miércoles, 27 de julio de 2011

LUISA LA DE LOS PERIÓDICOS


LUISA, la de los periódicos. ¿Qué estaría pensando en ese momento? ¿Habrá sido feliz en el pasado o lo será ahora soñando? ¿Con qué soñaba en el lejano ahora de la foto? La vida más sencilla es una historia grande, hecha de alegrías y de penas para acabar viviendo de recuerdos. Como si el ojo no percibiera imágenes de fuera, y sólo vea las que hay archivadas dentro de la mente. El aire que respiramos quienes la conocimos, también lo respiró ella, y pisó donde pisamos nosotros. Su vida se deslizó en silencio, pero como vida, fue tan importante como la nuestra. Al fin y al cabo, con la muerte queda igualada cualquier diferencia ¿Dónde vivió? ¡Que más da! El mundo esta lleno de Luisas.

14 comentarios:

  1. Disan, la foto es de concurso y el texto acertadísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que linda imagen. Me recuerda a mi abuela, la gallega. Cada vida es un montón de momentos, gozos y sinsabores, estaría pensando en alguno de ellos.

    Un beso amigo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la foto.El texto da que pensar ¿verdad? Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todos podemos ser en algún momento Luisa, nadie tiene nada garantizado en la vida.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Disancor, me Encanta tu Blog porque reflejas lo sencillo de la vida, el devenir diario de Don Benito, el transcurrir de la vida de las personas de a pie...se podría decir que eres el Fotografo del Pueblo pero en el sentido amplio...Bello Homenaje a Luisa con esa Foto y Ojalá te hagan a tí un Homenaje similar ó mayor aún sobre todo mientras vives porque bien que lo mereces.
    Disancor disculpa si no te comento a diario pero entre los problemas de Blogger y los mios propios de salud pues..., hoy dentro de lo que cabe es de los mejores dias que he estado y estoy porque llevo una racha que no levanto cabeza: dolores de muelas, dolores musculares, jaquecas de 4 dias seguidos...pero no pienses que por no comentarte me olvido de tí.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Millones de personas anónimas y humilde forman la sociedad. No sólo muchos de lo casos deplorables que aparecen en la tele y equivocamente nos hacen pensar en un mundo superfluo y artificial que no es realmente el de verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor. Como nos tienes acostumbrados una foto preciosa. Lo que has escrito muy bueno. Es como un cuento, un cuento real de la vida de esa señora. Una vida que seguro ha tenido alegrías y muchos sinsabores. Pero una vida de una persona sencilla que en su día ocupó algún que otro trozo en los corazones de las personas de Don Benito.
    Bonito homenaje a Luisa la de los periódicos.
    Seguro fue en su día una mujer coraje por como luchó para poder mantener su casa, y a su familia.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, parece que venía de la compra, a lo mejor iba pensando en las faenas de la casa, en qué comida hacer, en cuanto trabajo me dan los hijos...esas cosas de la vida diaria. Lo que no se refleja en su cara es estres, vida mucha eso sí.

    Muy entrañable la foto, evocadora y tierna.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, Diego. Todos somos anónimos del mundo.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  10. Mi gran empeño siempre ha sido poder fotografiar los pensamientos e intento acercarme con fotos como la de Luisa, pero esta uno muy lejos de consiguir el proposito. Sin embargo, nos hace reflexionar que, en esencia, todas las personas somos muy parecidas, y que cada uno carga con su historia y sus sueños. Y todas las vidas, aunque diferentes, son importantes. Y todos merecemos el homenaje del recuerdo.
    A todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me has hecho recordar "al abuelo", era un señor que vendía chucherías en la puerta del colegio donde yo asistía y todos los días, cuando mi abuelo (de verdad) iba a recogerme, se paraba, charlaba con él y me compraba algo. Siempre tenía un medio cigarro en los labios.
    Bonita foto disancor...me gusta la expresión de su cara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Como me acuerdo de esa mujer cuando yo era pequeño vendía los periódicos del kiosco de la plaza de SR Miguel Vallejo el que estaba en la esquina más cerca de la iglesia dónde están los semáforos

    ResponderEliminar
  13. Como me acuerdo de esa mujer cuando yo era pequeño vendía los periódicos del kiosco de la plaza de SR Miguel Vallejo el que estaba en la esquina más cerca de la iglesia dónde están los semáforos

    ResponderEliminar
  14. Como me acuerdo de esa mujer cuando yo era pequeño vendía los periódicos del kiosco de la plaza de SR Miguel Vallejo el que estaba en la esquina más cerca de la iglesia dónde están los semáforos

    ResponderEliminar