo por que no os puedo contestar uno por uno.
    Os deseo una feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar