martes, 18 de octubre de 2016

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

En el año 1979 se celebró por primera vez en Don Benito el  día de la Constitución, aprobada un año antes. La celebración consistió en bebidas, migas y sardinas, y tuvo lugar en la Plaza de San Juan, hoy de Extremadura.

6 comentarios:

  1. Reconozco a algún profesor del colegio Claret de aquella época, así como a varios alumnos del internado del mismo. Qué sentimientos tan encontrados producen estos viajes temporales.

    D. Diego, un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el barbudo de la dcha. era el profesor de Matemáticas Diego Ruiz, un genio de la informática que ya sabía programar cuando aquí todavía no conocíamos qué era tal cosa, creo que terminó trabajando en HP en un alto cargo ejecutivo. Muchos saludos.

      Eliminar
  2. Actualmente y afortunadamente seguimos celebrando, todos los 6 de diciembre, esa Constitución que democráticamente fue votada por el pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A la novedad de la celebración por primera vez del día de la Constitución acudieron gente de toda clase. Emocionaba ver con el entusiasmo que se participaba.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Acudieron a aquella celebración mucha gente con inquietudes de todo tipo, además de las de contribuir a cambiar el país.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, seguimos celebrando el día de la Constitución, pero ya parece que no con tanto entusiasmo, por lo menos a nivel de pueblo.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar