domingo, 13 de noviembre de 2016

COMUNIDAD CLARETIANA

Sea esta foto el homenaje al recuerdo de la comunidad religiosa del colegio Claret de Don Benito a final de lo 70 ó principio de los 80.

7 comentarios:

  1. Han pasado muchos años y mi memoria ya tiene lagunas, también se da la circunstancia de que a los padres les suelen cambiar de destinos, por lo que no reconozco a ninguno de ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor. Una buena imagen. Seguro que algunos de las foto ya no están en este mundo. Y los más jóvenes si se ven les hará mucha ilusión.
    Abrazosssssssssss fuertes

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos encontrados, unos buenos y otros malos, me trae la imagen de la comunidad al completo. Destacaría, de entre todos ellos, a dos sacerdotes: P. Javier Travieso Martín, el barbudo de la derecha, UN SANTO; y P. Valero Martínez Sanmiguel, el delgaducho de la sotana, un sabio, un erudito, hubiera sido un hombre del Renacimiento en otra época.

    Contaré una anécdota que me ocurrió con el P. Carlos Paz (detrás del P. Valero), un tipo muy impulsivo, que era algo así como el responsable en materia de educación física, y que siempre nos estaba inculcando el valor del sacrificio. Un año en que fui subdelegado de curso, mis compañeros me instaron a que le plantease la carencia de agua caliente en el vestuario de chicos. "Padre -le dije- ¿por qué las niñas tienen agua caliente, y nosotros no?" Me miró de arriba abajo, y me espetó: "¿Tú qué eres? ¿Maricón?" Intentando salir del bochorno, le respondí con orgullo: "No, soy el subdelegado". Y me dice: "¿Tú? ¡Tú eres el subgilipollas!"

    Se me emplea...

    Un saludo muy cordial, D. Diego.

    ResponderEliminar
  4. Puede que tu estancia fuese anterior y no coincidiera con las personas de la comunidad religiosa que aparecen en la foto.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro que a los que pueden verse la foto les hará mucha ilusión, y también a los familiares de los que ya no estén entre nosotros. Además de amigos y alumnos.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Con el paso del tiempo todas la anécdotas se convierten en simpáticas referencias, además de darnos información de como era la vida en su tiempo. Es de agradecer tu comentario por los datos que aportas a la foto. Gracias.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Curiosa foto, la evolución de la vestimenta de los padres claretianos en virtud de la evolución , desde la clásica y ortodoxa sotana, hasta las ropas laicas y sus fases intermedias

    ResponderEliminar