jueves, 10 de diciembre de 2015

EL PUEBLO Y SUS CALLES

DON BENITO.   De frente, calle Ramón y Cajal una tarde de verano de los años 70.   Aunque debido a la hora vemos una calle solitaria, siempre ha sido la más comercial y concurrida del pueblo.

8 comentarios:

  1. Viendo estas fotos antiguas y las del Don Benito de hoy, hay una lucha en mi memoria entre ambas. Por un lado me gusta recordar tal como era, aunque los recuerdos son muy generales; por otro lado me agrada ver como ha mejorado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena imagen. Seguro es un verano a las 14 hs, donde el calor hace intransitable las calles.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad que Don Benito siempre ha sido un pueblo grande e importante, aunque ahora por lo mucho que ha cambiado tiene el aspecto de una ciudad moderna.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por el aspecto que tiene la calle se puede imaginar que la foto fue hecha en las horas centrales de un caluroso día de verano.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo perfectamente las dos maquinas expendedoras que se ven en la tienda de la esquina una era de tabaco de las que habia que tirar de una palanca hacia afuera y la otra creo recordar que era amarilla y de chicles.Lo que no recuerdo ahora es el nombre de la tienda

    ResponderEliminar
  6. Sí, es verdad, yo también recuerdo las máquinas de chicles y tabaco que había pinchadas en la fachada de la tienda de comestibles de Merchán, antes, me parece, de los Hurtados.
    rko, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la foto de la entrada como documento gráfico es muy interesante, y como recuerdo es bonita produciendo la natural nostalgia de cosas desaparecidas.
    María Perlada, un beso.

    ResponderEliminar