lunes, 15 de julio de 2013

CONSTRUYENDO BARRIOS

A final de los 60 y en la década de los 70,  en muchos casos con el dinero de la emigración, se construyeron barrios en Don Benito de hermosas casas de bloques de  cementos. Pero el agua, saneamientos, alcantarillado, pavimentación y acerado de calles habrían de tardar algunos años. La foto muestra el estado de una de esas calles en aquellos tiempos.

11 comentarios:

  1. Me ha sorprendido los años que trascurrieron para sanear las calles y tener alcantarillados y agua.....está claro que algunas regiones de España estaban un tanto olvidadas por el gobierno de turno mientras que en otras tenían ya todas esas comodidades mucho antes de las fechas que mencionas........Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor. jooooooooo lo que hace el dinero. Con él se pueden arreglar montones de cosas. Yo recuerdo mi pueblo estaba todo lleno de pedruscos. Como tuvieras la mala suerte de caerte al suelo, ya estabas señalada por un montón de tiempo. La foto es increíblemente buena como se ve el deterioro de las calles. Afortunadamente llegó dinero y pudieron hacer esas mejoras en las calles y viviendas.
    Saludos y un abrazo muyyyyyyyy fuerteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Parece que empezaban por el tejado, porque lo normal es empezar por sanear, pavimentar, etc. Las cosas de nuestro pais...

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Extremadura no fue una de las comunidades más avanzadas. En aquellos años gracias a la emigración muchas familias pudieron construirse sus casas, aunque todo fuese muy poquito a poco.
    CHARO, un saludo.

    ResponderEliminar

  5. Estos barrios fueron construidos en un lento proceso. La gente compraba primero el solar, luego iba haciendo bloques, a continuación hacía los cimientos, y así, hasta terminar la casa. Y el resto, calles, alcantarillados...etc., lo terminaba el Ayuntamiento, pero eso sí, algunos años después. Calles como la de la foto, ya solo se ven en sitios de chabolas y pueblos abandonados.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. No empezaban por el techo, pero casí, casi. Lo importante era poner las paredes y el tejado y ya con eso se tenía una casa. El resto se hacía según se iba consiguiendo dinero. La verdad que fueron casas construidas con grandes sacrificios.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabéis el nombre de la calle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calle de la fotografia es ¡¡¡ MANZANEDO ¡¡¡ Fue una calle increible,cargada de Sueños y Juegos...

      Eliminar
    2. En mi opinión no me convence que sea esa la calle Manzanedo, porque la calle Manzanedo ha sido y es una carretera comarcal, y las vistas del fondo no corresponden con esa calle.

      Eliminar
    3. La primera informacion que te di no es correcta... La calle antiguamente se denominaba,Travesia de las Cruces.Actualmente a dia de hoy, la calle es CAÑAMERO. ¡¡¡ Gracias por correjirme el herror ¡¡¡

      Eliminar
  8. La. calle en discordia, en realidad es la calle Guadiana. Al fondo se entreve la calle Santa Elena.
    Entonces se llamaba barrio de los Alemanes.

    ResponderEliminar