jueves, 10 de julio de 2014

BARRIO DE LOS ALEMANES

En esta foto de principios de los 70, podemos ver como se encontraba la zona donde se construyó el llamado Barrio de los Alemanes en Don Benito. En el lugar del barro de ayer, hoy hay calles, casas o pequeños edificios, calles anchas pavimentadas, plazas y zonas verdes. Y hasta una escultura como homenaje y reconocimiento al emigrante.,

6 comentarios:

  1. ¿Quién lo ha visto? y ¿quién lo ve?. Es una zona que no conocía, pero la he visto por el Google y no hay quien la reconozca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Diego, a juzgar por el lodo que lo cubre todo, se hacía necesaria la mejora, una mejora conseguida seguramente con el paso de los años y poniendo empeño. Muchos son los lugares a día de hoy irreconocibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no pude acompañar la foto publicada con una de como se encuentra ahora esa zona de Don Benito. Pero ya en Google has podido ver el gran cambio del barrio.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La foto corresponde a los tiempos que se empezó a construir el barrio. Casi todas las casas empezaron a levantarse con el dinero que los emigrantes iban mandando desde Alemania. Y de ahí el nombre del Barrio de los Alemanes.-
    Loli Salvador, un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Es sorprendente como ha cambiado esa zona. La pena es lo mal cuidada que está la fuente del homenaje a los emigrantes.
    Saluditos Diego

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, la Plaza de la escultura al emigrante no la cuidan todo lo que se merece. Hace unos años por el Barrio de los Alemanes empezaron a construirse algunos edificios, pero eso se paró con el problema de la crisis de la construcción.
    Inma Limón, un saludo.

    ResponderEliminar